Descubre el estilo de vida americano con el clásico Tommy Girl de Tommy Hilfiger, el perfume que evoca y huele como la juventud de las norteamericanas.

Nos aventuramos en un paseo por la geografía estadounidense de la mano de este floral frutal alegre e inofensivo que conquista simpatías con facilidad.

Anuncio Tommy Girl Tommy Hilfiger

Tommy Girl

Tommy Girl (1996) es el primer perfume para mujeres de la marca Tommy Hilfiger, famosa por sus diseños de ropa casual para hombres y mujeres con un estilo puramente americano.

Las fragancias de la marca comiezan en 1995 gracias a la colaboración con Estée Lauder. Ese año se lanza Tommy For Men, una colonia fresca y aromática. Tommy Girl llegará el año siguiente para complementarla.

La perfumista de Tommy Girl es Calice Becker, que debemos conocer por ser la nariz detrás del superventas J’Adore de Dior.

Becker diseña una eau de toilette refrescante, luminosa y limpia que sorprende por tener una formulación inteligente a un precio bastante asequible.

Su composición se adapta a los estándares de Tommy Hilfiger, quien puso como condición para sus perfumes que los ingredientes recordasen a plantas que crecen y se conocen en Estados Unidos.

¿Cómo huele Tommy Girl?

Nada más aplicar el perfume en la piel Tommy Girl se siente como una mezcla de flores y frutas donde triunfa la dulzura de estas últimas. La mora y mandarina toman la escena y se apoyan en flores luminosas como la flor del manzano, y la belleza que sugiere la camelia, ya que en realidad su flor no tiene una fragancia especial y esta nota se refiere a una nota sintética que recrea su exuberante personalidad.

En el corazón la tendencia se invierte y las flores triunfan por encima de las notas frutales. El pomelo y limón garantizan que el estilo se mantenga realmente fresco. Se usa también una pizca de menta y madreselva añadiendo un toque herbal limpio y elegante. El bouquet de flores que se abre a continuación viene cargado de rosas, lirios de Dakota y violetas. Con esta combinación de olores dulces y clásicos, de flores blancas y al agua el perfume mantiene su propuesta de fragancia elegante, limpia, fresca e inofensiva.

La evolución en la piel, según se vaya secando en la piel será elegante y limpia gracias sobre todo a la madera de sándalo, que aporta un toque sensual agradable a la evolución. Junto con la madera de cedro se encargarán de mantener el recuerdo de las notas florales en la piel con un toque amaderado muy agradable. Ocultas en esta elegante combinación de maderas seguirán hasta desaparecer la magnolia, rosa Cherokee y jazmín.

Tommy Girl hace un guiño a los perfumes Chipre con sus notas hespérides y de rosa, pero por otra parte su faceta al agua se acerca a las fragancias construidas alrededor del té, como nos recuerda Luca Turin en su guía sobre perfumes.

Tanto Tommy For Men como Tommy Girl están pensadas como fragancias casuales para gente joven siguiendo el estilo de la marca, así que si quieres una colonia de primavera para uso diario, Tommy Girl puede ser la opción ideal. También es interesante para quienes prefieren perfumes sin trazas de almizcle que dan un olor más animal a las composiciones.

Su longevidad es media, o medio alta si llevamos en consideración que es una colonia veraniega. Su estela es también moderada, por lo que funciona bien para el día a día, para meses calurosos y para situaciones donde queramos una fragancia limpia, elegante y poco invasiva.

En definitiva una fragancia muy en línea con la propia marca de Tommy Hilfiger y desde luego una declaración de intenciones muy clara de cómo una chica jóven debe oler para Hilfiger.

Opiniones del Tommy Girl

La fragancia del Tommy Girl es umy apreciada sobre todo por ser fresca, limpia y poco ofensivo gracias a su proyección media. Consigue ser dulce y floral en su justa medida para agradar a la mayoría de mujeres. Será sin duda un perfecto compañero para el día a día de los meses más calurosos

El posicionamiento y fragancia están muy orientados hacia un público algo más jóven. Seguramente haya otras opciones más interesantes para llevar en verano por las que quieran perfumes algo más sofisticados. Además por su elegante sencillez y fragancia franca y directa es un perfume más bien para el día.

