Comprueba nuestra selección de 10 perfumes para novias ideales para tu gran día. Encontrarás en el final del artículo un listado con algunas sugerencias de fragancias extras y consejos para elegir tu perfume de novia.perfumes para novias

Perfumes para novias: comprueba nuestra selección especial

“¿Qué perfume usar para mi boda?” es una pregunta muy frecuente entre futuras novias. No importa el carácter religioso o civil, formal o informal de la ceremonia. Bodas están marcadas por ritos cargados de significados culturales. Conocer algunas tradiciones y simbolismos asociados al matrimonio te va a ayudar a elegir una fragancia increíble y especial para ese día tan importante de tu vida. Encuentra tu perfume de novia:

10. Orange Blossom de Jo Malone

orange blossom jo maloneEl naranjo representa valores clásicamente asociados al matrimonio como pureza, amor y vida larga. Al ser un árbol perenne, representa el amor duradero que sobrevive a todas las estaciones. El naranjo también simboliza la fertilidad porque produce frutos y flores. La flor del naranjo amargo, más conocida como flor de azahar, retrata la pureza y la inocencia. Es por ello que esa flor es tan popular en bouquets y ramos de novias y en la decoración de iglesias. Orange Blossom de Jo Malone gira alrededor de ese aroma tan clásico, delicado, dulce y elegante de la flor de azahar, siendo una excelente opción entre los perfumes para novias. Es una fragancia brillante, refinada, rica, que promueve una bella fusión entre el azahar africano y el jazmín. ¿Te imaginas  un aroma chispeante que te deja feliz sin más? Esto es lo que vas a encontrar en Orange Blossom. Indicado para novias que quieren estar tranquilas y radiantes, ceremonias de día, bodas al aire libre. Una elección perfecta para primavera o verano. Su longevidad es mediana, dura aproximadamente 5 horas en la piel, así que prepárate para retocarlo.  La proyección es moderada. ¿Qué olor tiene Orange Blossom? Adorable, dulce, floral, fresco, bonito, cítrico, rico, increíble, iluminado, primaveral, suave, maravilloso. Notas que destacan: flor de azahar, jazmín, lila (syringa), lonicera.

9. Vera Wang Eau de Parfum de Vera Wang

vera wang de vera wang eau de parfumVera Wang es la estilista de vestidos de novias con más proyección en el escenario internacional. Con años de experiencia en ese segmento, la diseñadora ya ha publicado algunos libros con consejos de estilo, etiqueta y decoración de bodas. Su firma también cuenta con una amplia colección de perfumes. Muchos de ellos se idealizaron especialmente para novias como ya te podías imaginar. Éste es el caso de Bouquet, por ejemplo, un perfume floral aromático lanzado en el 2008. Pero es el premiado Vera Wang Eau de Parfum, por cierto el primer perfume firmado por la diseñadora, el elegido para figurar en nuestra selección Lanzada en el 2002, es una fragancia floral con foco en las flores blancas tradicionales como el lirio de los valles, el lirio común, la gardenia y el jazmín. Toda su construcción olfativa gira alrededor de esa idea de un ramo de novias, rodeado por un aura cítrica de dos especies de bergamota y sazonado con una pizca madera de sándalo. Vera Wang es un perfume de alma clásica, pero con un toque de modernidad muy interesante. No es un perfume innovador ni tiene nada fuera de lo común. Es lo que es, una opción conservadora, tradicional y a la vez muy versátil. Novias de todos los estilos se pueden identificar con él. ¿Qué olor tiene Vera Wang? Floral, agradable, muy femenino, limpio, rico, bueno, elegante, romántico, sofisticado, saponáceo, clásico. Notas que destacan: rosa, gardenia, lirio.

