Perfumes Lancôme

Escudo de Lancome Perfumes

Escudo original de Lancôme

Lancôme Paris es una empresa de cosmética y perfumería de lujo francesa con casi 100 años de historia.

Es una firma consolidada como una de las mejores marcas de perfumería del sector de la moda y grandes modistos.

Aunque comenzó como maison de perfumes hoy en día su línea de cosmética tiene gran importancia para la marca. Sus productos en ambas categorías están considerados de alta calidad.

Lancôme forma parte del grupo L´Oreal y está presente en 130 paises. El posicionamiento de Lancôme dentro del grupo está muy definido. Busca conectar con la mujer de belleza radiante, confiada y universal. Una mujer moderna y actual, que mantiene siempre los pies en la tierra.

Historia de Lancôme

Fue fundada como una marca de perfumes en 1935 por un francés Armand Petitjean. El nombre estaba inspirado en el Château de Lancosme en el parque natural de Brenne en el Valle del Loira.

Armand Petitjean Fundador de Perfumes Lancome

Armand Petitjean

Armand fue un trotamundos, proveniente de una familia de destiladores de licor. Trabajó con Franóis Coty, el padre de la perfumería moderna. Cuando éste murió, Armand fundó Lancôme con el propósito de enmendar el mayor error que vio en Coty; cuidar la calidad del perfume en vez de enfocarse en el volumen.

Por si fuera poco Armand no solo dirigió los primeros pasos de la marca. Fue además el creador de fragancias legendarias como Magie y Envol, ambas lanzadas en la década del 50.

Su excelencia como perfumista no oscurecía su faceta de hombre de negocios carismático y ambicioso. Prueba de ese carácter era su anhelo de «venderle un lápiz de labios a cada mujer en China». Lo que sí conseguiría con el tiempo es que su marca fuese conocida y admirada en el mundo entero.

Armand no fue el único fundador, se arropó de algunos amigos. El más destacado sin duda fue el italiano Guillaume d’Ornano, que tras vender su participación en Lancôme en los años 50 montó con sus hijos la marca de cosmética Orlane. Después de expandir la marca por todo el mundo, encadenó otro nuevo éxito montando la conocida marca de cosmetica y perfumes Sisley.

Una historia plagada de talento que se refleja en un catálogo de perfumes legendarios de ayer y hoy tanto de hombre como de mujer.

Perfumes de Lancôme

Los perfumes de Lancôme vieron la luz el mismo 1935 de su fundación. Desde entonces la maison ha lanzado más de 100 perfumes.

Tradicionalmente la marca ha hecho un mayor esfuerzo en su catálogo de fragancias femeninas, pero también encontramos algunos perfumes masculinos dignos de mención.

Perfumes de Mujer

Sin duda en los perfumes femeninos es donde Lancôme más huella ha dejado en el mundo de la perfumería. Sus fragancias han alcanzado los mayores éxitos y pueden alardear de haber creado fragancias míticas que aun hoy siguen acaparando la atención de mujeres de todas las edades.

Los primeros Perfumes de Lancôme

Con la ocasión de la feria internacional de Bruselas estos osados perfumistas se propusieron revolucionar el sector de la perfumería con cinco creaciones originales. Dieron a conocer su nueva marca Lancôme por todo lo alto en este evento tan significativo para las artes y las ciencias.

Primeros perfumes de Mujer de Lancôme

Kypre, Bocages, Tropiques, Conquete y Tendres Nuits de Lancôme

Estos cinco primeros magníficos serán los que que abrirían el camino para tantas otras maravillosas fragancias Lancôme

Bocages, creado por el propio Armand Petitjean. Él mismo lo describía como un perfume perfecto para mujeres jóvenes por su carácter fresco y relajado.

Kypre, este perfume era descrito por Monsieur Petitjean como un vino de Burdeos, que necesita envejecer en la botella poco a poco. En el clima europeo era más propicio para invierno o ocasiones especiales. En climas más cálidos pensaba que sería apetecible en cualquier estación.

