Hugo Boss Number One inaugura la era de perfumes la marca de moda Hugo Boss. En un principio se llamó solamente Boss. Más adelante adquiere el apodo «Boss Number One» para distinguirlo del nuevo perfume Boss de 1998, que a su vez acabó llamándose Boss Bottled o Boss Number Six por ser la sexta fragancia de la casa.
Desde el lanzamiento del Number One en 1985 Hugo Boss cuenta con una gama de perfumes de 30 años y más de 65 perfumes lanzados. Conviene distinguir que la marca sufrió una división y los productos con la palabra «Boss» y los productos de la marca de ropa: Hugo, que actualmente pertenece al grupo Procter & Gamble.
Boss Number One
Pierre Wargnye es el perfumista de Boss Number One, con otros grandes éxitos en perfumes masculinos como el clásico Drakkar Noir de Guy Laroche. Como sucede con la mayoría de fragancias más antiguas, este perfume ha necesitado una reformulación para cumplir con las normas más estrictas y recientes de la IFF.
Este perfume es elegante y dulce, viril y llamativo. No pasa desapercibido por donde pasa. Puede parecer destinado a un hombre más maduro y serio tanto por su propuesta olfativa como por ser un clásico. En verdad es un perfume bastante versátil en ocasiones y le irá bien a hombres de cualquier edad que quieran proyectarse de una forma potente, sobria y delicada a la vez.
¿A qué huele?
Boss NO.1 es una composición fougère muy rica con una salida que huele a miel, un corazón de flores y especias, y fondo de musgo de roble.
Su rica composición incluye un primer momento que mezcla parte de todas las facetas: el acorde hespéride de pomelo, bergamota y limón, la presencia frutal ácida de la manzana verde, y notas aromáticas de artemisia, enebro y albahaca. Además el fino olor del comino crea una sensación especiada “sucia” similar al olor de la orina o el sudor.
Otra de las notas que destacan en los primeros minutos proviene de las notas medias: la miel crea una presencia dulce que funciona bien combinada con el comino. Le siguen notas aromáticas de salvia y lavanda, notas florales de muguete, jazmín, geranio, rosa, y raíz de orris.
La última etapa la conquistan las maderas como la madera de sándalo y de cedro, el almizcle con su afiliación también amaderada, el almizcle, el tabaco, la canela y sobre todo el musgo de roble, que completa su carácter fougère.
Además de ser la primera, Boss Number One también suele ser considerada como la mejor colonia de Hugo Boss. La versión reformulada aligera su complejidad transformando en sintéticas notas como el musgo de roble y la miel. Se resta algo de su proyección, aunque sigue teniendo una longevidad bastante buena.
Este perfume consigue un carácter atemporal, pudiéndose usar en otoño, invierno, primavera y en menor medida en verano. También se presta a un uso de diario o nocturno, proyectando una imagen elegante y masculina.
No suele ser la elección de los más jóvenes, pero encaja bien con hombres de treinta años en adelante de gustos clásicos y en busca de una colonia menos genérica y con cierta personalidad. Tiene similitudes con Tenere de Paco Rabanne lanzada en 1988 y también creación de Pierre Wargnye. Comparten notas como la miel, limón, bergamota, lavanda, geranio, canela, rosa, jazmín, muguete, cedro y almizcle entre otras.
El frasco
Probablemente el frasco más simple de todos los que ha lanzado Hugo Boss es el de este Boss Number One, un sencillo cuerpo de vidrio rectangular con tapón cilíndrico en negro. La fragancia despide un intenso color amarillo dorado, y sobre la superficie del frasco destacan las líneas verticales paralelas y un relieve que imita a una etiqueta donde se coloca el título del perfume.
La caja recoge el espíritu de los trajes Hugo Boss en color negro, con rayado gris y letras blancas donde actualmente leemos “Number One” después de que adoptase este nombre oficialmente.
En la web de Hugo Boss se ofrece en tamaño único de 125 ml., formato eau de toilette, aunque también se puede encontrar el tamaño de 50 ml. y algunos productos de baño complementarios.
Versiones
En 1989, Boss gana el premio FiFi a la fragancia para hombres del año en la categoría Nouveau Niche. La nueva versión sin embargo ofrece un precio más asequible.
Para los que esperábamos una versión que representase las colecciones femeninas de la línea Boss y siguiese el éxito de Boss Number One, tenemos que esperar al año 2000 hasta el lanzamiento de Boss Woman y dejar entre medias dos grandes estrenos: Hugo y Hugo Woman en la época de los 90.
Boss Woman sin embargo no tiene nada en común con Boss. Esta fragancia diseñada por Sophie Labbé combina notas de manzana dulce con un corazón de flores blancas y naranja, y acaba por recaer en la sensualidad de la madera de sándalo, la de olivo y una capa cremosa de vainilla.
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Para los anuncios impresos de Boss Number One, la marca ensalza la elegancia hasta en los más pequeños detalles, con hombres perfectamente trajeados que implican éxito, seducción y poder. En palabras de Hugo Boss: “The Boss way of life”.
¡Cuéntanos tu experiencia y opinión del Boss One!
Perfumative © Todos los derechos reservados 2016.Año de lanzamiento: 1985
Familia olfativa: Aromática Fougère
Perfumista: Pierre Wargnye
Notas de salida: Bergamota, manzana verde,
Notas de corazón: salvia, lavanza, miel, ábmar, jazmin, rosas
Notas de fondo: almizcle, sándalo y tabaco
Personalidad: Dulce, aromático, elegante.
Perfume Precio: 30€ aprox. (por 50ml)
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