Perfumes Kenzo: La belleza oriental y la creación cosmopolita
La casa de modas Kenzo fue fundada en 1970 por Kenzo Takada en Paris.
El afamado Kenzo se formó en el Bunka Fashion College de Tokio, y fue uno de los primeros alumnos varones en obtener un grado en esa institución.
Luego de obtener este logro académico, se mudó a Paris en donde comenzó a escribir una historia única en el mundo de la moda.
Su primera tienda se llamó Jungle Jap y sus diseños sorprendieron por la mezcla de colores, fusión de culturas y originalidad.
Por ese motivo, la fama llegó pronto y con ella la línea de perfumes Kenzo que sumaría prestigio y fama a la casa.
La marca crea la división Kenzo Perfumes en 1987 y lanza formalmente el primer perfume femenino de la casa en 1988, Ça Sent Beau. Y en 1991 llega al mercado su primer perfume masculino: Kenzo Homme, todo un éxito de ventas.
A partir de entonces se produce una revolución olfativa. Kenzo fue el primer creador en utilizar notas como la llamada bambú azul, que luego se convirtió en un ícono de la perfumería moderna.
Asimismo, en 1978 ya había creado un perfume femenino llamado King Kong que todavía hoy es buscado por los amantes de los perfumes vintage.
Dentro de sus grandes creaciones se encuentran toda la línea Kenzo Jungle (1996); L’Eau par Kenzo (1999); Le Monde Est Beau (1997); Time for Peace (1999); Flower (2000); Amour (2006); Summer (2008); línea Eau de Fleur (2008); Madly Kenzo (2011) y Couler Kenzo Rose Pink (2013), entre otros.
Los perfumistas que han colaborado con la casa Kenzo para crear estas maravillosas fragancias son Françoise Caron, Sophia Grojsman, Jacques Cavallier, Olivier Cresp, Sonia Constant, Aurelien Guichard, Olivier Polge, Alberto Morillas, François Demachy, Maurice Roucel, Christine Nagel, entre otros.
La empresa Kenzo se unió al gran conglomerado de compañías de la moda LVMH en el año 1993.
En 1999 Takada Kenzo decidió dejar la dirección artística de la empresa, y se nombraron nuevos directivos para continuar con su legado.
Los perfumes Kenzo a día de hoy siguen ofreciéndole ganancias a este grupo de compañías que también ha incursionado en otros mercados para ampliar el segmento.
Durante los primeros meses del año 2013, LVMH informa un aumento en las ganancias de aproximadamente el 8% debido también a sus compañías de perfumes que incluyen a Kenzo.
El lema de Kenzo Takada siempre ha sido “el mundo es bello”, y sin dudas es aun más bello y huele mucho mejor gracias a sus maravillosos perfumes.
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