Para Penhaligon’s los perfumes son emociones en forma líquida o etérea. Esa forma tan especial de entender la perfumería no nos deja olvidar sus poderes más mágicos y trascendentales.
Y es que a través de los olores somos capaces de transportarnos en el tiempo para acceder a memorias casi olvidadas. A través de los aromas podemos viajar mentalmente a sitios lejanos, ejercitar la imaginación, y sobre todo soñar.
William Penhaligon ha creado su primera fragancia en 1872: Hammam Bouquet. La sensual mezcla de notas amaderadas, rosas turcas y jazmín ha sido inspirada en la atmósfera y los olores azufrosos de los baños turcos y tiene admiradores hasta hoy.
Desde entonces, los perfumes de Penhaligon’s se mantuvieron fieles a sus orígenes. Sus productos son famosos por fusionar la quintaesencia del estilo británico con las inspiraciones y los colores de las exóticas y místicas tierras orientales.
Su espíritu moderno e innovador convive en perfecta armonía con su lado tradicional y elegante. En sus creaciones disfrutarás de lo mejor que hay en términos de materias primas y de un sentido del humor inigualable en el mundo de la perfumería.
Conoce los 3 últimos perfumes de esta firma que no se cansa de dictar tendencias:
Tralala de Penhaligon’s
PARA CREATIVOS. Penhaligon’s lleva 9 años perfumando los desfiles del dúo de estilistas Edward Meadham y Benjamin Kirchhoff. Ahora su relación fragrante da un paso más allá con el lanzamiento de Tralala, el último perfume en entrar en el catálogo de la firma inglesa.
Creado por Bertrand Duchaufour, tiene un olor inspirado al 100% en la personalidad de Meadham Kirchhoff. El perfumista hizo un verdadero programa de inmersión en el estudio londrino de la marca fashion.
El resultado no podía ser diferente: polifacético, surrealista, una auténtica oda a la excentricidad inglesa. Su lanzamiento contó con una dosis de controversia por la elección del nombre. Polémicas aparte, vayamos al grano.
Los acordes iniciales de la fragancia conjugan aldehídos, azafrán, violeta y whisky hasta revelar un corazón de cuero, tuberosa, incienso y geranio. Todas esas notas se sostienen por una mezcla de pachuli, vetiver, almizcle y vainilla. Raro, embriagante, divertido.
Disponible en frascos de 100 ml en la concentración EDP. Precio: 150£.
Aprobación de consumidores: 85%
Iris Prima de Penhaligon’s
PARA LLEVAR A DIARIO. Lanzado en 2013, es un perfume inspirado en el hermético, artístico y disciplinado mundo del ballet. O en “todas las cosas que no puedes ver y que tenemos que soportar; pero cosas que valen la pena” en palabras de una bailarina del Ballet Nacional de Inglaterra.
En Iris Prima no vas a encontrar notas azucaradas y nada que remita al universo de fantasías rosas y tutús. ¿Qué es lo que puedes esperar entonces?
Pues una fragancia delicada con ricas notas de cuero que marcan presencia durante toda su evolución aromática. Ahí sí una referencia a las puntas de las zapatillas de ballet.
La dulce, empolvada y aterciopelada flor de iris es otra nota que perdura a lo largo de las horas, como era de esperar. Con tintes frescos, se une a otras notas como la bergamota para una apertura tierna, vigorizante y casi femenina.
Su corazón es eminentemente dominado por el jazmín. Su fondo es amaderado, puro y revela matices más masculinos. El resultado es un perfume unisex, hermoso y sin pretensiones.
Creado por el perfumista español Alberto Morillas, está disponible en frascos de 50 y 100 ml en la concentración EDP. Precio: 85£ – 120£.
Aprobación de consumidores: 81%
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.
AceptoLeer más
Hacer Comentario