Acqua di Giò hombre de Armani es una fragancia floral marina que desde su lanzamiento se firmó como un éxito de alcance planetario, tornándose el perfume de hombre más vendido del mundo (fuente: Euromonitor).

Su olor penetrante, fresco, dulce, amaderado y lleno de personalidad se funde de maravilla con la piel. Deja un indefectible rastro como si fuera un viento suave y muy aromático.

Descubre si es la colonia ideal para ti: a qué huele, cuáles son sus notas y acordes de mayor destaque, cómo es su longevidad y proyección. Y lo principal: qué opinan las personas que lo han probado.

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Acqua di Giò: la fuerza de la marea y el deleite de la brisa

Acqua di Giò llega al mercado siguiendo una tendencia perfumera muy en boga en los años 90.

Perfumes radiantes con olor a súper limpio embotellados en frascos minimalistas de cristal escarchado. Tras la creación de Eau Parfumée au Thé Vert, otros le siguen la tendencia como L’eau d’Issey, CK One y Kenzo pour Homme y pasan a dominar el panorama olfativo.

Acqua di Giò fue uno de los precursores de un nuevo concepto en perfumería que buscaba además recrear fragancias acuosas y oceánicas que evocaran el olor del mar.

El perfume es exactamente esto: un soplo de aire fresco. Una fragancia intemporal perfecta para acompañarte en tu vida cotidiana con un perfil muy orgánico, fresco, sobrio e higiénico. Apto para todos los tipos de rutina.

Armani es conocido por sus diseños elegantes, clásicos, sencillos y fáciles de llevar. Y lo mismo se puede decir de esta colonia casual, moderna, versátil y muy usable.

Armani la define en su página web como una fragancia distinguida, natural y auténtica donde se huele una brisa marina y un fondo amaderado.

Este olor bastante sencillo y compacto inspirado en el clima mediterráneo le ha valido numerosos premios a lo largo de su trayectoria, entre los que destacan varios FiFi awards.

En 1997 recibe el FiFi europeo a mejor fragancia masculina del año; en 1998 recibe el FiFi a mejor fragancia masculina en la categoría de “nouveau niche”, y ese mismo año el FiFi a la mejor campaña de publicidad.

Otros premios prestigiosos y más recientes fueron el de la revista de belleza Allure en 2012 y el premio del Hall of Fame de los FiFi, que reafirma su estatus de clásico moderno.


Opiniones sobre el perfume

Acuático, increíble, agradable, sexy, clásico, especial, inofensivo, hermoso, crujiente. La tónica general de las opiniones analizadas es muy positiva.

77% de las personas que prueban esta colonia la clasifican como rica o riquísima.

Esta cifra es suficiente para explicar por qué el perfume Acqua di Gio pour Homme siempre ha sido un bombazo de ventas.

El carácter reconfortante, cómodo y acogedor y la familiaridad que evoca son sus puntos altos de acuerdo con los usuarios más satisfechos.

Los insatisfechos reclaman de su alta popularidad y afirman que ese detalle lo transforma en un perfume omnipresente y muy reconocible. Al fin y al cabo, en una elección común.

Pero eso no significa en absoluto que esas personas lleguen a clasificarlo como malo o de baja calidad.

Es el mismo hecho de ser muy bueno lo que genera ese efecto colateral de pérdida de exclusividad.

Aquí no caben dudas: Acqua di Giò es un perfume técnicamente muy bien logrado.

Sus usuarios valoran especialmente su capacidad de prolongar la sensación de limpieza y aplomo a lo largo de un día dinámico.

También afirman que reciben muchos elogios cuando lo usan y señalan su alta aprobación por parte de las mujeres. Éstas lo suelen describir como sexy, crocante y muy atractivo.

Su vocación de tónico energizante y su poder de recordar los días templados de vacaciones y las tardes en la playa también son aspectos muy elogiados.

Notas aromáticas

Las notas que los usuarios detectan con mayor facilidad a su vez son, respectivamente:

  • Notas cítricas: con destaque para el fuerte olor a limón
  • Almizcle: responsable por su faceta sexy
  • Notas acuáticas: frescas, astringentes, casi metálicas
  • Jazmín: le aporta dulzura y un corazón floral radiante
  • Notas amaderadas: contribuyen con su longevidad en la piel
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Acqua di Giò es la exaltación de la naturaleza por Giorgio Armani ~ Editorial Perfumative

Inspirado en el clima mediterráneo, los olores aromáticos y frescos calentados por los rayos de sol, Acqua di Giò es uno de los clásicos de Armani.

Giorgio Armani fue considerado por Vogue en 2011 como el diseñador italiano más exitoso, y por Forbes como la cuarta mayor fortuna de Italia. Lleva desde 1974 dedicándose a crear su emporio, y es considerado como un hito de elegancia y calidad.

