Omnia Indian Garnet es el último lanzamiento de Bulgari. Llegó al mercado en abril de 2014 pisando fuerte con una increíble campaña publicitaria de cara al verano. Su concepto creativo y olfativo gira alrededor de la granate mandarina, una preciosa y rara gema india usada por la marca en una de sus últimas colecciones de alta joyería. bulgari omnia indian garnet La marca afirma que Indian Garnet tiene una fragancia mística y misteriosa. Son muchas las referencias al exotismo de Oriente y a los intensos y suntuosos olores del subcontinente indio, una tierra mítica para la perfumería. Pero al contrario de lo que puedas pensar, el quinto hijo da familia Omnia no cuenta con la profusión de especias y notas cálidas de la versión original. Lo que vas a encontrar en Omnia India Garnet no es un perfume oriental, sino floral. Un floral fresco ligeramente cálido que flirtea con elementos y matices típicamente orientales. El resultado no es precisamente misterioso, profundo o demasiado complejo. Su alma es simple, ligera, discreta, no invasiva. Perfecto para llevar a diario de forma relajada.

¿Qué olor tiene el perfume Omnia Indian Garnet?

frasco omnia indian garnetCuando pruebes esta fragancia, lo primero que vas a sentir es una bocanada de aires cítricos. Obra de las chispeantes, vívidas y energizantes notas de naranja y mandarina. La mandarina se revela una aroma de increíble persistencia durante la evolución de la fragancia. Y forma acordes con todos los demás elementos de la composición a lo largo de las horas. A pesar de su omnipresencia, las notas cítricas se van calmando poco a poco. Ganan algo de dulzura en su interacción con las notas florales: tuberosa (nardo) y flor de osmanthus. La tuberosa al final tampoco se revela muy intensa en la mezcla. En sinfonía con la flor de osmanthus presenta un carácter más bien diáfano. Tras algunas horas en la piel adquiere tonos ligeramente empolvados. El corazón eminentemente floral de la fragancia desemboca en un fondo amaderado y suavemente ambarino, dominado por la madera de sándalo. El toque de gracia de la composición y probablemente su nota de mayor reclamo comercial es el azafrán. Su destaque en la mezcla aromática va de la mano de la mandarina y del sándalo. Aquí esta preciada especia se revela afilada y punzante, suavemente metálica. Pero no deja de aportarle a una colonia tan fresca su bienvenido toque de calidez.
caja del perfume omnia indian garnet

— Indian Garnet es una eau de toilette disponible en frascos de 25, 40 y 65 ml.

Opiniones sobre Omnia Indian Garnet

De acuerdo con las opiniones recogidas hasta el momento, queda muy claro que la recepción del perfume entre el público está lejos de ser unánime. Su índice de aprobación queda en 67%. Muchas personas afirman haber tenido una gran sorpresa con el carácter moderado y rico de la fragancia. Por otro lado, algunas personas se muestran insatisfechas con las expectativas generadas por la publicidad del perfume. Las referencias al colorido y fascinante Jaipur, los elementos de la pirámide olfativa, el color cálido del packaging, la sensualidad de Edita Vikeviciute, la presencia del azafrán en la composición… Todo te hace pensar que Indian Garnet tiene todas las de ser una auténtica bomba aromática oriental, pero eso no es así. Quizás la marca se haya equivocado al hacer tanto hincapié en el misterio y orientalismo de su nuevo perfume. Pero ahí queda una buena oportunidad de reconstruir algunos de nuestros propios conceptos sobre un modelo muy cerrado de lo que es “exótico”. Al final también es verdad que algunas características del perfume sí que se reflejan en su publicidad. Las referencias a la seda hablan del carácter vaporoso de algunas notas aromáticas de la composición. La modelo se mueve de forma suave en sintonía con la canción. El ambiente de sopor y la presencia del sol nos remiten a las vacaciones. Omnia Indian Garden es esto: un perfume suave y veraniego en toda regla, perfecto para días más calientes del estío. Un vestido colorido, la piel quemada de sol, el alma en estado de relajación, los viajes… Su desempeño es por cierto increíble en climas más húmedos como el de la tierra que le sirvió de inspiración. Si quieres darle una chance, conocer todas sus facetas y potenciar su efecto final, es muy recomendable que lo combines a otros productos de su línea de cuidados corporales, como el jabón o el aceite perfumado. O como mínimo, hidrata muy bien tu piel antes de aplicártelo. indian garnet cuidados corporales Esa sobreposición de aromas, conocida como layering, es especialmente eficaz para amplificar la duración de tu perfume en verano. Y más si son cítricos. En definitiva, Omnia Indian Garnet es la elección ideal para ti si buscas un perfume ligero, fácil de llevar, no demasiado complejo o sofisticado. Pero que a la vez sea elegante, jugoso y festivo. Si buscas sin embargo una fragancia intensa, novedosa, innovadora y que rompa esquemas, definitivamente ésta no será tu mejor opción. Aquí tienes el video del anuncio rodado para la televisión: ¿Qué opinas del Omnia Indian Garnet? ¿Te ha gustado su olor?
Omnia Indian Garnet: la Novedad de Bulgari Divide Opiniones

Año de lanzamiento: 2014

Familia olfativa: Floral (subgrupo Vibrante)

Perfumista: Alberto Morillas

Notas de salida: mandarina, naranja, azafrán

Notas de corazón: nardo y flor de osmanthus

Notas de fondo: cedro y ámbar

Personalidad: veraniega, fresca, energética

Perfume Omnia Indian Garnet Precio: 55€ aprox. (por 40ml)

Aprobación de consumidores6.7
6.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (16 Votes)
8.2

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.