Alessandro Michele lleva ya más de dos años como director creativo de la italiana Gucci. Desde entonces ha habido lanzamientos de perfumes pero sobre todo centrados alrededor de versiones y flankers de los grandes perfumes consolidados de la marca.
Gucci Bloom
Gucci Bloom es el primer perfume en el que Alessandro participa en el desarrollo global del concepto creativo y de producto. Ha contado para esta fragancia con el perfumista Alberto Morillas al que encargó un floral muy femenino, cargado de flores blancas.
El lanzamiento de Bloom está planeado para finales del verano de 2017. Esto podría indicar que ha habido retrasos en la concepción y producción del perfume, pues todo indica que será un perfume bastante primaveral. Su lanzamiento cerca del otoño puede parecer menos adecuado pero seguramente eso indique cierta versatilidad en su fragancia para usar en esta estación. Y sin duda permitirá tiempo suficiente para lanzar su campaña de promoción con tiempo para posicionarse como uno de los mejores lanzamientos de perfumes femeninos del 2017.
Alessandro Michele
Este genial y carismático diseñador italiano, de barba cervantina, lleva desde 2002 en Gucci. Llegó a director creativo casi por accidente, como él mismo dice ni siquiera estaba en la lista de candidatos para el puesto. Fue en el otoño de 2015 que se le abriría la inesperada puerta hacia el estrellato. La directora creativa Frida Giannini abandonaría la firma repentinamente en febrero de 2015, junto a su marido y CEO de Gucci. Este movimiento cogió totalmente desprevenida a la marca, que contaba que la diseñadora terminase y presentase la colección de otoño 2015 en la Milan Fashion Week.
A cinco días de presentar la colección no daba tiempo de buscar un nuevo director creativo a tiempo para culminar el trabajo, pero no presentar una colección no era una opción. Buscaron la mejor opción dentro de la Maison. Y sobre todo alguien suficientemente genio y loco para acometer el titánico trabajo en ese plazo.
Tras cumplir con el difícil encargo, Alessandro ha ido demostrando que tiene genio y figura suficiente para el cargo. Poco a poco se ha hecho con las riendas de la compañía. Teniendo como gran punto fuerte su capacidad de conectar con la generación millenial, llevando a Gucci a una sutil modernización, posicionándola como una de las marcas más cool del momento.
Es un gran fanático del cine. Este hecho y su carácter excéntrico y genial le ha cosechando buenos clientes y amistades en Hollywood y cuenta con amigos como Jared Letho, con el que cuenta como imagen de Gucci Guilty. Sin duda el ascenso de Alessandro en Gucci es un soplo de aire fresco para la marca y el sector de la moda.
Al tomar Alessandro las riendas de los perfumes esperamos que Gucci entre en una nueva fase. Además de aprovechar los éxitos consolidados, está claro que será capaz de crear y lanzar nuevos universos olfativos como lo está haciendo con Gucci Bloom.
Seguiremos expectantes al lanzamiento de Bloom y ver cómo huele y qué opiniones despierta a su paso.
Hacer Comentario