El perfume Valentina de Valentino es una composición solar, descrito por la marca como un perfume oriental floral heredero de la opulencia romana y con una pizca de irreverencia.

Pero en términos más claros y directos, ¿cómo podemos describirlo? ¿Qué olor tiene? ¿Cómo es este perfume?

Nadie mejor que extraer las impresiones y opiniones de las personas reales que lo usan para descubrir todo esto y mucho más.

perfume valentina de valentino

Valentina de Valentino: la Fragancia con una Misión

Con la creación del perfume Valentina, la casa de lujo italiana recurre a algunas tendencias de la perfumería actual e intenta conectarse con las nuevas generaciones.

Y es verdad que todo lo que las chicas más jóvenes valoran hoy en los perfumes se encuentra en esta mezcla aromática:

  • Notas dulces pero no excesivamente empalagosas.
  • Una divertida mezcla de flores y frutas.
  • Una estructura olfativa no demasiado linear.
  • Una base muy limpia sin olor a tierra.
  • Un frasco precioso, femenino y romántico.
  • Una embajadora con una belleza increíble y desenfadada como la de Freja Beha.

Ecco!

La idea de la firma es introducir en su catálogo un perfume pensado para la juventud. Conquistar nuevos clientes, instigarles a jugar con el mundo de la perfumería. Valentina no tiene la pretensión de ser un perfume demasiado serio.

Esto se refleja incluso en sus anuncios publicitarios, que proyectan una imagen de “chica Valentino” muy rebelde y juguetona. Una chica que hace lo quiere sin importarse de las consecuencias o convenciones sociales.

Pero de esta vez la marca sigue caminos distintos a los trazados con Rock’n Rose y decide darle un toque de sofisticación algo mayor a su nuevo perfume que debe ser irreverente pero a la vez elegante. Una fusión de elementos modernos con tintes de perfumería tradicional.

Todo apunta a que la marca viene conquistando sus objetivos. Al final, esta creación se ha vendido muchísimo desde su lanzamiento y actualmente goza de gran popularidad.



¿A qué huele?

Valentina es una fragancia dulce y ligera con una fuerte presencia del jazmín. Esta nota floral es omnipresente en casi todas las etapas de evolución del olor de la fragancia. La notarás con mucha facilidad.

Formar un fuerte acorde con las notas de flor de azahar y de gardenia es uno de sus principales papeles. Se une además a otras flores blancas en el corazón de la fragancia. Pero no te esperes encontrar el típico floral blanco chillón, radiante y con enorme proyección.

Su bouquet floral es más bien fresco, delicado, bien equilibrado, elegante. Incluso la errática tuberosa se revela una chica bien comportada en la composición, más cremosa que metálica. Las notas florales se suavizan y ganan un aspecto cálido gracias a la vainilla.

La faceta afrutada tiene las fresas silvestres como responsables. Éstas aparecen discretamente en la composición de la mano de aires cítricos, recordando vagamente los olores de una tarta o mermelada.

También se aprecia un toque picante y muy ligero de especias y un elegante olor terroso, obra de la trufa blanca.

notas aromáticas

Los olores que se detectan con mayor facilidad son, respectivamente:

  • Vainilla
  • Jazmín
  • Ámbar
  • Fresa
  • Tuberosa
  • Flor de azahar
  • Trufas

Opiniones sobre el perfume

El índice de aprobación de Valentina es muy alto. Un 76% de las personas que lo prueban lo clasifican como rico o muy rico.

Las personas lo ven de forma general como un perfume floral ligero, floral afrutado o como un oriental floral que sigue una línea discreta, suave y más contenida.

Es decir, una opción perfecta para los días en que quieres ir a tu bola, sin llamar la atención.

El carácter fresco, limpio y suavemente atalcado de Valentina es especialmente valorado. Su frescura viene de la delicadeza de su bouquet floral y de su ligero olor empolvado. Aspectos que hacen de esta fragancia una excelente opción para días fresquitos de primavera y otoño.

