Y de Yves Saint Laurent es un perfume masculino que simboliza la juventud y carisma de toda una generación: la generación Y.

Y es además la primera letra del nombre del creador de la firma francesa. Y este perfume es en parte un atributo a él. Las iniciales de su nombre juegan un especial papel en la identidad de esta marca ya que su logotipo está compuesto por una estilizada mezcla de las tres letras que lo componen.

Publicidad Perfume Generacion Y Yves Saint Laurent

Para Yves Saint Laurent este perfume supone un giro interesante en su estrategia. La firma cuenta con un nuevo director creativo, Tom Pecheux, que está rejuveneciendo y potenciando la estrategia en todas sus áreas. Aunque Tom es un makeup artist su visión y pasión por los perfumes y la moda le convierten en un soplo de aire fresco en la dirección de la firma.

Esta renovación es necesario para competir con las principales firmas de moda, como Dior, Chanel y Givenchy. Todas ellas están haciendo grandes esfuerzos por conectar con este nuevo público que no es solo cliente, es sobre todo influencer.

Y de Yves Saint Laurent

El perfume nace con la misión de conectar con el público millenial y ofrecerles algo auténtico que encaje con las aspiraciones de esa generación en la vida.

Para concebir este perfume en Yves Saint Laurent volvieron a revisar su trayectoria, marca e historia. Y llegaron a la conclusión que la influencia de los años 60 en los que se creó seguían muy presentes. Las similitudes entre esa época y la actual guardan similitudes en que ambas generaciones eran rebeldes, idealistas, apasionadas por la belleza y amantes del buen vivir.

Con fecha de lanzamiento ya marcada para el 25 de agosto de 2017 será sin duda un firme candidato a entrar en los mejores lanzamientos de perfumes de hombre del 2017 cuando revisemos el ranking en el último trimestre.

¿Cómo huele Y de Yves Saint Laurent?

Todavía no se conoce la composición del perfume, pero en breve tendremos más información. Lo que sí que sabemos es que es un perfume cálido e intenso. Podríamos incluso atrevernos a aventurar una combinación de cítricos, especias y maderas con alguna nota carismática y sorpresiva que pueda reflejar lo que la generación Y siente y representa.

Seguiremos atentos al lanzamiento para analizar en profundidad cómo huele Y de Yves Saint Laurent.

Frasco

Frasco Perfume Y Hombre Yves Saint Laurent

El frasco de Y esconde en su aparente sencillez varios elementos que lo convierten en innovador y diferente.Las formas son muy convencionales, rectas, con base muy gruesa y aristas muy definidas. El líquido es azul cielo y se refleja en las facetas internas del cristal grueso. El tapón redondo con relieve corona de forma sobria el conjunto.

Hasta aquí nada novedoso ni transgresor. El elemento que da carisma y diferencia al frasco será la chapa plateada sobre la que está serigrafiada la marca. Atraviesa dos lados del perfume y en el lateral termina abriéndose para formar una Y que da nombre al perfume. Con este juego se consigue dejar marcado en el frasco el nombre del perfume de una forma innovadora y magistral.

Más ligero que los frascos de L’Homme y elegantemente sencillo conseguirá llamar la atención en las estanterías sobre todo del público jóven al que va dirigido.

Versiones

En realidad ya existe un perfume con el nombre Y. Sin embargo es un perfume de mujer y lanzado en la colección exclusiva de YSL que lanzó 8 esencias en 2011 con frascos muy elegantes y sugerentes y en los que también se encuentran reformulados clásicos como Jazz o la versión del legendario M7, M7 Oud Absolu.

Queda por confirmar si dentro de la estrategia de la marca se tratará de un perfume independiente o configurará un pillar sobre el que lanzar versiones posteriores. Con el marcado carácter algo más maduro de la serie L’Homme sería coherente que viésemos aparecer una serie de perfumes más enfocados a conectar con este público algo más jóven con el que quizás la serie de L’Homme no ha triunfado demasiado hasta la fecha.

Publicidad

Para este perfume la maison francesa ha contado con tres caras peculiares. Un tatuado escultor llamado David Alexander Flinn, el rapero Loyle Carner y un científico de inteligencia artificial, Alexandre Robicquet. Tres perfiles muy diferentes y cargados de genialidad y talento que definen a la perfección la polifacética y carismática generación millenial.

Generación Y Yves Saint Laurent modelos publicidad

Jóvenes, diferentes, desenfadados, cargados de vitalidad, energía y sueños por realizar. Una generación rebelde con causa preparada para tomar las riendas de un mundo que las generaciones precedentes dejaron muy desordenado.

Nos mantendremos atentos al lanzamiento para actualizarte con todo lo relacionado con este lanzamiento tan especial para Yves Saint Laurent.

Y no te olvides de contarnos en los comentarios qué opinas de Generación Y de Yves Saint Laurent en cuanto le eches el guante.

© Todos los derechos reservados 2017.
Y de Yves Saint Laurent: esencia millenial
8.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
8.6

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.