En un intento por alejarse de la imagen más clásica de sus perfumes, Cartier lanzó Eau de Cartier como una colonia fresca, alimonada y con violetas unisex.

perfume unisex eau de Cartier

Eau de Cartier

Cuando Cartier lanzó Eau de Cartier en 2001 ya conocía el éxito en el mundo de los perfumes con Pasha o Déclaration. Es un perfume cítrico aromático, creación de Christine Nagel. Es un perfume que se aleja de la sobriedad de la casa de moda y busca conectar con un público más joven. Eau de Cartier opta con esta fragancia por la fórmula fresca y limpia de las colonias, con una faceta floral moderada.

Eau de Cartier fue el primer perfume unisex de la marca. Inicialmente fue considerada un perfume para mujeres, pero su composición es lo suficientemente neutra como para que se ampliase su uso al sector masculino, donde por muchos es considerado una de los mejores perfumes unisex.

La versión de Eau de Cartier de 2016 es un pachulí floral amaderado aunque mantiene cierta similitud en las notas, sin duda la reformulación es considerable y el resultado final novedoso.



¿A qué Huele?

Eau de Cartier mantiene la salida fresca de bergamota y limón de la versión del 2001. Añade el pomelo para sofisticar algo más esta salida. La principal diferencia sin embago viene un poco después, en las notas de corazón el perfume incorpora flores blancas para complementar la violeta y lavanda de la versión original. Se unen ahora el jazmín y el nerolí con un toque de aldehidos que dota de mayor sofisticación esta evolución del perfume, que finalmente descansará sobre una base con notas de pachulí, vétiver y ámbar, uniéndose en la versión de 2016 un toque de vainilla que le dota si cabe de mayor suavidad en su delicada despedida.

Eau de Cartier en palabras de la marca:

“es un agua fresca, pura, una oda a la sencillez”

Descripción se acerca mucho a la sensación tan ligera de Eau de Cartier. La durabilidad del perfume en la piel es moderada, su estela también lo es. Ambas cosas no son puntos realmente negativos en tanto en cuanto esta fragancia es para uso en situaciones cotidianas, donde preferimos sentirnos frescos y livianos.Por eso Eau de Cartier es una opción muy interesante para acompañar al buen tiempo en primavera o verano, con un olor casual de diario.

Eau de Cartier no es seductora pero sí muy agradable, no intrusiva, y nunca fuera de lugar ya estemos en exteriores o interiores, seamos hombre o mujer.

Frasco

Perfume unisex eau de Cartier

La agencia creativa francesa Aesthete fue la encargada de diseñar el packaging de Eau de Cartier. Prima la sencillez, las líneas puras y los volúmenes redondeados. El frasco es un cilindro de vidrio que transparenta el color muy claro de su interior, sobre el que destacan en gran tamaño las letras.

El único detalle que destaca visualmente en el frasco es la parte superior metalizada, con su elegante remate de disco alrededor del vaporizador.

La principal diferencia entre versiones es básicamente el color del perfume que pasó de ser transparente a dorado.

Versiones

Eau de Toilette

Eau de Cartier Eau de Toilette

Lanzada en 2001 el Eau de Toilette es un cítrico aromático con una salida de cítricos y semillas de cilantro. El toque veraniego lo da el bouquet de violeta y lavanda que viene acompañado con la nota verde de hoja de lavanda. La base clásica de madera de cedro, pachulí, almizcle y ámbar termina de dar cuerpo a uno de las colonias unisex más clásicas y exitosas.

La línea Eau de Cartier se completa con una serie de fragancias que versionan el éxito de la original, todas ellas también etiquetadas como unisex.

Otros flankers de Eau de Cartier

En 2002 Christine Nagel diseña Eau de Cartier Concentrée, una versión “concentrada” (aunque sigue siendo eau de toilette) que se apoya más en las notas de especias y la faceta verde de la original, creando una impresión más inclinada hacia un estilo masculino que femenino.

Eau de Cartier Essence d’Orange (2010) es el siguiente gran flanker de la saga. Traducida como “Esencia de naranja”, esta nueva Eau de Cartier incluye por supuesto notas de naranja con bergamota para darle a la fragancia un carácter más alegre, sin olvidarnos de la delicadeza de las violetas.

De 2012 es Eau de Cartier Essence de Bois (Esencia de madera). Las notas privilegiadas en esta versión son las maderas, concretamente la resina de agar, que le da un fondo más rico y lujoso, combinado con el ámbar gris. Esta versión también es más masculina.

Eau de Cartier Zeste de Soleil (2013) incluye la presencia de notas exóticas como la fruta de la pasión, el ya conocido yuzu y una pizca de menta para acentuar su frescura. El nombre significa “cáscara de sol”, jugando con la idea de “cáscara de limón” (zeste de citron).

Y este mismo año se ha lanzado Eau de Cartier Vetiver Bleu, con frasco en tonos azulados y una composición que incluye regaliz y vetiver.

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Los anuncios de la colonia han incluido parejas de modelos como la que protagonizó Shannan Click en 2009, en la que aparece ella apoyada en la espalda de un hombre y con el motto “pour lui aussi” (para él también).

¡Cuéntanos tus experiencias y opiniones del Eau de Cartier!

© Todos los derechos reservados 2016.
Eau de Cartier: colonia unisex minimalista de Cartier

Año de lanzamiento: 2016

Familia olfativa: Floral Pachulí

Notas de salida: Bergamota, limón, pomelo

Notas de corazón: Violetas, nerolí, Jazmín

Notas de fondo: Ambar, Vainilla, Pachulí

Personalidad:

Perfume Precio: € aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7
Perdurabilidad en la piel4.9
Proyección (rastro)5.6
Frasco6.5
6Nota Final

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