Lacoste Live o L!VE es el perfume unconventional chic de Lacoste. Una fragancia rompedora, de diseño urbano para conectar con los jóvenes más desenfadados e inconformistas.

Live fue uno de los lanzamientos más sonados de Lacoste. Se caracteriza a primera vista por un cuidado y original packaging. El cubo colorido envolvía cuidadosamente un perfume con ideas verdes y modernas.

La marca de moda francesa Lacoste lleva desde 1984 lanzando perfumes. Primero su negocio se centró hacia accesorios como gafas de sol, zapatos o relojes. Posteriormente se centró en moda y moda deportiva, donde es conocida sobre todo por sus patrocinios en deportes como el tenis.

La idea de L!ve es construir todo un estilo de vida dinámico pero al mismo tiempo chic, inspirándose en el tenista francés René Lacoste y su icónica camiseta polo con un cocodrilo bordado. Al ser una marca deportiva, muchas de las fragancias de Lacoste también tienen esta temática, por ejemplo Lacoste Essential Sport de 2009.

anuncio perfume hombre lacoste live

Lacoste Live

Paralelamente a Lacoste Sport -la línea más tradicional y la más conocida- en 2011 se inaugura Lacoste L!ve. Es una nueva colección irreverente, moderna e innovadora que se enfoca en un público más jóven y urbano.

El perfume fue un elemento más de la campaña de moda deportiva juvenil de la marca en 2013 y 2014.

Siguiendo los códigos de la colección, el perfume se distingue por su estética contemporánea, aséptica y urbana. Perfumistas de P&G junto con los diseñadores de Lacoste son los creadores detrás de esta fragancia de notas verdes y frescas aunque con una acogida bastante dividida.

¿Cómo huele Lacoste Live?

La primera fase del perfume se apoya en el perfil olfativo de la lima, nota verde que aporta también ese lado cítrico energizante, incluso más que el limón.

Para la segunda fase se añaden más notas verdes de hojas, junto a notas acuáticas que mantienen el frescor. Se evitan matices empolvados como los que dan ciertas flores, y se sigue una línea general muy masculina.

Una combinación de madera de guayaco y regaliz cierra la composición de Live en tonos más cálidos, amaderados y ligeramente resinosos.

De todas estas notas declaradas por Lacoste, la sensación final es homogénea, sin aromas que destaquen demasiado y con algunos, como el regaliz, que se percibe más bien poco. La composición oficial y las notas que perciben los usuarios suelen diferir.

Entre los comentarios negativos destaca el considerarlo como un aroma bastante plano y aburrido, y el hecho de que las notas de fondo a veces reaccionan mal con la química de la piel. Los comentarios positivos destacan su frescura y un carácter casual agradable.

Live se dirige claramente a un público joven, poco exigente y moderno al que no le gustan las composiciones densas porque encajan mal con un estilo de vida activo sobre el asfalto. Para aquellos que optan por colonias fáciles de llevar y con un equilibrio entre lo clásico, lo suave y lo fresco. No apto para hombres maduros con gustos clásicos o para los amantes de perfumes intensos y complejos.

Live sirve como perfume de diario para situaciones sociales y casuales, pero no para eventos especiales ni veladas. Se porta bien en interiores y no es invasivo. De hecho su presencia y longevidad son más bien débiles.

También tiene afinidad con los perfumes sport por la lima y las notas acuáticas. Esto lo hace una opción primaveral y veraniega pero poco apropiada para el invierno.

Frasco

Frasco Perfume Lacoste Livre Hombre

Live destaca en el apartado visual, con un frasco arquitectural y minimalista que llama enseguida la atención por su forma y colorido. Destacan tres colores: rojo, azul oscuro y blanco, que nos pueden recordar tanto a la bandera de Francia como a los colores que identifican a la línea de moda y accesorios L!ve.

El frasco mezcla materiales: un cubo de cristal azul oscuro, con varias caras de plástico mate en colores rojo y blanco, y coronado con un tapón cilíndrico blanco. No falta el logotipo del cocodrilo en blanco sobre rojo, y el título del perfume en rojo sobre blanco. La caja, como un cubo de mayor tamaño, sigue este mismo esquema de colores.

Live es una eau de toilette en 40 y 100 ml con vaporizador. La acompañan una gama de productos de aseo: el desodorante en spray (150 ml) y en stick (75 ml), y el gel de ducha de 150 ml.

Publicidad de L!ve

La promoción del perfume fue desde el inicio ligada a la colección de moda con el mismo nombre. El público objetivo es el mismo, jóvenes urbanos, originales y deportistas.

anuncio Lacoste Live hombre

Jugando con la idea de tres dimensiones y diferentes planos, el anuncio de televisión de Live desprende energía y juventud. “A new perspective” (una nueva perspectiva en inglés) es la clave para entender la idea de los creativos del perfume, que se centran más en el aspecto visual que en sugerirnos el olor de Live.

Uno de los protagonistas y también diseñadores es el artista francés Zoer, quien habla de la idea de la pintura arquitectónica que aparece en el anuncio, cuando se crea la forma del frasco en dos dimensiones en un entorno de tres dimensiones, aprovechando paredes, suelo, techo y otros elementos de la habitación.

Pero más allá de las claves pictóricas, la publicidad de Live nos transmite energía, nuevas ideas, actitud emprendedora y un feeling muy urbano, en clave contemporánea.

Una propuesta sin duda muy interesante para los jóvenes. Cuando lo pruebes no te olvides de contarnos tu opinión del Lacoste L!VE

© Todos los derechos reservados 2019.
Lacoste Live, urbano y desenfadado

Año de lanzamiento: 2014

Familia olfativa: Acuático

Perfumista: Jean-Michel Duriez

Notas de salida: Lima

Notas de corazón:Hojas verdes y notas acuáticas

Notas de fondo: madera de guayaco, iris y regaliz.

Personalidad: fresco y jovial

Perfume Precio: 25€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de consumidores5.5
Durabilidad en la piel4.5
Proyección (rastro)4.7
Popularidad3.8
Frasco6.8
5.1Nota Final
Valoraciones: 3
7.5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.