8. Pure Poison de Dior

pure poison perfume de diorOtra elección con flor de azahar por su efecto calmante y relajante sobre las novias, Pure Poison de Dior es un perfume poderoso en su justa medida. Radiante. Ésta es probablemente la palabra perfecta para describir esta fragancia oriental floral. Pero no te engañes con su aparente inocencia: la chica más pura de la familia Poison también es sexy, tal cual sus hermanas. Construido con flores blancas, Pure Poison es una mezcla muy equilibrada, rica y sofisticada de la flor de azahar con el jazmín. La salida es refrescante, centelleante, expansiva, cítrica. Pero a la vez también es muy floral. Desde el primer momento, vas a notar que las flores marcan fuerte presencia a lo largo de toda la evolución de la fragancia. La base, con notas de cedro, sándalo y ámbar, le aportan al perfume su excelente longevidad. La proyección del aroma también es muy buena. Marca presencia, pero sin exagerar. Pure Poison vale tanto para bodas de día como de noche. El mayor hallazgo de este perfume es exaltar a la vez el lado romántico y sensual de las novias. Una elección ideal para sentirte irresistible, dejar tu huella, entrar en sintonía con la ocasión y arrancar elogios del novio e invitados. ¿Qué olor tiene Pure Poison? Floral, fuerte, sexy, dulce, limpio, rico, bonito, fresco, increíble, suave, original, maravilloso, poderoso. Notas que destacan: jazmín, flores blancas, azahar, gardenia, almizcle, ámbar.

7. Samsara de Guerlain

samsara guerlainSamsara es un perfume oriental amaderado de Guerlain. Lanzado en 1989, ya ha conquistado un lugar de honor en la galería de los clásicos modernos. Una fragancia profunda, misteriosa, bella, muy bien ejecutada técnicamente y fabricada con materias primas de excelente calidad. Y lo mejor: sin el carácter asfixiante o tóxico que aleja muchas personas de los perfumes orientales. La madera de sándalo indiana marca fuerte presencia en el perfume, representando un 22% de su composición aromática. Ese aroma tan noble y sofisticado forma un acorde muy rico y casi mágico con el romántico jazmín. Aquí vas a encontrar los olores naturales y orgánicos de los aromáticos aceites cítricos, el suave y delicioso acorde del sándalo con las rosas, además de la presencia cremosa y dulce de la vainilla y del haba tonka. También vas a percibir un toque oriental de incienso y resinas, que evoca toda la simbología asociada a iglesias, ceremonias y rituales místicos. Samsara es apasionado, dulce, complejo. Es grande, dramático, opulento. Tiene historia. Por todo esto y mucho más, es un perfume a la altura de un acontecimiento tan importante como el día de tu boda. Longevidad inmensa y proyección fuerte. Perfecto para novias que están invirtiendo en una boda grande en todos los detalles. Vestidazo, ceremonia religiosa y banquete para muchísimos invitados. ¿Qué olor tiene Samsara? Fuerte, dulce, oriental, caliente, equilibrado, sexy, especiado, rico, clásico, increíble, exótico, amaderado, sensual, diferente y cremoso. Notas que destacan: sándalo, vainilla, jazmín, ámbar.

6. Elie Saab Le Parfum de Elie Saab

elie saab le parfumEl primer perfume de Elie Saab salió al mercado hace pocos años (2011) y fue bautizado de Elie Saab Le Parfum. El estilista libanés afirma que quería un perfume tal cual su el estilo de su marca: “sereno pero con mucho glamour”. Todo apunta que el objetivo se cumplió. Con creces. La fragancia amaderada viene conquistando muchos admiradores. ¿Su secreto? Combinar el lado elegante, discreto y tranquilo de la flor de azahar con un aura de modernidad y sofisticación. La firma tiene una larga trayectoria en la fabricación de vestidos de novia que son verdaderos objetos de culto y deseo de mujeres de todo el mundo. Pero solo ese hecho no explica la omnipresencia del azahar. El agua de azahar, también conocido como mazaher, es una institución cultural en Líbano y otros países árabes. Sirve para dar sabor a helados, flanes y pasteles, aliñar ensaladas, aromatizar ambientes y baños, e incluso refrescar las manos antes y después de comer. Elie Saab Le Parfum es un homenaje a la flor de azahar por sus significados y simbolismos culturales. Ésta es la nota que más se percibe por personas que prueban el perfume. Su protagonismo se mantiene del inicio al final de la evolución aromática. Una gran opción de perfume para novia por su carácter sofisticado, cosmopolita, potente y a la vez romántico y delicado. Para novias que valoran la elegancia por encima de todo. ¿Qué olor tiene Elie Saab Le Parfum? Dulce, floral, rico, fuerte, elegante, adorable, estiloso, cálido, bonito. Notas que destacan: flor de azahar, jazmín, miel, pachulí, flores blancas, rosa, cedro.

