Flora Gucci Eau de Parfum es una fragancia jóven y hedonista. Gira en torno a las peonías con un olor muy ligero e inocente que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la marca. anuncio flora eau de parfum gucci La inspiración de Flora viene del estampado con el mismo nombre que Rodolfo Gucci diseñó en 1966 para Grace de Mónaco. El colorido motivo con decenas de flores diferentes formaba parte de un foulard que Rodolfo Gucci regaló a la princesa, y que desde entonces se ha convertido en un hito histórico de Gucci. La gran conexión de la casa de moda y la familia real monegasca se refleja en la propia colaboración de la princesa Carlota Casiraghi en la promoción de este perfume. Carlota declaró que el motivo floral de Gucci y su abuela Grace Kelly eran ambas:
como un icono de la herencia de Gucci, representando la naturaleza en toda su belleza

Flora de Gucci Eau de Parfum

Flora Eau de Parfum se lanza en 2011, dos años después del lanzamiento del Eau de Toilette del que hablaremos más adelante. Con la fragancia de Flora la idea era presentarnos un perfume joven que Frida Giannini considera como la hermana pequeña de Gucci by Gucci. Aunque en realidad no se parecen: Gucci by Gucci es intensa y de idea nocturna mientras que Flora es un floral frutal limpio y fresco. Quiere ser así también: vital y alegre pero con un toque elegante que queda plasmado en el frasco. La clave es como su nombre indica las flores, que matizan un arranque muy frutal y acaban fundiéndose con el pachuli. Descubramos todas las notas de esta fragancia creada por Nathalie Lorson, perfumista de la prestigiosa Firmenich.

¿A qué huele Gucci Flora?

En los primeros minutos sentimos una partida cítrica de mandarina y bergamota entremezclada con el aroma de las peonías. En este punto los olores frutales y florales están bastante igualados y se matizan mutuamente. Más adelante las flores toman todo el protagonismo de Flora. Su combinación crea un equilibrio donde no destaca ninguna, aunque Gucci nos lista el osmanto (flor del exótico olivo oloroso chino), y la rosa. Esto se traduce en un corazón femenino y cremoso con cierto recuerdo frutal todavía. Además si buscamos lo suficiente, encontraremos una nota picante de pimienta rosa que pasa bastante desapercibida. En la base se cita madera de sándalo y pachuli, aunque vamos a notar más la nota amaderada y almizclada que la presencia del pachuli. Flora inaugura una etapa de fragancias más jóvenes de la casa, bajo la dirección artística de Giannini. Después llegará la serie Gucci Guilty, o la más reciente Gucci Première. Pero Flora es menos seria, menos formal y aunque se dirija a un público joven puede adaptarse a cualquier edad. Esta debe ser una de las razones de su gran éxito de ventas. Como perfume, Flora es más bien primaveral y suave. Favorece un uso de diario, porque de noche se perdería su faceta luminosa y optimista. Flora tiene una gran duración en la piel. Su proyección sin embargo se mantiene suficientemente presente y discreta para poder acompañarte en cualquier ocasión. Sin duda una opción interesante para la oficina por su carácter limpio, femenino y elegante.

Frasco

frasco flora gucci parfum El frasco de Flora es al mismo tiempo clásico y moderno, chic y elegante. Con base hexagonal y cuerpo de vidrio transparente, no se desarrolla mucho en altura. Destaca el detalle del lazo negro abrazando el cuello y el tapón doradosobre el color melocotón del perfume. La etiqueta también de un exquisito color dorado, como el líquido en su interior. El packaging es bastante original, destacando el detalle floral del mítico fular de 1966 y con detalles y etiqueta en negro.

Versiones

La otra cara de Flora es Flora Eau Fraîche (2011), lo contrario de la EDP. Se hace hincapié en la faceta fresca y aérea aumentando la dosis cítrica de la salida y usando notas acuáticas y verdes en el corazón. El perfume tiene un color verde y el tapón es blanco. Siguiendo con las versiones del universo Flora, en 2012 aparece una colección de fragancias llamada Garden Collection que incluye cinco perfumes: Generous Violet, Glamorous Magnolia, Glorious Mandarin, Gorgeus Gardenia y Gracious Tuberose. Se basa en cinco de las flores protagonistas de la famosa tela de 1966, y todos sus adjetivos empiezan por G, como Gucci. Los frascos han cambiado con respecto al frasco de Flora, y son hexagonales pero altos y delgados, cada uno de un color diferente. De 2013 es el tributo Flora 1966, una edición limitada con pimienta Bourbon, vetiver y almizcle, además de las notas ya conocidas de bergamota, peonía, rosa y pachuli. El frasco repite los de la Garden Collection pero en negro.

Flora Gucci Eau de Toilette

anuncio flora gucci Dos años antes, 2009 fue lanzado el Flora Gucci Eau de Toilette, con la misma composición pero con algún matiz de menos en cuanto a sofisticación, y con menos proyección y durabilidad que el Eau de Parfum. Gucci contó con la participación estelar de la princesa Carlota de Mónaco para su campaña, extendiendo a tres generaciones el romance entre Gucci y la casa monegasca. Y precisamente para celebrar el 50 aniversario del diseño del mítico patrón floral Gucci lanzó en 2016 esta edición de aniversario con un precioso frasco con el patrón floral en la base. Olfativamente esta fragancia es muy parecida al Eau de Toilette original, quizás algo más fresca y pulida.

Publicidad

La campaña de publicidad la protagoniza la australiana Abbey Lee. Como no podía ser de otra forma, la modelo lleva un vestido vaporoso de estampado floral. El director del anuncio televisivo es Chris Cunningham. Podemos ver un campo lleno de flores que se mueven como por arte de magia gracias a los movimientos de la protagonista. Os traemos el anuncio de la edición Aniversario, celebra los 50 años del diseño del mítico patrón floral que inspira el perfume. El anuncio nos envuelve de un etéreo paseo entre peonias tan dulce y sugerente como el perfume. Y vosotras ¿Qué opinais del Flora de Gucci? 
Flora Gucci: el carpe diem de Gucci

Año de lanzamiento: 2010

Familia olfativa:Floral

Perfumista: Nathalie Lorson (Firmenich)

Notas de salida: mandarina y peonia

Notas de corazón: rosas y osmanthus

Notas de fondo: Pimienta, pachulí y sándalo

Personalidad: Dulce,

Perfume Precio: 63€ aprox. (por 30ml)

Aprobación de consumidores7
Perdurabilidad en la piel6.5
Proyección (rastro)6
Frasco8.1
6.9Nota Final

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