Se completó otra edición más de los premios de la Academia del perfume en 2017. Es sin duda el premio más prestigiosos de la perfumería en España.

Descubre con Perfumative los mejores perfumes del 2017 según los votos populares del premio. Los finalistas de cada categoría fueron elegidos por un panel de expertos.

El pasado 22 de mayo se celebró en el Teatro de la Zarzuela en Madrid la edición de entrega de premios. Se dieron cita en el evento la crema de la moda, cultura y la socialité española.

MEJOR PERFUME DE HOMBRE DE CATEGORÍA LUJO

L’Homme de Prada

Prada L'Homme

Coincidimos en Perfumative en resaltar la calidad de esta fragancia. No en vano lo destacamos como uno de los mejores perfumes lanzados en 2016.

Un perfume masculino con mucha clase y apto para cualquier ocasión y público. El iris ámbar y nerolí se combinan fabulosamente en un perfume fresco y empolvado. Elegante, seductor y algo dulce es perfecto para la primavera y las noches de verano.

FINALISTAS PERFUME DE HOMBRE DE CATEGORÍA LUJO

Armani Code Profumo de Giorgio Armani

Este oriental especiado es una versión de la exitosa saga Code de Giorgio Armani que mantiene toda la elegancia y distinción.

Un excelente finalista que se lo puso seguramente muy difícil al propio L`Homme de Prada.

1 Million Privé de Paco Rabanne

Otro flanker de una exitosa saga se quedó a las puertas del mejor perfume del segmento lujo. 1 Million arrasó en ventas y se convirtió en un clásico moderno. La versión Privé explotando los matices posibles de la canela y el cuero, esta vez unidos a la profundidad masculina del tabaco.

L’Envol de Cartier

Cartier es especialista en lanzar perfumes distinguidos y sofisticados. L’Envol supone un nuevo pillar para esta marca que sin duda dará mucho que hablar. El frasco como es habitual con esta marca de relojería es una obra de arte pero de eso hablaremos más tarde.

001 Man de Loewe

Llegamos con este finalista a otro perfume que destacamos en Perfumative como uno de los mejores perfumes lanzados en 2016.

Loewe acertó de lleno con estas dos fragancias: 001 Man y 001 Woman. La versión masculina de 001 es un amaderado floral con una salida fresca y una evolución elegante y sofisticada. El frasco es además deliciosamente minimalista y sugerente.

MEJOR PERFUME MASCULINO DE CATEGORÍA GRAN PÚBLICO

Hero Sport de Marc Marquez

Hero Marc Marquez

Marc Marquez no se conforma con ser segundo ni siquiera cuando lanza un perfume. Su primera incursión en el mundo de las esencias de gran distribución se lleva el premio al mejor del 2016.

Una colonia jovial y deportiva. Con acordes marinos y toques de especias para darle el carácter competitivo y ganador de Marc.

FINALISTAS PERFUME MASCULINO DE CATEGORÍA GRAN PÚBLICO

Playboy King of the game de Playboy

En las estanterías de las grandes superficies las esencias de Playboy siempre tienen su hueco y admiradores. King of the Game solo no pudo superar al megacampeón de Marquez pero por lo demás es todo un rey de su juego.

Adidas Uefa Arena Edition de Adidas

Y siguiendo el tono deportivo y competitivo el último finalista de esta categoría fue Adidas Uefa Edition. Una competición muy ajustada la de esta categoría con 3 perfumes acostumbrados a competir ferozmente por ser los mejores.

GANADOR DEL PREMIO ESPECIAL ENRIQUE PUIG MEJOR PERFUME CLÁSICO DE HOMBRE

Le Male de Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier Le Male

Le Male de Jean Paul Gaultier se ha convertido por sus propios méritos en un verdadero clásico moderno. El premio de Enrique Puig consolida este estatus y reconoce la aportación de este diseñador y su marca en el mundo de los perfumes.

Con una legión de flankers el torso con camiseta parisina sigue explorando nuevas propuestas olfativas que siempre conectan con el gran público. Casi para cada ocasión hay un Le Male de gaultier.