5. Joy de Jean Patou

joy jean patouJoy de Jean Patou, es una excelente opción de perfume para novias por ser clásico, tradicional y opulento. Famoso por la mezcla de doses extravagantes de rosas damascenas de Bulgaria con jazmín de Grasse, es el rey de los perfumes florales. Joy no tiene notas de base. Su olor es diáfano, vaporoso, transparente. Simple y complejo a la vez, estás ante la personificación de la elegancia intemporal. La fragancia fue creada en 1930 como una especie de elixir para combatir el desánimo y el pesimismo de la Gran Depresión de 1929. Con el lema publicitario de “el perfume más caro del mundo”, ingredientes de altísima calidad, un frasco de cristal Baccarat y una tampa sellada con hilos de oro, Joy arrebató los corazones más refinados. El perfume garantizó un puesto de honor en el listado de los grandes clásicos de la historia por su osadía y sofisticación. Es nada menos que uno de los cinco perfumes de lujo más vendidos de todos los tiempos. Desde su lanzamiento, el espíritu del perfume permanece inmutable. Según la propia marca, para producir 30 ml de Joy se usan más de 10 mil pétalos de jazmín y 28 ramos de rosas. Doses exageradas jamás utilizadas en tales proporciones en la composición de otros perfumes. Joy es poderoso, con una presencia increíble. Todo un perfumazo clásico perfecto para grandes ocasiones. No todas las mujeres se sienten cómodas con él, entonces intenta usarlo unas cuantas veces para comprobar si te ves con él. Para novias osadas, poderosas y nada inocentes. ¿Qué olor tiene Joy? Clásico, increíble, floral, fuerte, ramo de flores, caro, rico, elegante, simple, animálico, vistoso, dulce, maravilloso. Notas que destacan: jazmín, rosa, almizcle, aldehídos, tuberosa.

4. L’Instant de Guerlain

l'instant de guerlainL’Instant de Guerlain es un perfume de la familia oriental floral. Esas fragancias tienen una base dulce con elementos balsámicos y empolvados, acompañados de notas de especias y flores exóticas. Suelen ser femeninos y sensuales a la vez que tradicionales. Obra del gran perfumista Maurice Roucel, esta fragancia fue una bocanada de aire fresco para Guerlain después del lanzamiento de algunos rótulos que han fracasado rotundamente. El uso de la innovadora pirámide olfativa doble fue una de las claves de su triunfo y buena acogida. Imagínate un perfume con una apertura fresquita, ligeramente cítrica por la presencia de notas de bergamota, pero a la vez reconfortante por la presencia majestuosa de la magnolia y del ylang ylang. A lo largo de las horas, vas a percibir las notas sobresalientes de la miel silvestre de flor de naranjo y del elegante y delicado jazmín sambac, así como el toque sedoso de la vainilla. Una mezcla perfecta para un perfume de novia, ¿verdad? Su gran hazaña es reunir la esencia de la feminidad en un frasco. Sí, L’Instant es un perfume para novias que quieren realzar su lado femenino en los más mínimos detalles. Combina tanto con vestidos vaporosos de seda como con vestidos de encaje más armados y tradicionales. ¿Qué olor tiene L’Instant de Guerlain? Femenino, dulce y suave, floral, empolvado, atalcado, ambarino, cálido, requintado, discretamente cítrico, elegante, sexy, cremoso. Notas que destacan: miel, vainilla, magnolia, ámbar.

