Encounter es una fragancia de corto rango y tendencia invernal, con alto contenido en maderas, y notas de especias, ron y coñac.

calvin klein encounter

Calvin Klein Encounter

Los últimos lanzamientos de Calvin Klein (sin contar los flankers) han sido Encounter de 2012, Downtown de 2013 y Reveal de 2014, aumentando hasta un ritmo anual la creación de nuevas fragancias para la firma. Sin embargo la cantidad no asegura la calidad. Quedan lejos hitos como el Eternity de 1988 o el CK One de 1994.

Las fragancias actuales del diseñador son más discretas y comerciales, simples accesorios sin pretensiones de convertirse en el siguiente perfume pionero. Encounter es uno de ellos, y no ha tenido el éxito de ventas que Calvin Klein esperaba. A pesar de todo también ha encontrado un largo grupo de fans y otros a quienes les gusta pero critican su falta de proyección.

Honorine Blanc y Pierre Negrin son los perfumistas de Encounter. Ella es una habitual entre las fragancias de famosos, y él es el creador de Polo Black de Ralph Lauren. Juntos ponen a punto esta eau de toilette oscura y enigmática que se inspira en ese encuentro amoroso con una tensión sexual no resuelta.



¿A qué huele?

Durante los primeros minutos de su aplicación, Encounter huele principalmente a mandarina mezclada con cardamomo, especia de olor muy aromático y vigorizante pero cuyo aceite esencial es también algo resinoso. Las notas oficiales incluyen ron, aunque no es tan fácil de percibir entre tantos aromas fuertes.

En las notas medias se usa jazmín egipcio especiado con pimienta negra. De nuevo se incluye una nota alcohólica de coñac que se percibe mejor que en la cabecera. Estas notas le dan un corazón cálido con detalle picante a la fragancia.

La última parte de Encounter es amaderada y resinosa, con cierto carácter ahumado propio del incienso. Se incluyen notas de madera de cedro y madera de agar (oud), considerada como la madera más cara del mundo y que se usa para fabricar incienso de lujo. También hay pachuli y almizcle.

Encounter es un perfume suave que se siente cercano a la piel y cálido, con preferencia por la temporada de otoño e invierno.

Puedes usarlo como fragancia de diario porque no resultará invasiva en ambientes de trabajo, y también para la noche donde se saca más partido de sus notas ahumadas y oscuras. Pero cuidado con la doble nota de alcohol, que le da una dimensión más interesante pero no gustará a todos.

Tanto su falta de proyección como su escasa longevidad son las dos características que más se le han criticado.

El frasco

El frasco es algo extraño visualmente, con una apariencia voluntariamente fragmentada que recuerda a un cristal roto.

El vidrio se presenta facetas asimétricas y es de color azul oscuro con detalles plateados aunque transparenta el interior. Por lo demás CK Encounter es un bloque rectangular incluyendo el tapón, con sensación de peso.

ck encounter

La caja mantiene la apariencia del frasco: bloque rectangular de color azul oscuro, y con líneas blancas diagonales que nos recuerdan a las facetas del vidrio.

Los frascos vienen en tamaños de 30, 50 y 100 ml en formato eau de toilette. Se acompaña de una gama de productos para el baño: loción y spray after shave, un gel de ducha para el cuerpo y el cabello, un desodorante y una bruma corporal.

Versiones

vAl año siguiente del lanzamiento de Encounter Calvin Klein saca a la venta Encounter Fresh, la versión fresca y más luminosa de Encounter. Se cambia la mandarina por bergamota -más chispeante y menos dulce-, y se utiliza lo que llaman el acorde de mojito en vez de coñac. El ron y el cardamomo siguen presentes, y se recurre también a la lavanda. Para la base se emplean hojas de jara (de donde se extrae la resina de ládano) además del sándalo y el pachuli.

El frasco de Encounter Fresh es el mismo de Encounter pero con un color azul celeste. También se vende en tamaños de 30, 50 y 100 ml en formato eau de toilette.

La publicidad

El actor sueco Alexander Skarsgård y la modelo holandesa Lara Stone son la pareja que Calvin Klein ha elegido para Encounter. Él es famoso por su aparición en la serie de vampiros de la HBO True Blood, desde donde se ha ganado la fama de hombre sexy que se aprovecha para la campaña del perfume.

El filme publicitario dirigido por Fabien Baron dura apenas dos minutos y está muy cuidado estéticamente. Nos da esa impresión vampírica en medio de una noche lluviosa cerca del mar, con tonos predominantemente oscuros. Él conduce mientras ella le está esperando en una casa sobre un acantilado. Finalmente se produce el esperado encuentro entre ambos… que se queda con la tensión no resuelta que nos deja con ganas de más.

Y vosotros que decís ¿Alguna opinión o experiencia con el Encounter de Calvin Klein? © Todos los derechos reservados 2016.
Calvin Klein Encounter: el aroma de un abrazo

Año de lanzamiento: 2012

Familia olfativa: Oriental amaderado

Perfumista: Honorine Blanc and Pierre Negrin de Firmenich

Notas de salida: mandarina, cardamomo y Ron

Notas de corazón: Jazmín, coñac y pimienta

Notas de fondo: madera de agar, almizcle y cedro

Personalidad: Fresco y desenfadado

Perfume Precio: 35€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores6.2
Durabilidad en la piel6.9
Proyección (rastro)5.2
Popularidad6.8
Frasco7.3
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.