Conquête, era para Armand una concentración de rosas sobre una base Chypre que debería agradar a cualquier mujer a la que le gustase llamar la atención al entrar en un restaurante o teatro.

Tendre Nuits un perfume carismático y delicado como las noches tiernas que su nombre evoca.

Tropique era descrito por el fundador de Lancóme como pura miel.

Los clásicos femeninos del siglo XX

Esos primeros perfumes servirían como declaración de intenciones de la ambiciosa marca de ese francés creativo y obstinado con un plan para venderle pintalabios a todas las mujeres chinas.

Una selección de perfumes de Lancôme que marcaron una época sería:

  • Magie 1950, de la cual se lanzó una edición especial hace unos años.
  • Envol 1957, creación del propio Armand Petitjean.
  • Climat 1967
  • Climat 1967
  • Ô de Lancôme 1969
  • Sikkim 1971
  • Magie Noire 1978
  • Trophee 1982
  • Reves de Singapour 1984
  • Tresôr 1990, una reformulación de la versión original de 1952. Fue un rotundo éxito y uno de los perfumes más famosos de Sophia Grosjman, conocida como la Picasso de la perfumería.
  • Pôeme 1995 primera colaboración del perfumista Jacques Cavallier.
  • Mille et Une Roses 1999

Una excelente producción en menos de 60 años de actividad perfumística. El propio Armand Petitjean moriría en 1967, con tiempo suficiente para oler Ô de Lancôme, despidiéndose de este mundo dejando atrás un gran legado en el mundo del perfume.

Los mejores perfumes modernos de Lancôme

Ya en el siglo XXI, Lancôme siguió sorprendiendo con sus creaciones. Destacan por sus perfumes sensuales, dulces y femeninos. Grandes perfumes florales como La Vie Est Belle o Miracle crearán tendencia y marcarán el camino para una perfumería moderna plagada de contrastes sutiles y fragancias con más faceta para ir adaptándose a los tiempos y la mayor diversidad del público de sus perfumes.

Una lista de las mejores fragancias principales de Lancôme de este siglo sería:

  • Miracle 2000
  • Calypso 2003 de Jacques Cavalier, al igual que el clásico Pôeme.
  • Attraction 2003
  • Hypnôse 2005
  • Magnifique 2008 la última creación de Jacques Cavallier para la maison Lancôme
  • La Vie Est Belle 2012
  • La Nuit Tresor 2015 como escisión del propio Tresôr y que cuenta con a su vez con un buen número de flankers.
  • Idôle 2019

Muchas de estas sagas cuentan con un buen número de flankers, explotando los matices que le brinda la propuesta creativa que casi siempre pivota sobre algún concepto poético del universo Lancôme en el que la «O» siempre vendrá con su característico sombrero.

Perfumes de Hombre

Por su propuesta Lancôme siempre se volcó mucho más con los perfumes femeninos. Sin embargo también lanzó algunas fragancias para hombre destacadas. Muchas veces lo hizo aprovechando conceptos creativos del propio mundo perfumístico femenino.

Algunos perfumes de Hombre de Lancôme son:

  • Trophee 1982
  • Programme Cologne 1987
  • Ô Pour Homme 1996
  • Miracle Homme 2001
  • Sagamore 1986, con reformulación lanzada en 2005.
  • Hypnôse Homme 2007
  • Balafre Brun 1974 del cual salió una reformulación en 2011.

Una marca de perfumes legendaria que seguramente ha colado sus creaciones en el tocador de muchas generaciones de mujeres agradecidas por la sutil elegancia de las propuestas de la maison rodeada de rosas.

Cuéntanos tus opiniones de los perfumes de Lancôme y puntúa la marca para escalar en el ranking de mejores marcas de perfumes.

Todos los derechos reservados Perfumative.es 2019.
Perfumes Lancôme
4.1Valoración de la marca
Valoraciones: 6

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.