3. Fleurissimo de Creed

fleurissimo creedLejos de ser una opción obvia, Fleurissimo es una elección tradicional, para novias que saben lo que quieren y hacen. En 1956, el Príncipe Rainiero III de Mónaco le encargó a la firma Creed un perfume exclusivo como regalo de boda a su futura mujer Grace Kelly. Grace usó esa fragancia floral, delicada y femenina el día de su boda, encendiendo la curiosidad del gran público. Pero el perfume solo salió al mercado 16 años más tarde. Pasó así a ser una elección natural para novias de todo el mundo, además del favorito de la primera dama americana Jacqueline Kennedy. Después de un largo periodo fuera del mercado, el perfume volvió a las tiendas más sofisticadas en 2006 en conmemoración a las bodas de oro de los ya fallecidos Príncipes de Mónaco. Como su nombre indica, Fleurissimo es un perfume floral, floral, floral. Un bouquet floral y opulento, con notas aldehídicas limpias y apertura fresca gracias a la bergomota. La tuberosa es omnipresente en la composición y forma acordes muy bonitos con la violeta, la rosa búlgara y la raíz de orris. Así como Joy de Jean Patou, ese perfume no tiene notas de base amaderadas o resinosas en su estructura olfactiva. Por ello, su evolución es transparente y vuela sin amarras. Funciona bien en verano e invierno. En climas calientes y húmedos, algunas notas se exhiben de forma más agresiva y casi salvaje. Pero el resultado es igual de hermoso. Algunas mujeres no se sienten cómodas al usar perfumes con esa carga vintage, retro y talcosa. Pero si eres de las que adoran portar un buen clásico con historia, Fleurissimo puede ser una muy buena opción. ¿Qué olor tiene Fleurissimo? Floral, natural, femenino, elegante, bonito, primaveral, suave, delicado, fresco. Notas que destacan: tuberosa, violeta, raíz de orris.

2. Chanel Nº 22 – Les Exclusifs de Chanel

chanel no. 22Chanel Nº 22 es uno de los perfumes florales aldehídicos más emblemáticos que puedes encontrar. Es la elección de los sueños para los que valoran el olor de los aldehídos límpidos y puros. Creada especialmente para Mademoiselle Chanel, es una fragancia poderosa, cremosa, elegante, chic, con una bella presencia de flores blancas. Tal y como se puede esperar, tiene la indefectible presencia aterciopelada del iris, así como muchos otros perfumes de la casa de lujo francesa. Las flores blancas forman acordes armoniosos con las notas del estridente vetiver, el misterioso incienso y la sensual vainilla. Es otra gran elección para el ambiente ceremonia de iglesias y catedrales, pues es un grandísimo perfume a la altura de la imponencia de la arquitectura y la simbología religiosa. El conjunto de la obra es dulce, y tan poderoso que puede causar cierta incomodidad en algunas personas. Para que veas su potencia, el Chanel No. 5 es un floral ligero en comparación con el No. 22. Empolvado,  intenso, brillante, floral, lujoso y lejos de la vulgaridad, es una bellísima opción para una novia del tipo diva. Cae de lujo con vestidos sencillos o más rebuscados. Además de ceremonias religiosas más imponentes, también funciona en bodas íntimas siempre que tengan cierta carga de misticismo. La longevidad en la piel es buena y la proyección moderada. Una configuración perfecta para novias que quieren dejar su huella con clase y una pizca de misterio. ¿Qué olor tiene Chanel No. 22? Fuerte, sofisticado, empolvado, limpio, atractivo, dulce, ligeramente saponáceo. Notas que destacan: flores blancas, aldehídos, incienso de iglesia.

