Prada Infusion D’Iris es una fragancia floral ligera con un espírito refinado, sutil y austero y repleto de matices frescos. Su aroma es sencillamente encantador: atalcado, jabonoso, verde y limpio.

Para su segundo gran lanzamiento femenino, la firma italiana nos trae un perfume que protagoniza el iris de Florencia enriquecido con incienso, flor de azahar y cedro.

En este artículo descubrirás todo sobre esta creación: cómo es su estuctura aromática, qué olor tiene, cuál es la tasa de aprobación de consumidores y la perdurabilidad en la piel.

prada infusion d'iris

Delicada y etérea: Infusion d’Iris de Prada

En 2003 Prada lanza una serie de fragancias monoflorales con difusión muy limitada, solo disponibles en sus tiendas.

La No. 1 fue para el iris, un ingrediente muy apreciado en perfumería tanto para hombres como para mujeres por el olor terroso y empolvado de su raíz. Otras de las fragancias de esta serie se han dedicado a la flor de naranjo, al narciso o a los nardos.

Desde 2004 Prada se vuelca en los perfumes de gran difusión. Su primera fragancia comercial es Prada Amber, con gran éxito de crítica que le reporta el premio FiFi en la categoría de lujo al año siguiente.

En 2007 lanzan el perfume Infusion d’Iris, que también ha conseguido el premio FiFi de 2008 a la mejor fragancia del año para mujer en la categoría nouveau niche; además ha recogido muy buenas críticas populares.

Infusion d’Iris no es el primer perfume iris-céntrico; recordemos joyas como el Iris Ganache de Guerlain o también de la misma casa el clásico L’Heure Bleue. Ejemplos más recientes son el Iris Nobile de Acqua di Parma o incluso Dior Homme en la categoría masculina.

Su nombre se refiere al proceso tradicional para extraer la esencia perfumada de la flor a través de una infusión de sus raíces durante seis meses. El proceso se ha modernizado gracias a las nuevas tecnologías.

La perfumista que lo firma es Daniela Andrier quien afirma haberse alejado de modas y estereotipos para seguir su propio camino, aconsejada siempre por Miuccia Prada (directora creativa de la casa).

La fragancia es una interpretación suave y sutil que no recurre a todo el poder terroso del iris sino que se queda solo con su faceta más ligera, como un velo etéreo y refinado envolviendo la piel desnuda.


¿A qué huele?

El perfume presenta un olor floral, suave, jabonoso, cálido, verde, con matices crujientes y suavemente terrosos y una clara vocación unisex.

Su estructura sigue un esquema minimalista y se construye alrededor del iris, con un corazón dominado por el frescor verde de la flor de azahar, una base amaderada ligeramente masculina y un velo de incienso que recurre la composición.

Sus primeras notas tienen el toque cítrico-afrutado de la mandarina y unas notas refrescantes de nerolí y florales de azahar.

El iris pallida de Florencia se siente temprano, entremezclándose primero con el aroma cítrico y después acompañado de las notas intermedias del perfume.

Luego se usan resinas como el gálbano y el lentisco para crear una sensación herbácea antes de llegar a una nueva capa más amaderada.

El incienso es otra de las notas claves de Infusion d’iris, unido al benjuí, la madera de cedro y el vetiver. Así se crea un fondo agradable, cálido, entre resinoso y amaderado donde aterriza blandamente la flor de iris.

a que huele infusion de iris

Delicado, bello y relajante son algunas de las características de una fragancia que te puede acompañar durante casi todo el año.

Infusion d’Iris: Opiniones sobre el perfume

La tasa de aprobación de consumidores para esta fragancia de Prada es muy alta: 79%. 8 de cada 10 personas que la prueban consideran su olor rico.

De forma general estas personas la describen respectivamente como rica, elegante, femenina, sexy, templada, moderna, sofisticada, con clase, delicada, masculina, unisex, pura, fría.

Las más entusiastas la clasifican como increíble, única, maravillosa e incomparable. Muchos consumidores se refieren a su alta calidad y señalan que la perciben como una fragancia cara, exquisita y diferente.

Muchas de sus usuarias más fieles la ven como un bálsamo agradable y reconfortante, con un aroma que relaja y transmite alegría.

De acuerdo con las personas que la usan, es especialmente apropiada para el uso diario pues tiene un olor que se adapta a la mayoría de ocasiones del cotidiano. También es ideal para oficina, por su carácter no intrusivo, elegante y positivo.

En definitiva, es una opción ligera y fresca no recomendable para quienes prefieran fragancias intensas, dulces o con mucho carácter.

