La fragancia nos muestra la dualidad de una mujer soñadora y poética, pero sensual al mismo tiempo. Anaïs Anaïs es un floral suave muy joven pese a sus más de treinta años de recorrido. anais anais cacharel

Anais Anais Cacharel, L´original

En 1978 Cacharel se estrena en el mundo de los perfumes con esta pequeña joya: Anaïs Anaïs, con nombre de inspiración persa (Anahita era una diosa de la fertilidad) y acabado muy francés. La repetición se vuelve con el tiempo una de las señas de identidad de la firma y la aplican a perfumes posteriores como Loulou y Amor Amor. Anaïs Anaïs representa la primera de las musas de los perfumes Cacharel. Ella es la más joven e inocente. Después vendrá Loulou, una adolescente rebelde con aroma de los ochenta. Eden es el inicio de la tentación, y Noa la culminación más madura y serena, en línea con el minimalismo de los 90. Tanto la firma francesa como las generaciones de mujeres jóvenes crecieron y maduraron al ritmo de las fragancias de Cacharel. Anaïs Anaïs surge del trabajo conjunto de varios perfumistas: Robert Gonnon, Robert Pellegrino, Raymond Chaillan y Paul Lèger. Se construye en torno a la nota de lirio blanco que simboliza pureza e inocencia, acompañada de otras flores ligeras y de una sensación muy cremosa.

¿A qué huele Anais Anais?

El perfume abre con notas de bergamota, flor de azahar y el dulzor afrutado de la madreselva, unido a la resina de gálbano y al jacinto con un contrapunto verde herbáceo. Como vemos ya desde el principio Anaïs Anaïs es rica en flores. El carácter primaveral se acentúa en las notas medias, convirtiéndose en un bouquet de flores blancas salpicadas de color. Los lirios blancos son el centro de una composición acompañada del muguete, la rosa, el jazmín, el geranio y el ylang ylang. Se potencia la faceta delicada y ligera de estas flores para que mantengan un carácter muy juvenil. En el fondo se une el toque amaderado con el incienso. Madera de sándalo y de cedro, musgo de roble, pachuli, ámbar, almizcle… un popurrí suave y reconfortante, con reminiscencias terrosas y una pizca de misterio oriental. Anaïs Anaïs consigue con gran cantidad de flores diferentes dar una sensación de feminidad y ternura, sin volverse abrumadoramente compleja. Es una de las pocas fragancias concebidas como una fragancia de adultos pero dirigida a un público de chicas adolescentes o en torno a la veintena que dan el paso a una perfumería más “seria”. Su uso es especialmente agradable de diario en primavera, cuando se aprovecha su faceta suave y luminosa. Tiene una buena longevidad y presencia.

El frasco

El frasco de Anaïs Anaïs mantiene el toque romántico con una estética algo anticuada. Es un diseño de Annegret Beie, la creadora de las siluetas tan originales de Loulou, Eden y Noa. Su forma nos recuerda a un desodorante en miniatura, con el tapón redondeado opaco, y se utilizan tonos rosa pastel y blanco para evocar la mezcla de flores muy femenina. La caja repite el motivo de flores rosadas y hojas. cacharel anais anais Anaïs Anaïs es una eau de toilette con vaporizador que se presenta en tamaños de 30, 50 y 100 ml. Se han lanzado también numerosos productos de aseo como la leche corporal o la bruma de cabello.

Versiones

Los flankers de Anaïs Anaïs llegan después de muchos años de su creación. Por ejemplo se ha reeditado en su versión eau de parfum, y también en la versión eau de toilette en 2014. De años anteriores hay una versión llamada Anaïs Anaïs Eau Légère (2006) que aunque por su nombre se presenta como “ligera”, simplemente es una variación con notas de miel y plumeria. En 2007 se lanzó una edición especial llamada Flower Edition con un frasco reimaginado y muy coqueto. El último flanker de 2014 se llama Anaïs Anaïs Premier Délice, y coincide con los lanzamientos de la eau de toilette y la eau de parfum reformuladas. Sus perfumistas son Olivier Cresp y Dora Baghriche. Esta versión se inclina hacia una tendencia algo golosa con notas de cacao, pera verde y peonía, y otras más conocidas: bergamota, gálbano, jacinto o cedro.

Premios y publicidad

Anaïs Anaïs es la responsable de la explosión de interés por la que entonces era una marca bastante desconocida a nivel global. Muchas mujeres la recuerdan con ternura porque inauguró su etapa de adolescentes, y en 1982 ganó el premio FiFi a fragancia femenina de lujo. En ese mismo año también se llevó el FiFi por su campaña publicitaria, con dos chicas jóvenes fotografiadas por Sarah Moon y que mantienen el misterio del lazo que las une. Sus anuncios exaltan la alegría y la inocencia de la juventud, su forma optimista de mirar la vida con eslóganes como “un día la ternura moverá al mundo”. Entre sus musas cuenta con la modelo Kate Moss. ¿Qué opinais de Anais anais? ¿Fue vuestro primer perfume?
Anais Anais: el primer perfume de Cacharel

Año de lanzamiento: 1978

Familia olfativa: Floral

Perfumista:

Notas de salida: flor de azahar

Notas de corazón: azucena, jacinto y clavel

Notas de fondo: incienso y sándalo

Personalidad: dulce, jovial, desenfadado

Perfume Precio: 36€ aprox. (por 30ml)

Aprobación de consumidores6.6
Perdurabilidad en la piel7.5
Proyección (rastro)6.6
Frasco5.7
6.6Nota Final

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.