1. Diorissimo de Dior

diorissimo diorLanzado em 1956, Diorissimo es un clásico romántico que pertenece a la familia floral. Más concretamente al grupo de los florales soliflores. Es en realidad uno de los pocos soliflores que resistieron al pasaje del tiempo y se mantuvieron firmes en el mercado. Un floral soliflor es un perfume que consigue captar y reproducir la impresión olfativa de una sola flor: violeta, rosa, heliotropo, clavel. Diorissimo es un soliflor de lirio de los valles, el famoso muguete tan asociado a las bodas por ser símbolo de suerte y felicidad. Simplificar los perfumes demasiadamente dulces que dominaban el panorama en la época era su misión. El objetivo se cumplió con perfección por el célebre perfumista Edmond Roudnitska. Diorissimo es una obra maestra de la perfumería justo por reconstruir el aroma natural, simple y a la vez tan complejo de la flor preferida de Christian Dior con inmensa precisión. Un verdadero hallazgo, ya que no es posible obtener el aceite esencial del muguete directamente de las flores. Su olor solamente se puede construir con la fusión de diversos elementos y es todo un reto. Irradiante. La palabra más adecuada para describir Diorrissimo es irradiante. El perfume representa la quintaesencia de la filosofía Dior y del propio espíritu de la marca: elegante, romántico, soñador, inspirador. Por evocar un olor a primavera y a flores frescas recién-cortadas, es una elección ideal para novias de todos los estilos. Es floral, es brillante, es romántico. Es muy bonito y hace soñar. También es clásico y rebosa clase, estilo, civilidad y elegancia. Es uno de los perfumes para novias más aptos para enfatizar el romanticismo, la pureza, el sueño y el carácter especial de la ocasión. Especialmente indicado para bodas en primavera y verano. ¿Qué olor tiene Diorissimo? Floral, delicado, bello, primaveral, verde, clásico, vintage, dulce, puro, maravilloso, elegante, penetrante. Notas que destacan: lirio de los valles, jazmín, flores frescas.
lirio de los valles ramo novias muguete

— Diorissimo reproduce con perfección el olor del muguete

Bonus: un listado con 10 sugerencias extras para ti

  • Un Fleur d’Oranger de Fragonard
  • Carven Le Parfum de Carven
  • Ivoire de Balmain
  • Mimosa pour Moi de L’artisan Parfumeur
  • Marry Me de Lanvin
  • Un Air de First de Van Cleef & Arpels
  • Narciso Rodriguez for Her de Narciso Rodriguez
  • Infusion de Fleur d’Oranger de Prada
  • Lady Stetson de Stetson
  • Parfum Sacré de Caron

Consejos para encontrar tu perfume de novia ideal

Un perfume que hable de ti

El perfume que uses el día de tu boda naturalmente es un reflejo de la persona que eres y tu personalidad. Ese olor será tu aliado a la hora de trabajar la imagen que quieras proyectar ese día o los valores que quieras poner en evidencia. Así que lo ideal es que elijas un perfume con “efecto wow”. Pero también es imprescindible que te identifiques de forma plena con él. Que sea una fragancia inspiradora que te haga sentirte a gusto contigo misma. Y lo principal: que te traiga buenos recuerdos en el futuro.

Un perfume que hable de la pareja

¿Existe alguna fragancia que cuente un poco de vuestra historia? Por ejemplo, ¿qué tal usar aquél perfume que él siempre elogia? ¿O un perfume que él te haya regalado y sea especial para los dos? Ese tipo de detalle que guarda secretos de la intimidad de la pareja puede ser un buen punto de partida para la elección de tu fragancia de novia. Otra idea muy divertida es que vosotros elijáis juntos vuestros respectivos perfumes.

Un perfume que haga referencia al tu ramo de novia

Este consejo es todo un clásico. Muchas novias siguen la tradición de usar un perfume que lleve en su composición olfativa las flores de su bouquet. Por ejemplo, si vas a llevar un ramo de peonias, busca un perfume con fuerte presencia de notas de ese flor. El Stella in Two Peony de Stella McCartney, el Flora de Gucci o el Bright Crystal de Versace pueden ser buenas opciones.

¿Usar tu fragancia de siempre o no?

Casi todo el mundo tiene una fragancia que es como si fuera su sello personal. Aquél perfume que usas hace muchísimo tiempo, en todo tipo de situaciones y que todo el mundo asocia a ti. ¿Será que es una buena idea usarlo el día de tu boda? Depende. Por un lado te sentirías muy cómoda con tu olor. Eso puede tranquilizar y relajar algunas novias. Pero por otro lado estarías con el mismo olor de siempre, sin ninguna novedad. Así que mide lo que es más importante para ti, al final, es tu día y lo importante es que estés feliz.

