Prada Amber es un juego de contrastes entre dulce y amargo, entre fuerte y delicado. La profundidad de sus notas orientales embarga el ambiente con sus carácter cálido y su belleza hipnótica.

Una aventura olfativa equilibrada y consciente que nos llevará desde la bergamota de Calabria hasta el pachulí de Indonesia. Haciendo, eso sí, escalas en el ládano de Francia, el sándalo de la India y la benzoína de Siam.

Prada Amber Mujer Publicidad

Prada es una firma de moda italiana fundada en 1913 y que se mantuvo como familiar hasta los años 90 que entró a formar parte del grupo de lujo LVMH.

Especializado en moda, complementos de lujo precisamente en 1990 se atrevió con el sector de los perfumes. Al entrar LVMH en la gestión su actividad en el mundo de la perfumería creció hasta convertirse en lo que es hoy.

Con el lanzamiento de Prada Amber y Prada Amber Pour Homme la firma italiana culminó su estrategia de afianzarse en el segmento de perfumería de lujo.

En 2003 ya habían retomado su actividad tras el lanzamiento de su primer perfume. El lanzamiento de Prada Exclusives en 2003 parecía que la marca se enfocaría más en una línea de nicho. El lanzamiento de Prada Amber y su posterior éxito los llevó a convertirse en una de las marcas con más transcendencia en el mundo de la perfumería.

Prada Amber

Este perfume es una adaptación del clásico conocido como Prada by Prada. Con este perfume la firma italiana comenzó su andadura en el mundo de los perfumes en 1990. Con el lanzamiento de Prada Amber pretendieron actualizar su fragancia insignia con un enfoque innovador y moderno. Esta esencia mantiene gran similitud con la fragancia original aunque se ha modernizado para adaptarse a los gustos y técnicas de la perfumería moderna.

Los perfumistas detrás de Prada Amber son Carlos Benaim, Max Gavarry y Clement Gavarry. Carlos Benaim saltó al estrellato creando Red Door de Elizabeth Arden 1989 y Eternity For Men de Calvin Klein 1990. Mientras que Clement Gavarry es el nariz detrás de Untold de Elizabeth Arden 2013. Para los tres perfumistas esta fragancia supone uno de los mayores aciertos de su carrera en lo que a repercusión y ventas se refiere.

Estamos ante un verdadero clásico, no solo por ser una inspiración del perfume de 1990 si no por su propia capacidad para ganarse el aprecio de las mujeres, sobre todo entre las amantes de los perfumes de pachulí.

¿A Qué Huele Prada Amber?

La apertura es cítrica y fresca. Predomina la bergamota pero con matices verdes apreciables gracias a las notas verdes y el estragón. Se aprecia en esta fase un toque amargo que servirá de contraste según aparezcan en la fragancia los tonos dulces.

Estos tonos dulces vendrán sobre todo de la miel y la vainilla que irá apareciendo según seque la mezcla.

También endulzan y adornan el perfume en esta fase el bouquet de flores compuesto por jazmín, clavel, rosa e ylang-ylang. Estas flores nunca tendrán demasiado protagonismo y pronto serán recubiertas por la cremosidad del ámbar y la dulzura de la vainilla.

Según el perfume seque en la piel comenzará a mostrar su verdadera cara. El pachulí, la benzoína, el ámbar y la madera de sándalo lo convertirán en un delicioso perfume suave y con muchos matices.

El perfume se mantendrá con un carácter cálido y envolvente. El pachulí aparece con cierto carácter verde y el sándalo aparece sobrio y elegante. Su aparición es eminente y marcada aunque poco a poco irán suavizándose al dejarse cautivar por el ámbar y la benzoina.

La durabilidad y proyección de Prada Amber son excelentes. Es uno de sus puntos fuertes su capacidad para hacerse notar y para durar en largas jornadas. Estos dos factores lo convierten en un excelente perfume para citas o veladas románticas. Es un perfume que en la noche mostrará su carácter más seductor y seguro de sí mismo. Por el día puede ser usado en ocasiones especiales. Puede incluso ser usado a diario en ambientes cerrados en los meses más fríos del año donde sus matices cálidos y potentes serán muy agradables. En los meses más cálidos su proyección se volverá demasiado cargante.

Por su propuesta elegante y clásica está más bien orientado a mujeres algo más maduras. Sin embargo sus tonos verdes y florales atraerán también la curiosidad de un público algo más joven pero de carácter refinado que quieran proyectar una imagen más potente en alguna ocasión especial.

Lujoso y profundo, coquetea con la perfumería de nicho con una propuesta ambiciosa y llena de matices.

Sofisticado y elegante en su planteamiento; se muestra cálido, cremoso y balsámico en la piel. Sin duda un perfume perfecto para mujeres decididas que quieran dejar huella a su paso.

Opiniones de Prada Amber

Amber es un perfume muy apreciado por las mujeres. Su esencia poderosa, intensa y compleja lo convierte en un perfume de cabecera de muchas mujeres que dificilmente se cansarán de él. Su éxito de ventas explica que se mantenga disponible y en destaque en muchas perfumerías. Las que lo adoran resaltan su excelente intensidad del pachulí. No en vano es por muchas considerado el mejor perfume de pachulí del mercado.

