LUI de Guerlain es algo más que un perfume unisex. Es la fragancia universal para un nuevo género. Pensada para un ser sin género definido; un humano global, irreverente y transgresor. LUI es una fragancia versátil, vanguardista y ambivalente. Con LUI no importa tu género: importas tú.

LUI de Guerlain Perfume unisex

Guerlain es una de las mayores marcas de perfumería de la historia. Sus más de 1.100 creaciones desde su fundación en 1828 así lo atestiguan. El fundador Monsieur Pierre-François-Pascal Guerlain supo imprimir carácter a la maison y sobre todo transmitir los valores a las siguientes generaciones para continuar con su legado. Durante cuatro generaciones la familia Guerlain contribuyó a redefinir la perfumería y cosmética de lujo. Actualmente forma parte del grupo de lujo LVMH.

La maison parfumerie es famosa por su elevado número de lanzamientos anuales. Con una gama de perfumes con colecciones a veces más masivas y otras en las fronteras de la perfumería de nicho.

El rápido cambio entre las pautas de consumo y perfil de nuevo cliente está obligando a las grandes marcas a adaptar sus productos para satisfacer las demandas de las nuevas generaciones de consumidores. LUI es reflejo de los esfuerzos que hace la marca por ampliar a ese segmento su oferta de perfumes.

Guerlain LUI

LUI significa «él» en francés. Sin embargo su propuesta no tiene nada que ver con un perfume masculino; de hecho su propuesta creativa es ir más allá de los sexos.

Femenino o masculino: ¿por qué elegir? Así es como Guerlain nos presenta su nueva creación. LUI es un perfume que quiere «causar problemas». Busca difuminar las fronteras olfativas de género y cambiar las reglas establecidas del juego. Por ello no es ni totalmente femenino ni genuinamente masculino. Pretende tener un poco de cada y conseguir ser ambas cosas a la vez.

La nueva generación de hombres y mujeres, liberada de las ataduras dictadas por las normas de género, ha inspirado esta fragancia.

Para esta creación, Thierry Wasser, perfumista jefe de Guerlain, ha querido contar con la participación de Delphine Jelk.

La maison ya contó con esta perfumista para la creación del éxito La Petite Robe Noire en 2009. En 2016 Delphine volvió a colaborar intensamente con la marca y ha participado en otros lanzamientos importantes como L’Homme Ideal Eau de Parfum y L’Homme Ideal Sport, y sobre todo el lanzamiento estrella del 2017 Mon Guerlain.

El tandem de perfumistas tenían el reto de sorprender y agradar a un nuevo segmento difícil de conquistar. Para ello han combinado notas florales con matices más complejos y profundos.

¿A Qué Huele Guerlain LUI?

LUI está concebido para representar la ambivalencia de género. Generando un aura enigmático y transgresor gracias a la combinación de notas florales con acordes más profundos y complejos.

En la apertura la pera aportará lo frutal con un toque dulce ensalzado por el clavo. Tras el primer secado aparecerán benjuí y clavel que serán los encargados de darle cuerpo al perfume.

La base incorpora el almizcle, madera y vainilla como elementos más clásicos. El humo de madera quemada y el cuero serán los encargados de darle el aura diferencial y profundo al perfume cuando seque en la piel.

Su evolución va por tanto de menos a más, creciendo de forma compleja hacia un aroma final con riqueza de caras y matices. Seguramente esto haga que sea interpretado y apreciado de forma diferente por quienes lo usen.

Cálido, ahumado, repleto de matices sutiles. LUI será probablemente una de las novedades más sonadas de este 2017. Seguiremos atentos a su aceptación en el mercado y las opiniones de los usuarios para completar el análisis de este carismático lanzamiento.

Frasco

El frasco de LUI parece alejarse mucho de la esencia de la marca. Desde las formas a la tipografía todo parece disonante con la cultura de Guerlain.

Sin embargo el frasco sí que nace de la propia tradición de la firma. El antiguo perfume LIU de Guerlain es la inspiración para este frasco tanto de las formas como de la tipografía. Una versión moderna que juega con el nombre del original. Alterando el orden de las letras cambia totalmente su significado.

Un frasco cuadrado con esquinas recortadas. Completamente negro lacado y una etiqueta central minimalista con el nombre del perfume en destaque. Todo el frasco rezuma la cultura Art Decó de la época en la que el perfume LIU fue concebido.

Los frascos de las versiones originales son la referencia fundamental para entender este nuevo lanzamiento y el por qué de su singular formato y propuesta.

Guerlain LIU publicidad vintage

Versiones

LUI de Guerlain parece abrir una nueva línea perfumera rescatando la esencia del clásico LIU. Dentro de la estrategia de la marca aún no está claro si será un lanzamiento aislado o supondrá una nueva saga de perfumes con diversos matices. Algo que Guerlain y Thierrry Wasser saben explotar a la perfección.

En todo caso por su posicionamiento unisex y andrógino todo parece apuntar a que permitirá a la marca explotar un nuevo nicho de consumidores. Y dependiendo del éxito que coseche de ventas este puede ser el estreno de una nueva forma de concebir lo unisex en el mundo de la perfumería.

Guerlain LIU

Guerlain LIU Collection Les Parisiennes

Para entender LUI tienes que retrotraerte al original LIU. Creado en 1929 por el mismísimo Jacques Guerlain fue un perfume floral femenino con toques verdes que tradicionalmente se usaban en perfumería masculina.

La vainilla, ámbar e iris le daban un toque cremoso y atalcado muy en la línea de los perfumes de la época. Fue reformulado manteniendo el espíritu del original en la colección Les Parisians de Guerlain. Para esta ocasión hubo un cambio el packaging original por la famosa botella Bee.

LIU estaba inspirada en Turandot, la ópera inconclusa de Giacommo Puccini. Esta obra se basaba en el antiguo poema persa de las siete princesas. La séptima hija del Rey Turán de Persia, al no encontrar un pretendiente digno, se encerró en una fortaleza para someter a sus pretendientes a complejos enigmas y pruebas. Este es el marco creativo en el que Jacques Guerlain se inspiró para crear este clásico de la perfumería.

Inspirado por esa grandiosa ópera, Guerlain concibió un perfume que representa la emancipación de la mujer, la transgresión de las costumbres tradicionales y la libertad del rol establecido para las mujeres.

El enigmático perfume LIU era un poema olfativo donde los aldehidos jugaban un papel fundamental y que sirvió de base casi un siglo después para diseñar una nueva fragancia rupturista, esta vez unisex y universal.

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LUI de Guerlain busca conectar con un público jóven moderno y urbano. Su propuesta unisex encaja perfectamente con la juventud que difumina las fronteras entre lo masculino y femenino, lo local y lo global. Hombres y mujeres más cerca que nunca en su forma de entender la vida y los perfumes.

El lanzamiento está previsto para el verano de 2017. La campaña de publicidad por ahora se ha basado en notas de prensa, imágenes del frasco y declaración de sus intenciones rupturistas.

Valora y comenta con nosotros tus percepciones de LUI cuando tengas ocasión de probarlo.

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LUI de Guerlain: el unisex universal
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