“El perfume de tu boda”

Los perfumes tienen un apelo emocional muy fuerte y el poder de jugar con nuestra memoria. Elegir una fragancia que nunca hayas usado especialmente para el día de tu boda es una idea muy interesante. Siempre que sientas ese olor después, tus recuerdos te moverán a ese día, aunque pasen muchísimos años. Una forma muy divertida de grabar un momento tan especial en tu memoria sensorial. Si hay presupuesto, desarrollar un perfume exclusivo para ti de forma artesanal es otra gran opción. Hay muchas firmas que lo hacen. De cualquier manera, recuerda que debes probar el perfume en tu piel algunas horas antes de comprarlo. También es importante que lo uses en las vísperas del gran día para confirmar que te sientes a gusto con él.
consejos para elegir perfume novia

— Crédito de la foto: Vera Wang

¿Florales, orientales o cítricos?

Muchas novias usan perfumes florales el día de su boda. Fragancias florales suelen ser delicadas y femeninas, por tanto perfectas para la ocasión. Pero antes de seguir la tradición, es esencial que hagas un análisis de tu personalidad olfativa. Si prefieres los cítricos, puedes elegir una fragancia cítrica con fuertes tonalidades florales como el Allure EDP de Chanel. Elige el perfil de la fragancia, sus características e incluso su familia olfativa de acuerdo con tus gustos. Recuerda tomar en consideración otros detalles importantes como el horario o el local de la ceremonia.

Elige un perfume de acuerdo con la ocasión o temporada

Una boda con fiesta a la noche no requiere el mismo estilo de fragancia que una boda al aire libre por la mañana. El mismo perfume no se va a comportar de forma igual en una boda en la playa en verano que en una recepción íntima en un ambiente cerrado en invierno. Así que analiza todos esos detalles y el nivel de formalidad de tu boda antes de hacer tu elección. Bodas de día piden perfumes con presencia pero es mejor que tengan notas más suaves. En fiestas por la noche tienes mayor apertura para elegir un perfume con más cuerpo y notas más poderosas.

La longevidad es importante, pero siempre puedes reaplicar tu perfume

Para aumentar la durabilidad de la fragancia, hidrata tu piel antes de aplicarla. Usa otros productos de la línea de tu perfume, como geles de ducha o leche corporal. Además de amplificar el efecto final, consigues mayor longevidad. Pero recuerda que por muy buena que sea la durabilidad de tu perfume, es muy probable que tengas que retocarlo. Especialmente en bodas de larga duración. Así que no te olvides tener cerca un frasco de tu perfume el día de tu boda.

Un consejo extra para las damas de honor

Algunas personas afirman que la regla de oro que dice que una dama de honor o invitada nunca puede brillar más que la novia también vale para los perfumes. Así que no sería recomendable que las damas usaran fragancias excesivamente románticas o muy asociadas al acto de casarse. Claro que todas esas reglas son muy cuestionables. Nada impide que las damas usen un perfume espectacular. Pero hay un error que sería imperdonable para una dama: llevar el mismo perfume que la novia. Así que entérate de la elección de la novia para no caer en este error. Cuéntanos: de estos perfume para novias, ¿cuál es tu preferido? 

Artículos Relacionados

18 Respuestas

  1. Atelier Novias

    Me gusta mucho el chanell 22, me trae muchos recuerdos, pero tambien me siento atraida por Samsara de Guerlain. Excelente artículo. Muchos exitos.

    Responder
  2. Paola

    Acabo de descubrir vuestro blog leyendo este artículo, qué alegría me ha dado leerlo…. la descripción de los perfumes que conozco y he tenido simplemente perfecta!!! tan bien detallados….. he disfrutado tanto leyéndolo.
    El Diorissimo, qué rico !!!! qué buenos recuerdos me trae, lo tenía una tía y yo se lo usaba !!! El Joy lo tenía mi madre y lo mismo, me encantaba robárselo. Recuerdo que el día de mi boda llevé L´Air du Temps de Nina Ricci, mi madre me lo regaló y luego lo llevé para la luna de miel. Me fascina el mundo de los perfumes, las fragancias, ya desde pequeña. Me he suscripto a vuestro blog !!!! Cómo me gustaría probar el Fleurissimo de Creed, quizás pidiendo alguna muestra a Creed mismo. El de Vera Wang tampoco lo conozco !! Un abrazo.

