Guerlain L’homme Ideal Sport libera al hombre de la pesada carga de la perfección. Alcanzar el ideal masculino ya no es el objetivo; oler como el hombre ideal lo es.

El hombre ideal es un mito, su fragancia una realidad

Este Eau de Toilette es una fragancia fougère, fresco y decidido. Listo para conquistar el verano con su propuesta refrescante y aromática.

L’Homme Ideal Sport

El perfumista jefe de Guerlain, Thierry Wasser, colabora de nuevo con Delphine Jelk. Nada menos que la creadora de La Pettite Robe Noire. Este año además esta pareja de perfumistas colaborará mano a mano en el gran lanzamiento de la Maison para este año; Mon Guerlain.

Delphine es una diseñadora de fragancias más bien de nicho. De las grandes marcas de moda colabora casi exclusivamente con Guerlain. Además no le es extraña la saga de L’Homme Ideal ya que participó, también junto a Thierry Wasser, en el diseño de L’Homme Ideal Eau de Parfum. Sin duda la pareja de narices consigue excelentes resultados cuando trabajan en conjunto.

Guerlain persigue alcanzar el ideal de perfume deportivo. No es la primera vez que la saga de L’Homme Ideal busca reinventarse en un perfume más dinámico y veraniego. Pero esta vez la maison francesa apuesta por una fragancia algo más descarada y atrevida.

¿A Qué Huele L’Homme Ideal Sport?

La semejanza de L’Homme Ideal Sport con el original se esboza en pequeños detalles. Sobre todo gracias al olor a almendras que aparece levemente envuelto en las notas acuáticas y sobre todo potenciado por las especias tras aplicarlo en la piel.

La flor del nerolí terminará de darle el espíritu alegre y veraniego desde el inicio. El perfume evolucionará rápidamente en la piel hasta que predomine el pachulí y el vétiver. En esta fase, no demasiado tiempo después de la aplicación, la almendra se mantendrá discreta y lejana. El secado de la fragancia es agradable, limpio y suave. Con ciertos toques dulces y aromáticos que le dan una versatilidad clara para un uso de diario o en los meses más calurosos del año.

La proyección es suave. Ni siquiera en la aplicación las almendras, empujadas por especias, jengibre y notas acuáticas, conseguirán proyectar más allá de medio metro. Es un perfume de distancias cortas y sobre todo pensado para no estorbarnos ni ser invasivo en la temporada de calor. La durabilidad es bastante baja, que unido a su rápida evolución lo convierte en un perfume que necesita ser aplicado con cierta asiduidad para mantener la fragancia reconocible y presente a cierta distancia.

Perfume muy fresco y suave, fantástico para el verano y versátil para uso de diario. Un digno flanker veraniego de L’Homme Ideal original que seguramente sea un éxito de ventas el verano de 2017.

Parece como si Guerlain y Thierry Wasser hayan querido encontrar una versión más desenfadada y suave que por ejemplo L’Homme Ideal Cologne. Es una fragancia más tónica y leve, cambiando sobre todo la base animálica por el pachulí. Pierde por ello algo de proyección y durabilidad, pero gana en versatilidad y desde luego incorpora esa faceta dinámica y deportiva de un perfume pensado para hombre más bien jóvenes.

Opiniones de L’Homme Ideal Sport

Las primeras opiniones de L’Homme Ideal Sport dejan claro que los hombres que aprecian L’Homme Ideal encuentran poco ambiciosa esta nueva versión veraniega. Sin duda la fragancia mantiene la almendra como nota “franquicia” pero se queda algo corto sobre todo en proyectar con más consistencia y sobre todo por durar más allá de las cuatro horas sin ser apenas solo un aroma leve en la piel.