Armani se consagra especialmente al mundo masculino aunque también diseña moda para mujeres, y con el tiempo ha ido diversificando su firma para incluir otros productos como maquillaje, perfumes, relojes o accesorios.

La fragancia Acqua di Giò toma su inspiración de la isla de Pantelaria en Italia, donde el diseñador pasaba sus vacaciones.

El clima mediterráneo y la naturaleza de esta isla hacen pensar en el mar, el sol y las plantas aromáticas, y así pretende ser esta colonia, cuyo nombre además viene del diminutivo “Giò” con el cual le llamaban cuando era joven.

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Tras llamar al maestro sevillano Alberto Morillas para crear la versión de mujer en 1995, en 1996 el mismo perfumista diseña la versión para hombre.

En Acqua di Giò pour Homme, Morillas explota a la perfección una de sus especialidades, que es el trabajo con conceptos duales. En este caso, él nos presenta una fragancia tan fresca, fría y calma como caliente, calurosa y efusiva.

La fragancia está construida siguiendo una estructura de aromas clásicos de la perfumería descendientes por ejemplo de Diorissimo de Dior con algunas notas de corazón más inusuales y novedosas.

Los cítricos como la bergamota de Calabria, la mandarina verde, y la flor de naranjo amargo son los que aportan la frescura inicial.

Después llega la ligereza acuática de la hediona y flores como el romero, que entremezcladas con el toque frutal del caqui le dan un olor particular.

Finalmente una base que protagoniza el característico pachuli de Indonesia, ámbar gris y almizcles da un efecto soleado y cálido.

En conjunto, tiene una estela refrescante y ligera perfecta para un tiempo veraniego y poco invasiva, para llevar a diario y en la oficina ya que da una sensación de limpieza y elegancia.

El rango de edad es amplio, resultando adecuada tanto para jóvenes de 20 años, como para hombres de 30 o 40 años que prefieran los perfumes refrescantes y naturales, poco intensos pero con carácter mediterráneo.

frasco

El frasco y versiones

El frasco fue diseñado por la firma francesa Baron & Baron en una línea sencilla y de líneas rectas, con forma de botella rectangular y fina ligeramente esmerilada. El tono verdoso del vidrio juega con el verde oscuro de las letras impresas y el tapón mate. La caja tiene el mismo colorido en tonos verdosos.

Además de la eau de toilette en tamaño 50, 100 y 200 ml, otros de los productos de la gama de aseo de Acqua di Giò incluyen un vaporizador corporal, champú, bálsamo y loción after shave, y desodorante en stick.

En 2012 Giorgio Armani crea el primer flanker de la original, al que llama Acqua di Giò Essenza. Esta variación contiene un aroma más complejo donde se introduce la salvia, el cedro, el vetiver, y algunas notas sintéticas.

Anteriormente se habían lanzado dos ediciones limitadas llamadas Diving Experience Set (2007) para celebrar el décimo aniversario de su creación, y Scuba Deep Sea Edition (2010) para una causa benéfica de UNICEF en la que Armani participa a través de Acqua for life, destinada a llevar agua potable a niños necesitados.

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Durante 10 años, el modelo de Acqua di Giò fue el alemán Lars Burmeister representado sencillamente con el torso desnudo y la piel mojada. Esta imagen se ha convertido en un icono y una referencia para las campañas publicitarias de hombre.

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En 2007 la imagen del perfume se renueva con el modelo Larry Scott, y en 2010 vuelve a cambiar a Simon Nessman, que protagoniza un vídeo con la canción “Personal Jesus”.

Sigue en la temática del hombre nadando y saliendo mojado del agua para calentarse con los rayos del sol, algo parecido al efecto que la eau de toilette busca con los diferentes aromas que recrean el agua, el sol y la naturaleza salvaje.

A partir del 2014, el campeón de natación italiano Luca Dotto pasa a ser el embajador de la fragancia. Protagoniza el anuncio publictario bautizado de Scent of Freedom, el Olor de la Libertad.

Te lo dejamos aquí para que le eches un vistazo:

Ahora cuéntanos: ¿Acqua di Giò pour Homme está entre tus perfumes preferidos?

Acqua di Gio: el Perfume de Hombre Más Vendido del Mundo

Año de lanzamiento: 1996

Familia olfativa: Acuático (subgrupo Crocante)

Perfumista: Alberto Morillas, Annick Ménardo, Annie Buzantian, Jacques Cavallier

Notas de salida: bergamota, mandarina, neroli, calone

Notas de corazón: jazmín, capuchina, romero, hedione

Notas de fondo: madera de cedro, pachuli, ládano, almizcle blanco

Personalidad: fresca, chispeante, veraniega

Perfume Acqua di Gio Precio: 45€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.7
Perdurabilidad en la piel6.7
Proyección (rastro)6.2
Frasco7.3
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (53 Votes)
6.6

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