Bvlgari aplica su refinada sensibilidad a un perfume para hombres, dejando por un momento de lado las fragancias unisex, en las que tanto éxito tiene y centrándose en diseñar una fragancia arrebatadoramente masculina.

anuncio bvlgari pour homme

La herencia griega se une a la tradición italiana para fundar el legado de Bvlgari. Esta firma de joyería está en activo desde finales del siglo XIX. A lo largo del XX expandió su popularidad internacionalmente. Aunque dentro de su actividad hay una gran diversificación de sus productos, incluyendo relojes, accesorios, fragancias e incluso hoteles.

Y seguramente sean los perfumes uno de sus productos más populares en todo el mundo y los que más contribuyen a la expansión de su marca. La maison parfumerie comenzó su actividad en 1992 con un exitosa agua perfumada unisex de té verde: Eau Parfumée Au Thé Vert, creación de Jean-Claude Ellena. Desde entonces se ha consolidado como una de las mayores marcas de perfumes de diseñadores. Cuentan con grandes sagas sobre las que van encadenando éxito tras éxito como Omnia de mujer o Aqva para hombre y mujer. Sus creaciones aunan dos pasiones de la marca: la perfumería y la joyería; y sus frascos, al igual que las fragancias que contienen, son verdaderas piezas de joyería.

Bvlgari pour Homme

Bvlgari Pour Homme es uno de los primeros perfumes de la firma italiana. Aunque cuenta con pocas versiones la transcendencia de la saga dentro del catálgoo de perfumes de la marca es notable. Tiene además el privilegio de ser el primer perfume masculino de Bvlgari, ya que los anteriores eran perfumes unisex.

Fue siguiendo precisamente la línea pionera de incorporar la nota de té a sus perfumes, Bvlgari crea en 1994 Bvlgari Pour Femme, y en 1996 Bvlgari Pour Homme, su primer fragancia masculina.

Bvlgari Pour Homme es un perfume de Jacques Cavallier. Este perfumista francés cuenta con una larga participación Bvlgari, participando en la serie de los Aqva masculinos y otras fragancias de Bvlgari. Además de un nariz fetiche de Bvlgari también ha trabajado extensivamente para otras firmas como Jean Paul Gaultier o Issey Miyake. Con nombrar algunas de sus creaciones como L´Eau d´Issey para hombre y mujer, Cartier Pasha, Clasique de Jean Paul Gaultier, Pôeme de Lancôme o Nina de Nina Ricci debería bastar para dar una pincelada de ante qué clase de creador de fragancias nos encontramos.

Bvlgari pour Homme es un clásico de la perfumería, con una legión de incondicionales seguidores y una propuesta olfativa masculina y diferencial.

¿A qué huele Bvlgari pour Homme?

La apertura de Bvlgari Pour Homme es potente, se notan con fuera las notas aldehídicas y frescas que envuelven la nota predominante del té darjeeling que dará característica a esta fase del perfume. Este tipo de té indio tiene un aroma vagamente floral y es muy apreciado por los ingleses. La salida estará apoyada por la bergamota y mandarina que le darán un carácter fresco y también nenúfares, flor de azahar y muguete para aportarle un tono sofisticado y acuático.

Aunque en la salida pueden llegar a sentirse otras notas florales que nombraremos a continuación, en realidad maderas especias y flores tomarán el control solo al poco tiempo de vaporizar este perfume en la piel. El primer secado es relativamente rápido y la fragancia domestica un poco su explosividad. En esta fase hay una primera evolución clara del perfume hacia una fragancia más masculina y sofisticada plagada de especias, maderas y algunas flores. Pimienta negra y una versión suave de cardamomo dan un punto picante al corazón de palo de rosa y madera de guayaco, el verdadero núcleo de esta colonia. También acompañan la flor de iris y el clavel con una presencia muy sutil.

El secado del perfume nos traerá una sólida y masculina base sobre la que se mantendrá el recuerdo del fabuloso bouquet de notas de cabeza y corazón. El almizcle, ámbar, haba tonka y vétiver y madera de roble. Una base hoy en día clásica y fundamental de grandes perfumes masculinos.

Es un perfume más bien diurno por su sobria elegancia y baja proyección. Es un perfume fantástico para uso de diario o incluso ocasiones especiales en meses más calurosos. Aunque es bastante versátil en cuanto a temporadas su profusión de notas florales lo hace más agradable en las estaciones intermedias o el verano.

Opiniones de Bvlgari pour Homme

Bvlgari Pour Homme recoge opiniones muy unánimes acerca de su gran falta de proyección y longevidad.

Como punto positivo, Bvlgari Pour Homme se aleja de las típicas fragancias viriles de barbería de su época y profundiza en su camino hacia la perfumería moderna de fragancias masculinas sofisticadas, con un toque más unisex plagado de matices sutiles de flores que van surgiendo para sorprendernos en cada aplicación.

Es difícil encontrar críticas negativas a este perfume, que en general es adorado y casi de culto. Sin embargo tiene, como todos sus puntos débiles. En este caso la proyección del perfume es media y muchos hombres añoran que no tenga un plus extra de proyección. Esto se corrige en cierta forma en sucesivos flankers en los que se explotan variaciones algo más potentes. No podemos decir que se trate realmente de un problema ya que la propuesta del perfume es una elegancia poco intrusiva y ofensiva, una fragancia que se deja querer sin apisonarte al pasar. Así que esta proyección contenida puede verse como parte del propio éxito del perfume.