A pesar de haberse idealizado para chicas jóvenes, es verdad que mujeres de todas las edades la usan como una fragancia o más bien una colonia de diario.

Muchas personas interpretan Valentina como una fragancia madura, mientras otras afirman ser una fragancia más apropiada para jovencitas. Así que en este aspecto no hay unanimidad.

Según sus usuarias, es una elección ideal para cuando quieres sentirte arreglada pero no demasiado seria. Una opción de perfume casual muy usable, familiar, cómodo y rico para sentirte mona en el día a día.

Los efusivos elogios al frasco del perfume son otro aspecto de gran destaque en las opiniones sobre Valentina.

valentina freja beha

 ¿Una buena opción de regalo?

El perfume tiene una tasa de satisfacción muy alta, lo que lo convierte en una opción de regalo de bajo riesgo.

Tiene un carácter moderado, ni demasiado floral, ni demasiado afrutado, ni demasiado oriental o especiado. Es por ello una apuesta con gran probabilidad de agradar a mujeres de diversos perfiles, especialmente en el rango de los 20 a los 45 años.

Su frasco especialmente bonito es todo un plus y refuerza su potencial de regalo con altas posibilidades de agradar.

Puntos negativos

Sin lugar a dudas, su longevidad  en la piel deja mucho que desear para una eau de parfum. Son muchas las críticas a ese aspecto en concreto.

La mayoría de las personas clasifican su perdurabilidad como floja o moderada. Así que no te esperes una duración que ultrapase una media de 6 horas.

También es verdad que el anuncio del perfume ha causado expectativas algo equivocadas sobre su olor y personalidad.

Algunas personas esperaban una bomba olfativa con algo rebelde o innovador. Y Valentina es sencillamente un buen perfume que cumple su papel sin equivocarse pero sin traer tampoco nada de otro mundo.

No hay nada de malo en esto, pero puede que no enamore los que se interesen únicamente por innovaciones o grandes clásicos.

Pero si esperas de este perfume de Valentino lo mismo que encuentras en sus estilismos, lo tendrás: feminidad y sobriedad.

Olores orientales e italianos convergen en el perfume Valentina ~ Editorial Perfumative

La nueva fragancia de la firma italiana ha sido concebida como un homenaje a Italia para mujeres poco convencionales que reúnen carácter y sofisticación.

La compañía del diseñador Valentino Garavani se fundó en 1959 y su primera tienda abrió en Roma.

Florencia fue la clave de su éxito internacional y el lugar donde se dio a conocer a los amantes y expertos de la moda de todas partes del mundo.

valentino invierno 2014

Desde entonces la compañía ha sido vendida varias veces a un alto precio debido al volumen de sus ventas, y ha diversificado sus productos (gafas de sol, relojes, perfumes).

Valentino anunció su retirada en 2007 y la línea de perfumes pasó en 2010 a estar bajo la propiedad del Grupo Puig (como también lo están Paco Rabanne o Prada).

Los perfumes realizados con anterioridad ya no están disponibles por problemas de licencia, y para cubrir ese hueco aparece la eau de parfum Valentina en 2011.

Los creadores fueron dos figuras claves de la perfumería: el francés Olivier Cresp y el español Alberto Morillas. La intención era hacer un homenaje al ideal de mujer por Valentino.

Un perfume donde las notas orientales se reinterpretan a la manera italiana. Una fragancia entre clásica y moderna y sobre todo muy floral.

En Valentina las notas de cabeza recurren a la italiana bergamota de Calabria pero también a una sorprendente trufa blanca de Alba.

El corazón es un ramo de jazmín, flor de azahar de Arnalfi y nardo que le dan todo su peso olfativo. Por último, el perfume se apoya en la dualidad del cedro y el ámbar para atraer una evocación solar.