Proyección y durabilidad son limitados pero eso no parece ser un problema sobre todo teniendo en cuenta el precio de este perfume. Es sin duda uno de los mejores perfumes baratos de mujer para el verano.

Femenino, muy girly, veraniego y limpio. Es una fragancia algo simple pero una apuesta segura. Puede dar un buen regalo para una chica jóven cuando llegue el verano. Sobre todo alguna revisión más moderna como The Girl de 2016 puede ser una buena opción para sorprender a esa adolescente tan especial y que lo luzca en las largas sesiones de sol y playa que le esperan por delante.

Frasco

Frasco Tommy Girl de Tommy Hilfiger

El packaging de Tommy Girl luce limpio y transparente, con un sencillo frasco en forma de botella triangular de aristas redondeadas para dar una impresión agradable al tacto. Su tapón cilíndrico es plateado y en la parte superior se hace más ancho. La botella de Tommy For Men es muy similar a esta.

Para la caja se usa el blanco sobre el que destaca los colores del logo: azul marino, blanco y rojo, todo muy americano. Según el tamaño, el diseño de la caja varía y se sustituye el logo por una banda vertical con los mismos colores.

Versiones

Tommy Girl eau de toilette se vende en tamaños de 30, 50 y 100 ml. También hay disponible un gel de baño y un desodorante en spray para su gama de baño.

A Tommy Girl no le faltan flankers: los hay para todos los gustos y colores.

La versión más recurrente es la versión veraniega, que aparece prácticamente todos los años desde 2005. Primero llamada Summer Cologne, ahora sencillamente es Tommy Girl Summer. Sus packagings son más alegres, de colores vivos como el rojo o el naranja. Las notas van cambiando cada vez pero manteniendo la idea de un frutal floral luminoso y refrescante que nos dé alegría para el verano.

La edición que conmemoró su décimo aniversario en 2006 se llamó Tommy Girl 10. Fue creada por Calice Becker y Stephen Nilsen usando notas de Magnolia del Mississippi, madreselva de California y loto de Virginia. Seguimos dentro de ese viaje olfativo por diferentes estados americanos. En el fondo se añaden notas más golosas de toffee mezcladas con madera de abedul.

Otras de las ediciones limitadas han sido: Tommy Girl Jeans en 2003, Tommy Girl Brights en 2014, o la última Tommy Girl Neon Brights de 2015.

La última versión es el perfume The Girl de 2017, que contó con una agresiva campaña publicitaria contando con la imagen de la modelo e it-girl californiana Gigi Hadid.

Publicidad

La publicidad de Tommy Girl sugiere la idea de libertad, un ideal muy americano, a través de chicas jóvenes con una belleza muy natural haciendo actividades al aire libre. Las campañas publicitarias de Tommy y Tommy Girl se fusionaron siendo ambas el contrapunto masculino y femenino.

El anuncio original de Tommy Girl es muy sugerente y poético. Una mujer jóven en cama, coqueteando con las sábanas. El ambiente tranquilo y dulce transmite correctamente cómo el perfume quiere que te sientas al ponételo. Las sábanas con las que juega la mujer pueden ser perfectamente las notas del perfume Tommy Girl.

¡Comentadnos qué os parece este perfume y sobre todo si sois fans de sus flankers compartid vuestros favoritos! Por ejemplo The Girl, lanzado el pasado 2016 hace mucho ruido con su campaña protagonizada por Gigi Hadid. ¿Qué os parece?

© Todos los derechos reservados 2017.
Tommy Girl de Tommy Hilfiger: american lifestyle para jóvenes

Año de lanzamiento: 1996

Familia olfativa: Floral Frutal

Perfumista: Calice Becker

Notas de salida: flor de manzano, camelia, mandarina y arándanos

Notas de corazón: pomelo, madreselva, menta, lirio, rosa y violeta

Notas de fondo: jazmín, magnolia, rosa, sándalo y madera de cedro

Personalidad: fresco, limpio, jovial,

Perfume Precio: 25 € aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.2
Durabilidad en la piel7.1
Proyección (rastro)6.5
Popularidad6.9
Frasco6.9
6.9Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votes)
6.2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.