Lo más apreciado es el carácter suave, balsámico y equilibrado de su fragancia.

Sin embargo Prada Amber no es un perfume que agrade a todas. Es un perfume para quien guste de pachulí. Por su presencia contundente aquellas mujeres que les resulte incómodo el pachulí o simplemente que reaccione mal en su piel encontrarán Amber poco agradable y demasiado intenso.

Aunque el perfume es definitivamente muy femenino muchos sentirán por su profundidad cierta capacidad unisex. Las notas verdes y el pachulí serán en un punto de la evolución del perfume las causantes de darle esa faceta algo masculina. Pero en último caso este matiz más que convertir al perfume en unisex lo convierten en un perfume femenino con mucho carácter.

La durabilidad y proyección son apreciadas positivamente. La mayor parte de las mujeres lo considerarán un perfume más bien nocturno y de ocasiones especiales. Y aunque el rango de edad parece sugerir mujeres algo más maduras en realidad gustará o será odiado por mujeres de casi todas las edades.

Frasco

Prada Amber Frasco

El frasco toma su nombre de forma accidental por la placa con los ingredientes de su parte superior. En realidad originalmente el perfume tomaría simplemente el nombre de Prada siguiendo la estela del original Prada de 1990. En esta placa aparecería con destaque la palabra Amber y al hacerse conocido por ese nombre la propia marca terminó por adoptarlo, convirtiéndose en el famoso Prada Amber.

El frasco es muy orifinal en sus formas. Es un rectángulo perfecto con un tapón circular escorado hacia un lado. Esta asimetría se explica para dejar espacio a un lado al bombín que algunas versiones de Prada Amber recuperan para ayudar a vaporizar el perfume. Un elemento clásico de los frascos antiguos que Prada rescata en este perfume como detalle sibarita.

El líquido es de un ocre pálido y viéndolo de frente el vidrio, de formas rectas por fuera, genera una forma singular interior que bien podría recordar a la de un zapato. La marca en el tercio inferior y la tapa circular son los únicos elementos de contraste.

Versiones

Prada Amber es uno de los pillars más importantes de la marca. Además de la versión femenina hay una masculina lanzada el mismo año que se conoce como Prada Amber Pour Homme o Prada Man, que era su pretendido nombre original. Tanto esta versión como Prada Amber Pour Homme Intense son fragancias oriental fougére. La versión intense que presenta un frasco negro con bombín de vaporizador estilizado.

De las versiones para mujer hay tres. La primera Prada Intense de 2005 un oriental madera que mantiene bastante similitud con el original.

Prada Tendre de 2006 un oriental madera con cierta versatilidad para meses más calurosos.

Finalmente en 2009 la marca lanzó Prada L’Eau Ambree un oriental floral con base de ámbar y vainilla.

El original femenino es fácil de encontrar en tiendas y perfumerías online. Las versiones son algo más difíciles de encontrar.

Publicidad

Prada Amber Film Ridley Scott

Contar con directores de la talla de los hermanos Jordan y Ridley Scott para dirigir un film-anuncio de un perfume es un lujo que pocos pueden permitirse. El film Thunder Perfect Mind narra de forma visual a la modelo Daria Werbowy en un kafkiano viaje por diferentes escenarios de Berlín donde se va cruzando con ella misma en otros personajes y situaciones.

El hilo del argumento es un antiguo poema gnóstico de 100 años antes de Cristo que la modelo irá recitando en las diferentes situaciones y registros del anuncio. Al ritmo de jazz fusión las intensas secuencias se van encadenando hasta que finalmente aparece el perfume Prada Amber.

La historia muestra la complejidad de ser mujer, donde «la esencia de Prada es la última expresión de una mujer en sí misma».

El film se estrenó en una proyección especial en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2005. Así que no te lo pierdas:

Si puedes valóralo y cuéntanos qué te parece Prada Amber en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2017.
Prada Amber: mujer de alma clásica y espíritu moderno

Año de lanzamiento:2004

Familia olfativa:Oriental amaderado

Perfumistas: y Carlos Benaim, Max Gavarry y Clement Gavarry

Notas de salida: bergamota, naranja amarga, mandarina y absoluto de mimosa

Notas de corazón: pachulí, rosa

Notas de fondo: vainilla, resina, ládano, madera de sándalo, benzoina y haba tonka

Personalidad: suave, balsámico e intenso

Perfume Precio: 60€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores7.7
Duración en la piel8.2
Proyección (rastro)6.6
Popularidad7.7
Frasco7.8
7.6Nota Final
Valoraciones: 5
5.2

2 Respuestas

  1. Natalia

    Excelente. Uno de los pocos perfumes que usé durante más de 10 años sin cansarme. Al principio es un poco fuerte y dulzón pero al secarse queda una aroma irresistible, limpio, sexy, oriental sin ser pesado. Lo volví a probar ayer y me sigue encantando. Es totalmente distinto a los demás perfumes. El único que puede tener alguna similitud es el perfume Coco Mademoiselle de Chanel.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.