FINALISTAS DEL PREMIO ESPECIAL ENRIQUE PUIG MEJOR PERFUME CLÁSICO DE HOMBRE

Boss Bottled de Hugo Boss

Convertido en el buque insignia de la marca la saga Bottled se ha mostrado casi igual de versátil y polifacética que el ganador. Sin duda Bottled está al nivel de clásico para competir con por entrar en lo más alto del panteón de fragancias modernas de hombre.

Esencia de Loewe

La masculinidad y elegancia de Loewe se ven condensadas en este perfume atemporal que sin duda gana el estatus de clásico moderno. La marca explota como nadie los matices que ensalzan al hombre moderno con ese aire clásico, dulce y sobrio a la vez

MEJOR PERFUME DE HOMBRE CATEGORÍA NICHO

Moonlight Patchouli de Van Cleef & Arpels

Moonlight Patchouli Van Cleef & Arpels

Van Cleef & Arpels nos tiene acostumbrados a finas joyas y maravillosas esencias. Este Chypre amaderado es un sensual perfume de pachulí para hombres que nos recuerda de alguna manera al descatalogado Midnight in Paris que tanto éxito cosechó.

Para los amantes del Pachulí este perfume es indispensable.

FINALISTAS PERFUME DE HOMBRE CATEGORÍA NICHO

Flamenco de Ramón Monegal

El perfumista Ramón Monegal sorprende de nuevo con este oriental floral masculino y dulce. Con su línea de perfumes desde 2009 este nariz explota las posibilidades de las materias nobles con conceptos olfativos elegantes y creativos.

Lord Georg de Penhaligon’s

Forma parte de la misma serie Portraits en la que Duchess Rose ganó el galardón en la misma categoría de los premios femeninos.

Con un packaging sugerente y la colaboración de Alberto Morillas para definir la fragancia este perfume es una oda de masculinidad apoyada en licores, haba tonka, maderas y ámbar. Una composición elegante, señorial, potente y muy masculina.

MEJOR DISEÑO Y PACKAGING PERFUME DE HOMBRE

L’Envol de Cartier

Frascos Cartier Lenvol

Los frascos de Cartier son verdaderas obras de arte. Los perfumes de las casas de joyería como Cartier, Boucheron y Bvlgari suelen venir con un componente extra de diseño.

El frasco de L’Envol es simplemente delicioso. Con una forma interna de cápsula y un vaporizador metálico muy equilibrado. Digno vencedor de la categoría y otro gran perfume de la perfumista de referencia de la marca, Mathilde Laurent.

FINALISTAS DISEÑO Y PACKAGING PERFUME DE HOMBRE

Le Male – Jean Paul Gaultier

El packaging de Le Male sigue, tantos años después, siendo original y disruptor. La enorme flexibilidad del busto de Gaultier para adaptarse a nuevas versiones es simplemente abrumador. Su versión femenina Essence también se mantiene como icono en las estanterías de las perfumerías y sus sucesivas versiones y flankers el creador va jugando con texturas, modificaciones de formas y nuevas estampas a modo de prendas.

Un ejemplo e icono dentro del mundo del packaging y una de las mejores simbiosis de moda y perfume convertidas en frasco.

L’Homme de Prada

Volvemos a encontrarnos con L’Homme de Prada. Esta vez en la categoría de mejor packaging. Recordemos que ya se hizo con el galardón de mejor perfume de la categoría lujo en esta edición 2017.

El packaging de esta fragancia es sin duda elegante y atractivo. En consonancia con la versión femenina que lo tuvo más difícil para entrar en los finalistas de su respectiva categoría de packaging.

La elegancia y sofisticación del fasco de L’Homme es indudable y sus matices plateados y opacos dan una sensación de robustez, transmitiendo solidez y delicadeza a la vez. Sin duda una gran apuesta y renovación de packaging dentro de la gama Prada.

< /hr>

Hasta aquí los premios de esta edición. Cuéntanos en los comentarios que te parecen los ganadores, finalistas y sobre todo si echas en falta alguno que te habría gustado ver llegar lejos en los premios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.