El perfume Eau Tropicale de Sisley evoca la selva tras una tormenta, un ambiente tropical rebosante de vida y repleto de frutas y flores exóticas.

Su perfil aromático le circunscribe en la familia olfativa cítrica, y más concretamente en el subgrupo crocante vibrante. Como un buen ejemplar de su linaje, se manifiesta como una ráfaga de alegría, energía y vitalidad.

Descubre esta fragancia recién lanzada para la primavera de 2014 y ya disponible en las perfumerías de Europa.

eau tropicale sisley

Sisley Eau Tropicale: ¿se puede recrear la atmósfera de unas vacaciones en el trópico?

Sisley es una dinastía familiar de productos para el cuidado de la piel y cosméticos de lujo que también lanza fragancias.

La última Eau de la casa francesa llega después de una trayectoria memorable desde 1972.

Pasando por Eau de Campagne (1974), Eau du Soir (1990) o Eau d’Ikar (2011), llegamos por fin a la nueva experiencia olfativa de la perfumista Domitille Bertier con las ideas de Isabelle d’Ornano, cofundadora de la firma.

El concepto detrás de Eau Tropicale es un viaje de evasión de los sentidos, una promesa refrescante que nos transporte a un soleado jardín tropical.

Isabelle afirma que “llevaba años pensando en crear una eau de toilette que me recordara las vacaciones en el trópico, ese ambiente cálido, singular, húmedo y floral que se crea después de una lluvia torrencial, cuando sale el sol y las plantas casi se ven crecer literalmente”.

Sisley es famosa sobre todo por no seguir tendencias o reclamos de los departamentos de marketing. Pero de esta vez su novedad llega al mercado con el timing perfecto.

Y es que las referencias a los trópicos están con todo en esta temporada. Lo hemos visto en las colecciones de moda de Marc Jacobs, Dsquared2, Vivienne Westwood, Tommy Hilfiger y hasta en las joyas de Cartier.

El mundo de la perfumería no se ha quedado al margen de esta tendencia. Novedades como Limon Verde de Guerlain, Born in Paradise de Escada, Sol da Bahia de Lancaster, Batucada de L’Artisan Parfumeur y por supuesto Eau Tropicale de Sisley son algunos ejemplos.

natalia vodianova kate moss

— Foco en la Tropicalia: Natalia Vodianova y Kate Moss en una producción vibrante y colorista para la revista W


¿Qué olor tiene?

Antes de oler Eau Tropicale ya nos podemos sumergir en su inspiración exótica gracias al packaging de Christina Radzvill: un colibrí y una composición de colores azules turquesa, morados, violetas y verdes que recuerdan a una vegetación exuberante sobre fondo blanco.

Para adentrarnos en esta selva aromática, empezamos por una brisa fresca de bergamota y el matiz oriental del jengibre que se encarga de comenzar el viaje y avisarnos de que ya estamos en terreno inexplorado.

La faceta floral exótica se empieza a percibir a través de la plumeria, y se desarrolla en el centro del perfume con rosas turcas, nardos y violetas en un bouquet muy femenino que irradia luminosidad.

En el fondo, introduce semillas de hibisco, frecuentemente empleadas en perfumería como sustituto del almizcle de origen animal. También se apoya en la madera de cedro y el pachuli.

La originalidad de Sisley se mantiene en traer a una fragancia cítrica con salida chispeante un acorde chipre floral y afrutado.

Otro de sus puntos altos es la forma como trabajan el nardo (tuberosa), una flor de olor muy poderoso que en esta composición se comporta de forma menos pesada o cargante, con una expresión más ligera y solar.

La recepción del perfume por parte de los consumidores hasta el momento es muy positiva. 74% de las personas que lo prueban clasifican su olor como rico o muy rico.

perfumes sisley

Ocasiones, longevidad, proyección

Su naturalidad y sofisticación es propia de los perfumes Sisley. Tiene presencia suave y cercana a la piel.

No resulta cargante aunque tampoco tiene una larga perdurabilidad.

Su faceta luminosa y floral la hace una elección perfecta para llevar como perfume de diario esta primavera e incluso en verano.

Por su versatilidad también es una buena elección si quieres sorprender en una velada.

El frasco

El frasco es creación del polaco Bronislaw Krysztof, que diseña un cuerpo cilíndrico transparente con un degradado de violeta en la base para sugerir un cielo de fantasía.

El tapón escultórico le da el último toque especial que atrapa la mirada y lo convierte en un objeto único. frasco

Eau Tropicale es una eau de toilette con vaporizador, disponible en tamaños 50 y 100 ml.

Publicidad

Isabelle d’Ornano ha querido rendir un homenaje al arte en el packaging del perfume y también en su publicidad.

Toda la concepción visual está inspirada en un cuadro de Krystyna Radziwill: “le pedí que se imaginara su bosque tropical y ella, que ha vivido mucho en África, creó esta imagen”.

Aquí te dejamos el video de divulgación del perfume para que veas su vocación artística:

Después de probar Eau Tropicale estamos seguros de que es uno de los aciertos de esta temporada. ¿Qué te parece a ti?

Eau Tropicale de Sisley: Apuesta por lo Exótico

Año de lanzamiento: 2014

Familia olfativa: Cítrico (subgrupo Crocante, Vibrante)

Perfumista: Domitille Bertier

Notas de salida: bergamota, frangipani, hibisco, flor de jengibre, fruta de la pasión

Notas de corazón: tuberosa, rosa, violeta

Notas de fondo: hibisco, pachuli, madera de cedro

Personalidad: divertida, festiva, insolente

Perfume Eau Tropicale Precio: 70€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.4
7.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (7 Votes)
7.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.