Uno de los grandes lanzamientos de Versace en los últimos años es un perfume oriental floral. Su propuesta olfativa gira en torno a la gardenia y con su extravagante frasco-joya se hace notar en cualquier tocador.

anuncio versace crystal noir

Crystal Noir de Versace

Los nuevos perfumes Versace son producidos por Euroitalia perfumes, conocida por estar detrás de los perfumes de grandes marcas de moda italianas como Moschino y Missoni.

Los perfumes de la marca están bajo la supervisión directa de Donatella Versace, la hermana del fundador y directora creativa de la firma italiana. Versace es un diversificado grupo de moda con numerosas líneas de moda; Versace Couture, Versace Jeans Couture, Versus… así como línea de accesorios, cosméticos e incluso muebles y un hotel.

Dentro de Versace Couture encontramos los perfumes, y entre ellos la saga de los Crystal. Crystal Noir (2004) es el primero de ellos. Se trata de una creación del perfumista Antoine Lie en directa colaboración con la propia Donatella Versace. El resultado es un perfume con una propuesta olfativa y de producto muy cuidada y elegante.

¿A qué huele Crystal Noir?

Para este perfume se utiliza la llamada “headspace technology”, un método de capturar el aroma que la flor deja en el aire, en vez del aroma de la flor en sí, obteniendo de esta forma una sensación aérea diferente a la habitual. Se mantiene además una composición minimalista, utilizando pocas notas y convirtiendo el perfume en una fragancia entre lo floral y lo oriental. Según Versace, esto consigue “realzar la elegancia intrínseca de los ingredientes”.

Si nos adentramos en las notas oficiales, vemos que en la web de Versace se hace una lista de grosella negra, higo y violeta en la salida, nardos, plumeria y jazmín en el corazón, y sándalo, cashmeran, vaina de vainilla y heliotropina para el fondo.

Sin embargo, los dos grandes polos olfativos de Crystal Noir son la gardenia y el ámbar. No hay mucha presencia de las frutas, aunque contribuyen a crear un aura oscura y suculenta.

Además notaremos cierto carácter picante de especias muy sutiles que combinan con la faceta floral. Otra de las notas es el coco, que aporta cremosidad al carácter dulce y picante de la gardenia. La base, junto al ámbar, utiliza almizcles blancos y se nota cierta idea amaderada irradiando al resto de fases del perfume.

La nota floral aérea puede no resultar tan cercana a la gardenia real como algunos esperan, así que lo ideal es probar su olor antes de comprarlo. Es difícil que nos sintamos decepcionados si esperamos un perfume oscuro, seductor e intenso. Crystal Noir reúne estas características sin resultar demasiado floral o demasiado dulce, manteniendo un equilibrado término medio que atrae cumplidos con facilidad.

Crystal Noir no es un perfume relajado y casual, sino que transmite una idea de sofisticación y elegancia que viene bien en eventos, salidas nocturnas, o incluso para el trabajo. El rango de edad está en torno a los treinta años.

La faceta oriental está muy presente desde el primer momento, dando a Crystal Noir una impresión invernal u otoñal, pero haciéndolo demasiado denso para ser un perfume de primavera y verano. Tiene buena estela y buena longevidad.

El frasco

Lo primero que nos llama la atención del frasco de Crystal Noir es su tapón de tamaño exagerado con respecto al cuerpo. Esta desproporción intencionada es muy Versace y concretamente muy Donatella, a quien le gusta el lujo y la estética excesiva de sus perfumes.

Además de grande, el tapón está afacetado como un diamante e imita a una joya que por el color podría ser un granate. El resto del cuerpo también es de color granate, con letras en dorado. La estética sugiere perfectamente la idea de perfume nocturno y misterioso.

Versiones de Crystal Noir

Crystal Noir es una eau de parfum que se vende en tamaños de 30, 50 y 90 ml con vaporizador. El packaging incluye una elegante caja negra con letras doradas y el logo de Versace en la parte superior.

Dos años después de su lanzamiento, Crystal Noir tiene su primer flanker: Bright Crystal (2006). Alberto Morillas es el encargado de versionar este éxito de Versace y volverlo más gentil y luminoso. Para ello recurre a notas como el yuzu, la granada, la peonía, la flor de loto, y una base de almizcles limpios.

Yellow Diamond (2011) a pesar del título también se relaciona con esta saga. Lleva notas más mediterráneas de limón, sorbete de pera, osmanto, freesia y flor de azahar, entre otras.

En 2013 aparece Bright Crystal Absolu, para darle mayor intensidad y longevidad a Bright Crystal.

Por último en 2014 se lanza Yellow Diamond Intense, que como pasaba con Absolu, ofrece la versión más concentrada de Yellow Diamond.

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En Crystal Noir encontramos la idea de la “mujer Versace”, esta vez como una mujer sexy, segura de sí misma, excéntrica. El espíritu encarnado de la haute couture.

La modelo escogida es Isabeli Fontana, fotografiada por Steven Meisel. Lleva un vestido de escote provocador y está rodeada de hombres trajeados que la agarran lujuriosamente.

El anuncio de televisión es más confuso, rodado en blanco y negro con una sucesión de imágenes que nos transportan hacia una mujer misteriosa frente a su tocador.

Y vosotros ¿Qué opináis del Crystal Noir? © Todos los derechos reservados 2017.
Versace Crystal Noir: una gardenia nocturna

Año de lanzamiento: 2004

Familia olfativa: Oriental Floral

Perfumista: Antoine Lie

Notas de salida: Genjibre y cardamomo

Notas de corazón: Gardenia, coco, peonia y flor de azahar.

Notas de fondo: Ámbar, pachulí y sándalo

Personalidad: Dulce, sensual y fresco

Perfume Precio:52 € aprox. (por 30ml)

Aprobación de consumidores7.3
Perdurabilidad en la piel7.1
Proyección (rastro)6.9
Frasco8.6
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votes)
7.6

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