    Responder
    • Perfumative

      Gracias por tu comentario Paola, no sabes la ilusión que nos hizo leerlo. L’Air du Temps es un clásico maravilloso, una grandísima elección. Nos vemos por aquí. Un abrazo. :)

      Responder
  3. Isa

    Llevaba mucho tiempo buscando ideas de perfumes para novias, me vino de maravilla encontrar este listado. Gracias, un saludo.

    Responder
  4. Clairdejour

    Gracias por este articulo. Para un dia de boda, se puede también llevar a Trésor de Lancôme ou Jour d’Hermès. Buenos dias de Francia.

    Responder
  5. herminia

    Hola soy nueva en cuesta web. Tengo un problema: casi todos los perfumes me ocasionan angustia en el estomago.
    Me gusta mucho el azahar pero, casi siempre, le añaden algo que no se y que me lo provoca. Podéis aconsejarle algún agua de perfume con ese aroma pero casi puro ??. Gracias por vuestra atencion

    Responder
    • Perfumative

      Hola Herminia, Orange Blossom de Jo Malone (que aparece en este artículo) es una fragancia basada en la flor de azahar y su olor se siente muy natural. Neroli Portofino de Tom Ford, Aqua Allegoria Nerolia Bianca de Guerlain y Bois d’Orange de Roger & Gallet son excelentes opciones. Infusion de Fleur d’Oranger de Prada también es recomendable pero como fue una edición limitada es muy difícil encontrarlo a día de hoy. Un saludo.

      Responder
  6. Maria

    Hola, he descubierto vuestra web a raiz de la pregunta “qué perfume voy a usar el dia de mi boda???” y la verdad es que vuestros articulos me encantan. A mi me llama bastante la idea de tener un perfume que vaya conmigo y que tenga buenos acordes con el ramo. Mi ramo llevara hortensias azules y fresias blancas y la verdad es que un olor que me parece que puede ir bien por ese lado acuatico al que me recuerda el azul y las notas de fresias es l’Eau d’Issey de Issey Miyake. Podriais por favor recomendarme otra opcion? Se acordara bien este olor con el ramo? Muchas gracias

    Responder
    • Perfumative

      Hola Maria, muchas gracias por tu comentario. Dentro de esta línea que comentas te recomendamos que le eches un ojo a Acqua de Roberto Cavalli, es una fragancia muy mediterránea, “azul”, acuática y floral gracias al jazmín y la flor de azahar, ambas muy asociadas al matrimonio. Eso sí, por su frescor es ideal para una boda de día al aire libre. Otra fragancia del mismo estilo sencillo-chic sería Happy Heart de Clinique (la última versión, frasco rosa). Para una elección más original, puedes probar Villain de Ed Hardy (Christian Audigier), muy jugoso y sensual con notas frutales y flores más acuosas como el loto y la freesia. En la esfera clásica siempre tienes a Pleasures de Estee Lauder, Cerruti 1881 o Eternity de CK. Ofresia de Diptyque tiene a composición basada en la freesia, igual es otra opción interesante. Esperamos haberte ayudado y felicitaciones por la boda.

      Responder
      • Maria

        Mil gracias por vuestra repuesta! echaré un vistazo a los nombres que me dais.

  7. Alicia

    Me apunto algunas de las propuestas que has compartido ya que tengo que comprar algo a una amiga y aun no se cual!!! Me tendré que dejar llevar por el olor de cada uno

    Responder
  8. Eliana

    Hola me gustaría que me recomienden un perfume para la ocasión. Suelo usar el 212 vip de Carolina Herrera o CH de la misma marca.Me gustaria un perfume mas exclusivo que vaya conmigo,no me gustan los perfumes muy fuertes,siendo el caso por ejemplo Kenzo Amour que me resulta demasiado dulce y pesado . Ojalá puedan ayudarme

    Responder
  9. Veronica

    Hola estoy a punto de casarme y estoy buscando la fragancia…que me represente… Porque muchos me agradan ..puré poison , allien .. Coral de bulgari

    Responder
  10. zuni

    Hola, quisiera comprar un perfume y no se como hacerlo.
    soy de Argentina
    saludos,
    zuni

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.