El Gran Museo del Perfume de Paris es un singular punto de encuentro para los amantes de los perfumes. Con exposiciones y cursos acerca del arte, ciencia e historia de la perfumería abierto a todos los públicos. Es un singular espacio de divulgación que no puede pasar desapercibido en el radar de todo buen connoisseur de los perfumes.

No hay ningún producto que esté más asociado a una cuidad que los perfumes lo están a Paris. Aunque es algo universal y ancestral, Paris ha catalizado la esencia de los perfumes y aun a pesar de la universalidad y globalidad de la industria del perfume siguen hoy indisolublemente asociados.

El Museo

Detrás del Palacio del Elíseo, a muy pocas manzanas del Río Senna, se encuentra este museo. Un sobrio y elegante palacete que da a la Rue du Faubourg Saint Honoré casi esquina con la Rue du Cirque que da al Teatro Marigny. El edificio es un antiguo hotel del Siglo XVIII y cuenta con un jardín fantástico en el que recuperarnos de la extenuante aventura olfativa.

Hay que permanecer atentos a la agenda de eventos y exposiciones por que promete grandes sorpresas. El Atellier de la primera planta está pensado para acoger eventos o Workshops relacionados con el mundo del perfume. Además el Museo permite visitas guiadas y en grupo.

Una de las acciones más sugerentes es la apertura del Museo de forma nocturna para ser el escenario perfecto para una romántica experiencia sensitiva al lado de tu pareja. Sin duda un fabuloso plan para todo amante de los perfumes.

El museo cuenta con la colaboración del Musee International de la Parfumerie situado en Grasse, en la Riviera francesa, muy cerca de Cannes.

El Curso de Historia de los Perfumes

Quizás lo más interesante de este Museo es la posibilidad de seguir un itinerario olfativo a modo de curso histórico y sensorial de los perfumes. Durante el trayecto se pueden oler y comprender más de 70 aromas históricos e imprescindibles para el arte de la perfumería.

curso perfumes gran museo paris

El recorrido además indaga en el origen, la historia evolución de este arte hasta nuestros días. Conocer las historias detrás de grandes perfumes clásicos se convierte en un viaje fascinante gracias al fabuloso entorno y la

Un verdadero deleite para los sentidos y el intelecto.

Una cita ineludible con nuestra pasión los perfumes en la ciudad de los perfumes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.