Sin ser audaz se adapta a todas las situaciones. Aunque no hace justicia a su nombre, Guilty es un frutal floral moderno y agradable.

anuncio gucci guilty mujer

En el proceso de creación de una fragancia, lo primero que las marcas establecen es el concepto, un público objetivo y muchas veces el nombre. A partir de aquí, los perfumistas son los encargados de transformar esa idea en un perfume que la represente.

Para Guilty Gucci se dirige nada más y nada menos que a mujeres del siglo XXI que sean guapas, jóvenes y con un punto audaz que les lleve a vivir una vida intensa. O al menos eso es lo que quieren transmitir a través de la imagen publicitaria de Guilty.

Buscarle representación olfativa a un perfume llamado “culpable” no parece fácil. Frida Giannini, la directora creativa de la marca, establece las lilas como punto de partida de una fragancia femenina y seductora. Sin embargo Guilty, que se lanzó en otoño de 2010, no llega a peligrosa ni realmente intensa y se queda en oriental.


¿A qué huele Gucci Guilty?

Entre las notas de salida hay mandarina y pimienta rosa para dar un frescor ligeramente especiado y la única nota picante del perfume. No es una partida muy intensa, sino más bien sugerente.

En el corazón de Guilty se mezcla el olor frutal con las flores. Pero el perfume de las lilas queda eclipsado por una nota frutal muy prominente de melocotón. Esta nota de lila y durazno evita que las flores se sientan demasiado clásicas.

Notamos también la presencia verde y algo metálica del geranio, y un toque rojo de frutos del bosque.

En el fondo hay una mezcla de ámbar y pachuli que en vez de terrosa y sugerente es más bien dulce, con un detalle de vainilla. Es un final cálido para un perfume por lo demás bastante ligero.

Gucci Guilty es una fragancia con un efecto memoria poco marcado, y que por su nombre hace que muchos esperásemos algo osado y “pecaminoso”. Lo que encontramos sin embargo es un perfume que se adapta a diferentes estilos: se puede usar de diario, para veladas, para el trabajo, y en cualquier época del año. Tanto la estela como la longevidad son moderadas.

Frasco

frasco gucci guilty

Lo más vistoso de Guilty es sin duda su frasco de color dorado con bordes redondeados. Gucci lo ha diseñado como un complemento de lujo y es uno de esos perfumes que podemos lucir en nuestra estantería. El revestimiento metálico se abre en el frente con un diseño del logo de Gucci, esas dos G entrelazadas. Gracias a ellas hay una abertura transparente desde donde podemos ver el líquido en el interior.

La caja es también muy elegante, en negro y dorado con el logo como protagonista.

Giannini explica: “Quería que Gucci Guilty fuera como una pieza de arte contemporáneo: tan bonita a la vista como enigmática sobre la piel”.

Versiones

Guilty viene en formato eau de toilette y en frascos de 30, 50 y 75 ml. Se acompaña de una gama de productos de aseo: gel de ducha y loción corporal.

La saga Gucci Guilty es la más larga de todas las fragancias Gucci hasta la fecha e incluye también varias versiones masculinas.

Al año de su lanzamiento se presenta Gucci Guilty Pour Homme donde dominan notas de lavanda, cedro y pachuli.

También en 2011 se lanzan las versiones femenina y masculina de Gucci Guilty Intense, un flanker más “excesivo” que repite la mayoría de notas de la versión original. En la versión femenina se añade heliotropo y violeta al perfume de las lilas para volverla más intoxicante.

En 2013 tenemos la serie Gucci Guilty Black Pour Femme y Gucci Guilty Black Pour Homme. Esta versión con un frasco en negro y el interior rojo nos muestra la faceta oscura, misteriosa y también intensa de Guilty. Su salida sustituye la mandarina por frutos rojos y mantiene la pimienta rosa para darle el toque picante. Más frutos rojos en las notas medias, junto con violetas, y se mantiene la base de pachuli y ámbar que ya conocemos.

También es de 2013 una edición limitada, Gucci Guilty Studs Pour Femme y Gucci Guilty Studs Pour Homme donde cambia la apariencia del frasco.

En 2014 llega Gucci Guilty Diamond, otra edición limitada con un nuevo diseño que incluye cristales que imitan pequeños diamantes.

Y por último en 2015 se lanzan las versiones más acuáticas Guicci Guilty Eau con lichias y azucenas y Gucci Guilty Eau pour Homme un interesante perfume madera aromático con mora blanca y flor de azahar.

Publicidad

La publicidad de Guilty gira en torno a la sensualidad, la osadía y a una mujer que consigue lo que quiere y no parece que se arrepienta mucho: Evan Rachel Woods es la chica Guilty y él es Chris Evans. Juntos los fotografían Mert & Marcus, que los pillan in fraganti teniendo una tórrida aventura.

El anuncio de publicidad original también nos sube la temperatura con coches de lujo, tacones de aguja y un “chico conoce a chica” con atracción inmediata.

En 2016 Gucci lanzó un nuevo film-anuncio con el polifacético artista Jared Leto, con una temática bipolar que debe hacerte ver el video para entenderlo ¿guilty not guilty?

¿Qué opinais del Gucci Guilty?

Gucci Guilty: fragancia sensual y discreta

Año de lanzamiento: 2010

Familia olfativa: Oriental Floral

Notas de salida: mandarina, bergamota y pimienta

Notas de corazón: lila, geranio, jazmín y melocotón

Notas de fondo:almizcle, vainilla, ámbar y vétiver

Personalidad: sexy, dulce y femenino

Perfume Precio: 68€ aprox. (por 30ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel6.3
Proyección (rastro)6.9
Frasco7.5
7.1Nota Final

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.