Sin embargo por estar pensado para el verano, muchos dispensarán estas características y apreciarán sobre todo la evolución sobre pachulí y vétiver con un sofisticado recuerso del nerolí y las almendras. No será un perfume ofensivo y pesado en ninguna situación. Puede usarse como perfume de diario durante todo el verano. Por su fragancia suave e inofensiva puede extenderse su uso como perfume de diario todo el año sobre todo para los hombres más jóvenes y dinámicos. Ese toque sport puede ser perfectamente aprovechado por los más jóvenes que conseguirán así diferenciarse algo más de los perfumes más comunes y aprovechar de la jovial sofisticación de este hermano pequeño de L’Homme Ideal.

Con la llegada del verano podremos ver correctamente su desempeño en la estación para la que fue pensada. Quizás aun en los primeros compases de la primavera sea demasiado pronto para analizar su éxito entre los consumidores. Las opiniones de L’Homme Ideal Sport más críticas lo tacharán de algo simplón y poco ambicioso. De cualquier manera estamos ante un lanzamiento que ha despertado una gran expectación y que sin duda optará a entrar en los mejores lanzamientos masculinos de 2017 si comienza a acumular más opiniones positivas a lo largo de los próximos meses.

Frasco

Frasco L'Homme Ideal Sport

El frasco de L’Homme Ideal mantiene el formato de la serie. Frasco cuadrado de vidrio grueso, recordando la forma del marco de una obra de arte. Las caras laterales están lacadas en azul mate.

El tapón del vaporizador circular bien dimensionado, con un anillo plateado, parte lisa y parte con un grip hecho con un relieve a modo de patrón de rombos. Es de un azul crudo algo desaturado que complementa con mucha clase el conjunto. En la parte superior el grabado guilloché emblema de la marca.

El vaporizador es plateado, de sección también circular y hechura sobria y fuerte.

En el centro del frasco aparece la etiqueta centrada con el nombre y la marca con un ribete plateado y línea roja.

El color del frasco y el contenido es azul, recuerda directamente el agua del mar y conecta con este espíritu veraniego y deportivo. Los detalles plateados se confunden con los propios juegos de luces que el grosor del vidrio del frasco provocan. El tono rojo le da un contrapunto masculino y moderno para compensar la eminencia del azul en la composición.

La caja tiene una ilustración en la que puede leerse ““No need to L’homme ideal anymore have your fragance”. Los juegos geométricos de la ilustración complican su lectura y el mensaje en sí mismo es críptico pero significa algo así como “no es necesario seguir siendo el hombre ideal, toma tu fragancia”. Este mensaje viene a liberar al hombre de la responsabilidad de ser perfecto. Como si por ser verano ya no sea necesario encorsetarse en el papel. Pero dejar de ser perfecto no significa dejar de oler al hombre ideal.

Versiones

L’Homme Ideal no falla a su cita cada año desde el lanzamiento del L’Homme Ideal original en 2014. Al año siguiente salió L’Homme Ideal Cologne 2015, un amaderado aromático más preparado para los rigores del verano. En 2016 L’Homme Ideal Eau de Parfum para completar la saga con una versión más intensa y cálida.

L’Homme Ideal Sport completa la saga buscando la perfección, anhelando el perfume veraniego ideal.

Publicidad

Para la publicidad mantienen al modelo español Jon Kortajarena que por ahora solo ha contado con promocion impresa. Seguramente esté a punto de salir un anuncio con la llegada de la temporada más propicia para usar L’Homme Ideal Sport. Se aleja para ello bastante de la versión Cologne de 2015, sobre todo aligerando la base del almizcle y cambiándolo por haba tonka y pachulí.

© Todos los derechos reservados 2017.
L´Homme Ideal Sport de Guerlain: la fragancia ideal de Guerlain

Año de lanzamiento: 2017

Familia olfativa: Fougère

Perfumista: Thierry Wasser y Delphine Jelk

Notas de salida: bergamota, almendras, especias

Notas de corazón: notas acuáticas, nerolí y manzana verde

Notas de fondo: pachulí, vétiver y cumarina.

Personalidad: Fresco, alegre y seductor.

Perfume Precio: 70€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores6.3
Duración en la piel5.7
Proyección (rastro)5.3
Popularidad7.7
Frasco8.3
6.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
7.2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.