En todo caso para evitar frustraciones, conocida esta baja proyección, debe saberse que este perfume es más indicado para quienes buscan un toque delicado que les complemente y no un aroma potente y embriagador.

Si la proyección es limitada la durabilidad es excelente y aunque se encuentran algunas críticas esto es muy habitual ya que depende de la reacción del perfume en cada piel. Sin embargo normalmente es una fragancia que se dejará notar bien definido aun a partir de las 6 horas.

El secado del perfume es muy elogiado. La combinación de maderas, ámbar, haba tonka y vétiver sobre las que se asientan las coloridas notas de cabeza y corazón da como resultado un perfume elegante, sobrio y sobre todo muy masculino.

El rango de edad es relativamente amplio pero no será demasiado recomendado para chicos jóvenes, que quizás lo encuentren demasiado serio. Pero cualquier hombre pasados sus treinta seguramente aprenderá a disfrutar de este perfume en su piel.

Frasco

frasco Bvlgari pour homme

Desde que se pusieran en contacto con Thierry de Baschmakoff para dar forma a su Eau Parfumée Au Thé Vert, Bvlgari ha recurrido de nuevo a este diseñador para muchos otros perfumes.

Por eso los frascos más clásicos de la casa, incluyendo Bvlgari Pour Homme, tienen entre ellos una armonía muy reconocible. Detalles visuales como el tapón que invade verticalmente el cuerpo o la cuña marcada en el vidrio se repiten aquí y allá en los perfumes de Bvlgari. Si en un principio pretendían inspirarse en las joyas, al final decidieron crear un estilo nuevo para desmarcarse de competidores como Cartier.

El frasco de Bvlgari pour homme es una pieza casi arquitectónica. Las cuidadas proporciones transmiten solidez, elegancia y sofisticación. El tapón plateado sobredimensionado en forma de capitel campaniforme. El vidrio semicilíndrico se aligera con dos biseles para dar espacio a que el tapón se encaje armónicamente en la parte superior. El líquido blanquecino y las letras de la marca y perfume en sólida tipografía terminan de dar el espíritu clásico y diferencial a este bello frasco.

Versiones

Se incorpora además una gama de productos de baño donde encontramos los clásicos after shave en loción y bálsamo, y un desodorante en stick.

Para mejorar su proyección y longevidad, Bvlgari lanza en 1999 la versión Bvlgari Extreme. Se utilizan las conocidas notas de bergamota, ámbar o cardamomo. Jacques Cavallier consigue mantener la faceta mediterránea tan refrescante como la original, pero mucho más duradera.

Como inciso, hay que tener cuidado con no confundir Bvlgari Pour Homme con Bvlgari Man, ni la versión Bvlgari Pour Homme Extreme con el Bvlgari Man Extreme. Aunque tienen títulos muy similares pero son fragancias totalmente diferentes.

El otro flanker aparece diez años después del original: Bvlgari Pour Homme Soir (2006). Aunque su marketing esté orientado hacia la noche, se puede usar también igualmente perfume de diario y tiene también una longevidad considerable. Como diferencias, la salida se matiza con lo que llaman una nota “lifescent”, que le da cierto verdor amargo. Otra de las notas nuevas es la madera de papiro.

Además la saga cuenta con una interpretación femenina con su Bvlgari pour Femme, que mantiene las características formas del frasco masculino, pero con detalles dorados y una sofisticada fragancia floral en su interior cargada de frutas, flores, especias y madera. Todo un lujo para esa reinterpretación de uno de los perfumes insignias de la marca para el sexo femenino.

Publicidad

En las campañas de publicidad de Bvlgari, todo gira en torno al concepto de elegancia. Es una elegancia sutil, sobria y clásica, acompañada de accesorios Bvlgari como relojes o perfumes, que hablan del estatus de quien las posee.

En los anuncios de Bvlgari pour Homme siempre salen hombres elegantes en situaciones enigmáticas. Parece casualidad que siempre salgan destacados en los posters los relojes de los modelos pero en realidad es un cuidado aspecto ya que asocia a esta obra de arte con esa pieza de relojería atemporal que delata la elegancia y clase de los hombres que los llevan.

¿Y a vosotros que os parece el Bvlgari pour Homme? Dejadnos vuestros comentarios y… ¡Hasta la próxima!

© Todos los derechos reservados 2017.
Bvlgari Pour Homme: la masculinidad atemporal de Bvlgari

Año de lanzamiento: 1995

Familia olfativa: Amaderado Floral

Perfumista: Jacques Cavallier

Notas de salida: Bergamota, aldehidos, lavanda, mandaina, nerolí, flor de grosella y té

Notas de corazón: geranio, clavel, ciclamen, iris, cilantro, palo de rosa y cardamomo

Notas de fondo: ámbar, roble, almizcle, haba tonka, vétiver y cedro.

Personalidad: Elegante, masculino, sofitsticado.

Perfume Precio: 65€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.9
Duración en la piel6.4
Proyección (rastro)4.5
Popularidad7.3
Frasco7.3
6.7Nota Final
Valoraciones: 5
6.9

Una Respuesta

  1. Necker A. Diaz P.

    a mi me encanta este prestigioso perfume, lanzado en 1996, una joya de la perfumeria

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.