armani eau de nuitArmani Eau de Nuit de Giorgio Armani: frasco negro y fragancia oriental amaderada y especiada, así moderniza el diseñador italiano su clásica Eau pour Homme de 1984. Han pasado treinta años desde el lanzamiento de Eau pour Homme, la primera fragancia masculina de la casa Armani. Con ella Giorgio Armani plasmaba su idea de masculinidad elegante y luminosa a través de un perfume con dejes aromáticos y cítricos. Además de actualizarlo en 2013, el mismo año se presenta una nueva versión más cálida, densa y misteriosa: si Eau pour Homme simbolizaba un día soleado, Eau de Nuit es su contrapartida nocturna.

¿Qué olor tiene?

La salida recuerda al atardecer, con notas evocadoras del día como la bergamota, pero también cardamomo y una nota especiada de pimienta rosa. Por fin la noche se adueña del corazón del perfume con el aroma empolvado del iris y la riqueza olfativa de la nuez moscada, añadiendo un toque muy sutil de heliotropo, el último rayo de sol. En el fondo de la fragancia encontramos dos notas dominantes que aportan calidez: el haba tonka y el ámbar, pero también madera de cedro y matices ahumados. Por sus características olfativas, es una fragancia bastante poco innovadora que se aferra a ingredientes clásicos de la perfumería masculina. Esta apuesta por lo seguro funciona como esperado, y es especialmente apropiada para la temporada de otoño o invierno por su olor denso y cálido. La elegancia de Eau de Nuit ha sido diseñada para la noche, por lo que el perfume responde bien en veladas y situaciones formales sin hacer gala de mucha complejidad. Tiene un rango de edades amplio que va desde los 30 a los 50 años, y una longevidad duradera. La presencia podría ser más potente para un perfume de noche; su estela es discreta. Muchas personas encuentran su olor parecido al de Dior Homme Intense. publicidad del perfume

Opiniones sobre el perfume Eau de Nuit

Agradable, rico, nocturno, cremoso. De forma general, su recepción por parte del público ha sido muy satisfactoria, aunque lo mismo no se puede decir de la crítica especializada que lo tachó de banal, genérico y sin interés. Su buena aprobación se refleja en un alto índice de satisfacción de consumidores: 79%. De cada 10 personas que huelen la fragancia, 8 la clasifican como rica o muy rica. La fijación del perfume en la piel recibe nota 7,3 (de 10) del público y la proyección se queda en 6,6 (de 10).

Notas aromáticas

Las notas de la fragancia que las personas consiguen detectar con mayor facilidad son, respectivamente:
  • Iris
  • Tabaco
  • Cuero/piel
  • Pimienta
  • Haba tonka

El frasco

El frasco como no podía ser de otra forma, es completamente negro. Tanto Eau de Nuit como Eau pour Homme en su versión de 2013 comparten frascos con formas idénticas de líneas arquitectónicas. Volvemos a la dualidad día-noche: Eau pour Homme exhibe un cristal transparente y el líquido dorado, y Eau de Nuit recuerda a un elegante traje negro de hombros anchos y gran sobriedad. El cuerpo es de cristal tintado de negro sobre el que destacan base y letras plateadas, y la caja repite estos patrones de color en una fórmula muy atractiva. frasco El perfume se vende como una eau de toilette con vaporizador, en tamaños 50 y 100 ml.

La publicidad

Para el anuncio publicitario, Armani hace referencia a la moda y concretamente a sus famosos trajes masculinos. Cada parte del perfume se desvela al mismo tiempo que un hombre se viste con camisa, chaqueta y corbata hasta que al fin se puede contemplar la fragancia en su conjunto ya “vestida” de negro. La campaña impresa introduce como modelos al violinista Charlie Siem y al fotógrafo Francesco Carrozzini, fotografiados por Inez & Vinoodh en sobrios retratos de busto en blanco y negro sobre los que aparece manuscrito “my Armani”. Échale un ojo al video del anuncio: ¿Qué opinas de este lanzamiento reciente, Armani Eau de Nuit?

Armani Eau de Nuit Replica la Elegancia de la Noche

Año de lanzamiento: 2013

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Fresco)

Notas de salida: bergamota, pimienta rosa

Notas de corazón: heliotropo, iris, cardamomo, nuez moscada

Notas de fondo: ámbar, haba tonka, madera de cedro

Personalidad: nocturna, tradicional, elegante

Perfume Armani Eau de Nuit Precio: 50€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.9
Perdurabilidad en la piel7.3
Proyección (rastro)6.6
Frasco7.5
7.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (6 Votes)
7.1

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.