Infusion d’Iris no se distingue por su gran estela. Su presencia es discreta y deja un rastro muy ligero. La longevidad es más que aceptable para un perfume tan fresco y atalcado y alcanza nota 70 de 100 de acuerdo con sus usuarios.

Notas aromáticas

Las notas, acordes y referencias olfativas de la composición que se pueden detectar con más facilidad son respectivamente:

  • Iris
  • Incienso
  • Cedro
  • Flor de naranjo
  • Cítricos
  • Talco de bebé
  • Jabón
  • Acorde floral
  • Benzoina
  • Almizcle
  • Gálbano
  • Acorde de maderas

El frasco

Para el frasco Prada hace un guiño a la perfumería más clásica con una apariencia bastante anticuada de botella rectangular con extremos redondeados y un tapón cilíndrico blanco.

En la etiqueta en forma de óvalo aparece el blasón que diseñó el abuelo de Miuccia Prada a principios del siglo XX así como el logo de Prada.

El motivo se repite en la caja verdosa descentrado hacia la derecha.

frasco y caja del perfume

Infusion d’Iris Prada como Eau de Parfum está disponible en frascos de 30, 50, 100 y 200 ml. Se acompaña de una gama de productos de aseo que incluye el gel de ducha y una loción corporal, ambos de 250 ml.

Versiones

En 2010 aparece la versión Eau de Toilette en tamaños de 50 y 100 ml. Su aroma es aún más suave que el de la original, como una “memoria de iris”, y el líquido es de un color verde a diferencia más amarillado de la Eau de Parfum.

De 2012 es la Eau de Parfum Absolue, versión más intensa y oriental que añade notas de haba tonka, vainilla de Madagascar y almizcle blanco. También está disponible en formato de 50 y 100 ml., con un frasco de detalles dorados.

Por último en 2013 se lanza una edición limitada que se llama L’Eau d’Iris. Utiliza notas de laurel, menta, rosa vainilla, almizcle y por supuesto iris. El frasco adquiere una coloración rosa y verde muy original.

versiones del perfume

— Eau de Toilette (2010), Absolue (2012) y L’eau d’Iris (2013).

Publicidad

Sasha Pivovarova es la primera musa de Prada Infusion d’Iris. En 2010 la modelo Stone pasa a ser la nueva embajadora de la fragancia y estrella un anuncio dirigido por Steven Maisel.

Al ritmo de una desenfadada melodía de piano, la modelo juega con el perfume en el suelo y acaba volcando el frasco y dejándonos sugerentemente solo con su vestido negro y sus zapatos de tacón.

Los anuncios impresos usan el concepto de lujo y tradición asociado a la casa; nos presentan a la modelo con un visual muy limpio, acompañada del frasco de perfume y el emblema histórico de la casa.

Aquí te dejamos el anuncio para la tele. Échale un ojo:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Prada Infusion d’Iris.

© Todos los derechos reservados 2015.
Prada Infusion D'Iris: Delicada y Etérea

Año de lanzamiento: 2008

Familia olfativa: Floral Ligero (subgrupo Fresco)

Perfumista: Daniela Roche-Andrier

Notas de salida: neroli

Notas de corazón: iris

Notas de fondo: cedro, vetiver, benzoina, incienso

Personalidad: sutil, elegante, refinada

Perfume Infusion d'Iris Precio: 55€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.9
Perdurabilidad en la piel7
Proyección (rastro)5.8
Popularidad8.8
Frasco7.8
7.5Nota Final
Valoraciones: 12
8.3

4 Respuestas

  1. Luz Betty

    Me regalaron este perfume y me encanto, me gustaría saber en Colombia donde lo puedo comprar.

    Gracias.

    Responder
  2. BLANCA RIOS RIOS

    ES REALMENTE UNA JOYA ESTA HERMOSA FRAGANCIA PARA CONSENTIRSE PRADA IRIS ME ENCANTA .

    Responder
  3. Ana

    Me dirijo a ustedes para que me deis una respuesta sobre el agua de perfume Infusión D’iris, hace años que la tengo y la nueva no tiene el mismo olor incluso la composición le falta Encens de Somalie , es una pena porque ya no es la misma y no me identifico con ella , un saludo.

    Responder
  4. Maribel

    Hola, he leido su comentario, pienso exactamente como usted, el perfume infusión de Iris lo han modificado, no tiene fuerza ni fijación. Lo noté en los ultimos envases que he comprado, pues tengo un super-olfato y me encantaba antes. Es una pena pues el precio no ha variado y el perfume es de peor calidad.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.