Joy Forever de Jean Patou es la primera versión del clásico de los clásicos, el rey de los florales, el mítico y eterno Joy.
La eau de parfum de Forever llegó al mercado en octubre del 2013, mientras la eau de toilette empezará a venderse en mayo del 2014.
Descubre qué sorpresas Patou ofrece con esta nueva versión y qué puedes esperar de ella. Aparte de la polémica que siempre gira alrededor de lanzamientos de flankers de clásicos incuestionables.
Joy Hier, Joy Aujourd’hui… Joy Forever
Joy ayer, Joy hoy, Joy para siempre. Con estas palabras, la firma de lujo Jean Patou anuncia su nueva creación.
De acuerdo con Thomas Fontaine, el perfumista de la casa Patou, las mujeres de hoy tienen dificultades en leer e interpretar el exhuberante y suntuoso Joy.
El perfumista añade que actualmente nadie quiere usar perfumes que le deje inmerso en un envoltorio olfativo tan escandaloso. En otras palabras: por desgracia, mujeres jóvenes no se interesan tanto por Joy.
Y es por ello que ofrecer una versión más moderna del perfume se reveló una buena idea para la marca.
Forever Joy quiere ser una espécie de prólogo y epílogo para el perfume que es una de las creaciones más legendarias de la perfumería.
Una pequeña introducción a Joy de Jean Patou
Para entenderJoy Forever, es necesario compreender en primer lugar que es y representa el original Joy.
Creado como un antídoto a la gran crisis económica de 1929 y anunciado con audacia como «el perfume más caro del mundo», Joy es una mezcla explosiva.
Sus estrellas son la noble, aterciopelada y exquista rosa de Damasco, la ligera y alimonada rosa de maio y el carísimo y exquisito jazmín de Grasse.
Las tres esencias se fusionan en cantidades monstruosas, sin precedentes en la historia de la perfumería, a otras flores como la tuberosa y el ylang-ylang. Y así componen juntas una sinfonía floral sensacional y vibrante. Exhibida y casi insolente.
Joy no tiene la intención de ser fiel al olor de la rosa, del jazmín o de ninguna flor en particular, como bien señala el experto Luca Turin.
Su papel es hacer una oda a las manifestaciones de la naturaleza a través de la representación platónica de un «ideal de flor».
A pesar de todas las reformulaciones impuestas por los organismos sanitarios internacionales, Joy sigue fiel a su esencia.
Un olor de rosa inmaculada, clásica y perfecta se une a un genuino jazmín de tintes animalísticos y sensuales. Y lo que pasa enseguida es pura magia y recuerdos de un viejo decadentismo.
Lo curioso es que la relectura de Joy llegue al mercado en medio a otra gran crisis económica global. Aunque la marca no presente Joy Forever como un elixir para combatir el pesimismo generalizado, es imposible no pensar en esta hipótesis.
Joy Forever: ¿una versión moderna de Joy o algo totalmente diferente?
Joy Forever Eau de Parfum quiere ser una alternativa de fácil digestión a Joy. Pero no por ello te esperes encontrar una versión ligera, azucarada o más flojita del gran clásico.
Lo que pasa en Joy Forever es algo distinto. La principal decisión del perfumista es construir de esta vez un perfume basado en el sistema piramidal, con notas de salida, corazón y base. Una estructura olfativa diferente a la usada en la mezcla original.
Algunos elementos del perfume original se mantienen, como la rosa de mayo y el jazmín de Grasse, mientras se introducen elementos completamente nuevos.
Patou decide prestar un homenaje a sus principales clientes y elige cuidadosamente algunos elementos que las representan de forma simbólica.
Es así que la elegante y desenfadada flor de azahar entra en la composición al lado del flotante ámbar blanco como un guiño a las mujeres americanas.
El amargo gálbano y el lánguido iris a su vez rinden pleitesía a las francesas y su elegancia intemporal.
La fragancia se desarrolla sobre una base del vaporoso ámbar blanco y notas amaderadas como el sándalo y el cedro. Los aldehídos se presentan en su burbujeo.
La mandarina y la bergamota le aportan frescor, el melocotón le da un ligero y casi imperceptible carácter frutal. La gardenia, algo de pungencia. Y la pimienta rosa, un toque de modernidad.
El resultado es completamente distinto al original. La atmósfera de Forever es más contenida y menos radiante, pero aun así vas a encontrar un buen perfume con grandísima calidad.
Elegante y refinado, dulce, limpio y moderado, transita entre lo moderno y lo clásico con gran facilidad.
A su vez la versión Eau de Toilette es todavía más ligera y etérea. Quiere conquistar una clientela más joven a través de sentimientos positivos e ingredientes de altísima calidad.
Ambas las versiones son apropiadas para un uso diario, casual, chic. El remate perfecto para visuales clásicos y elegantes, tonos naturales y estilo desenfadado.
Este perfume es para ti…
- Si te quieres desmarcar con un olor diferente al de todo el mundo
- Si admiras la tradición y las grandes casas de perfumería pero los clásicos todavía te dan respeto
- Si quieres proyectar una imagen de sofisticación sin perder la cercanía
- Si buscas un perfume floral para primavera que sea elegante y versátil
Con estas nuevas versiones, se aprecia que Jean Patou se mantenga fiel a su ADN. Lejos de apelar a composiciones tan populares hoy día, como los frutales con ecos ‘gourmand’ o las mezclas conservadoras de musk, la marca busca conectar con las hijas de las usuarias de Joy siguiendo fórmulas menos predecibles.
El frasco de Joy Forever fue desarrollado por el arquitecto Louis Süe, con cortes clásicos y un tapón en tonos del antiguo oro rosa. Su intención es representar la quintaesencia de la sofisticación elegante.
El anuncio publicitario de Joy Forever
El spot intenta captar y recrear un momento de júbilo y alegría (joy) de una auténtica «mujer Patou». Una mujer que expresa su espíritu refinado a través de una imagen casual y relajada. Todo de forma muy natural y sin mayores esfuerzos.
Ella camina por un puente de la icónica Île Saint-Louis en Francia, con la catedral de Notre Dame al fondo. Recuerdos de la noche anterior, los zapatos en su manos, la sonrisa puesta, el pelo secado al aire. Así son y tienen que ser los momentos de puro joie de vivre.
No te pierdas el anuncio:
Para más detalles e informaciones, consulta lo que dice Patou sobre el perfume aquí (en inglés y francés).
¿Le vas a dar a Joy Forever una oportunidad?
Perfumative © Todos los derechos reservados 2014.Año de lanzamiento: 2014
Familia olfativa Eau de Parfum: Floral (subgrupo Vibrante)
Perfumista: Thomas Fontaine
Notas de salida: bergamota, mandarina, flor de azahar, melocotón, gálbano
Notas de corazón: jazmín, rosa de mayo, iris, tagetes
Notas de fondo: ámbar, almizcle blanco, cedro, sándalo
Personalidad: floral, clásica, moderna
Perfume Joy Forever Precio: 120€ aprox. (por 50ml)
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