Los comienzos alimonados se entremezclan con la estela seductora del jazmín para crear una fragancia madura y femenina donde los cítricos refrescan el ramillete de flores sin robarle el protagonismo.

Es complicado atribuirle un rango de edad concreto, pudiendo convenir tanto a mujeres jóvenes como a más maduras por tener esa dualidad de clásico moderno. No es demasiado destacado para eventos formales, y su discreción conviene para diario y oficina.

El frasco

El frasco recuerda a un diseño de alta costura con las figuras de tres rosas de diferentes tamaños adornando el frente del cuerpo en colores marfil, nude y blanco.

perfume valentina frasco

Las rosas son las flores favoritas de Valentino y por tanto no podían faltar en un perfume que hace homenaje a su trayectoria en la historia de la moda.

Por lo demás el frasco es de apariencia frágil, circular sin ser esférico y transparente, dejando ver el líquido ligeramente rosado en su interior. En el cuello plateado aparece grabado el nombre de la marca, y el delicado vaporizador por encima es de color negro.

El frasco se introduce en una caja blanca muy delgada que repite el diseño de las rosas para dar un aire romántico. La puedes encontrar en tamaños 30, 50 y 80 ml.

Versiones

Ya existen otras dos versiones a la venta. La primera se lanzó en 2012 con el nombre de Valentina Assoluto. Se trata de una versión que ofrece una faceta más intensa con un toque chipre a través del talento de Olivier Cresp.

A las notas de salida se le añade la dulzura del melocotón, espolvorea vainilla sobre el ramillete de jazmín y nardo, y en la base añade musgo de roble y pachuli para convertirlo en un verdadero chipre. La fragancia se presenta en un frasco con una única flor de mayor tamaño y tonalidad empolvada.

valentina assoluto

La otra versión es su opuesto: una eau de toilette mucho más ligera que se lanzó en 2013 y se llama Valentina Acqua Floreale.

Está inspirada en un paseo a través de la naturaleza de un jardín en verano y fue compuesta también por Olivier Cresp para mantener el vínculo con la original. En un inicio huele a bergamota y nerolí; en el corazón se le añade mimosa, y el todo se sostiene gracias a un acorde de pachuli y ámbar. El frasco se hace más luminoso con una sola flor de color blanco y un contenido prácticamente incoloro.

perfume valentina acqua floreale

Publicidad

La inspiración para la campaña publicitaria viene de la mano de Freja Beha Erichsen, modelo danesa (aunque de aspecto poco nórdico) y musa, que se convierte en Valentina por el espacio de una noche en el spot publicitario.

Este anuncio fue rodado por Johan Renck y en él se pone en escena la inspiración italiana del perfume con una fiesta en un típico palazzo romano, una escapada nocturna de la heredera, incluso máscaras venecianas. Y Valentina huye de las convenciones más aristocráticas para disfrutar de la cálida noche italiana lejos de las cámaras.



Aquí te dejamos el polémico video para que saques tus propias conclusiones:

La publicidad impresa corre a cargo del fotógrafo David Sims. Rebeldía pero sofisticación son las consignas para esta musa rebelde que encarna una fragancia con su pizca de glamour.

Déjanos tu opinión sobre el perfume Valentina de Valentino en los comentarios.

Perfume Valentina de Valentino: Tu Floriental de Diario

Año de lanzamiento: 2011

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Cítrico Afrutado)

Perfumista: Alberto Morillas y Olivier Cresp

Notas de salida: bergamota, anís, trufa blanca

Notas de corazón: jazmín, flor de azahar, tuberosa, fresa silvestre

Notas de fondo: madera de cedro, ámbar, almizcle, vainilla

Personalidad: llevadera, casual, fresca

Perfume Valentina Precio: 52€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.6
Perdurabilidad en la piel6
Proyección (rastro)5.8
Frasco8.7
7Nota Final

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. melanie lisbeth galdamez

    Muy rico el perfum para las damas sexis atrevidad del mundo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.