La versión masculina de Boss Orange es dulce y especiada, sin rastro de naranja pese a su nombre. Fragancia sencilla para los amantes de la manzana, las especias, vainilla e incienso.

La firma Hugo Boss se caracteriza por un complejo conjunto de líneas y marcas dirigidas a diferentes sectores, edades y preferencias. Tenemos la clásica Boss, la más joven Hugo, la deportiva Boss Green, o Boss Selection.

Boss Orange

Y también existe Boss Orange. Unos años más tarde de la creación de esta línea de ropa, Hugo Boss la completa como suele hacer con el lanzamiento de una pareja de perfumes: Boss Orange Woman (2009) y Boss Orange Man (2011).

La personalidad de estos perfumes está íntimamente ligada a la filosofía de la línea Boss Orange, donde se agrupan colecciones de moda contemporánea casual. Es precisamente esta etiqueta de casual la que se pasa a las fragancias, que coinciden con un estilo de vida dinámico y espontáneo.

Boss Orange For Women es una eau de toilette bastante suave con notas de bergamota, manzana, flor de azahar, vainilla, sándalo y olivo. Una idea algo frutal que evoluciona hacia el terreno cálido sin ser abiertamente fresca o sensual. Definido como optimista, es un perfume bastante discreto.


¿A Qué Huele Boss Orange?

Su contrapartida masculina ha tenido mejor acogida. Boss Orange For Men empieza también listada el componente de manzana, aunque esta vez sí la sentimos claramente en la piel. Se une a la faceta especiada de las semillas de cilantro, una planta aromática bastante usada tanto como condimento como para la perfumería.

Subiendo un peldaño en intensidad, Boss Orange For Men utiliza olíbano, también llamado franquincienso, que es un tipo de resina que se utiliza precisamente para hacer incienso religioso. Su personalidad ahumada y cálida se combina con pimienta negra de Sichuan, una nota breve que subraya su intensidad.

La base recurre a la dualidad oriental-amaderada de la vainilla y la madera de Bubinga. Este tipo de madera africana es muy apreciada tanto por su color como por sus propiedades sonoras para realizar instrumentos musicales, y aquí se ha intentado capturar su aroma.

En Boss Orange For Men destaca la faceta especiada aderezando una capa de incienso muy reconocible. La dulzura de la vainilla se equilibra con la masculinidad de dichas especias. Es una combinación que aguanta bien temperaturas medias, ni inviernos muy fríos ni veranos muy cálidos, pero sí perfecta para primavera y otoño.

Por su estructura simple, Boss Orange For Men no sorprende en su desarrollo ni cambia dramáticamente pasadas las primeras notas de manzana. Se mantiene en su aura modesta, poco invasiva, y con una longevidad aceptable.

Es una fragancia que conviene a hombres jóvenes (pero no muy jóvenes), en torno a la treintena. Se puede utilizar de diario, y es menos recomendable como perfume de noche porque no resalta lo suficiente en una atmósfera enrarecida de un bar o una fiesta.

Frasco

Por el packaging, Boss Orange For Men tiene cierto recuerdo a la versión femenina con el relieve característico del vidrio. Sin embargo en lugar de desarrollarse en altura con rectángulos superpuestos que recuerdan a gemas, el frasco para hombres se hace más ancho, con doble fila de rectángulos que se han interpretado como una representación abstracta de un torso masculino, con sus pectorales y abdominales.

Su cuerpo transparente filtra una tonalidad amarilla muy suave. El tapón y los laterales de la fragancia se recubren de una lámina metálica plateada donde se graba la marca.

Versiones

Boss Orange For Men como eau de toilette se viene ofreciendo en frascos de 40, 60 y 100 ml. con vaporizador. Además lo acompaña una gama de productos de baño: la loción after shave, el bálsamo after shave, un gel de ducha, el desodorante con spray y un desodorante en stick.

Desde 2011, Boss Orange For Men ha tenido varias ediciones limitadas. Son la Boss Orange Man Charity Edition de 2012 y la Boss Orange For Men Feel Good Summer en 2013, un acuático amaderado muy fresco y frutal, perfecto para el verano o el uso de diario.

La primera se corresponde con una campaña solidaria que iba a donar parte de los beneficios a UNICEF. Feel Good Summer es una versión veraniega que incluye notas frescas de limón, enebro, manzana verde, pera, pepino, té verde, musgo, pachuli y ambroxan.

Publicidad

Así como la actriz Sienna Miller fue la elegida para representar la actitud de Boss Orange For Women, esta vez Hugo Boss elige para Boss Orange For Men al famoso actor Orlando Bloom.

Famosos, jóvenes, guapos y con éxito son algunas de sus características en común. Pero Orlando Bloom también ha explicado que se siente cercano a la marca por su carácter espontáneo y relajado que también representa su estilo de vida.

En el sencillo anuncio de televisión, se le presenta sentado en un sillón y jugando con el frasco, restándole importancia a las cámaras que le rodean.

¿Y a vosotros qué os parece este perfume de Hugo Boss? Dejadnos vuestros comentarios.

© Todos los derechos reservados 2017.
Boss Orange For Men: frescura elegante para el verano

Año de lanzamiento: 2011

Familia olfativa: Amaderado especiado

Notas de salida: Semillas de cilantro y manzana roja.

Notas de corazón: Incienso y pimienta

Notas de fondo: Vainilla y madera de bubinga

Personalidad: Fresco y dulce

Precio de Hugo Boss Orange Man: 30€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel7.3
Proyección (rastro)5.4
Popularidad7
Popularidad7.5
Frasco7
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
7.7

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.