Acqua di Parma Colonia es el legendario perfume de la firma cosmética más carismática de Parma. Tiene una larga historia como defensora del estilo de vida italiano a través de sus productos exclusivamente ‘made in Italy’.
Fundada como una pequeña empresa de fragancias, alcanza gran popularidad a partir de los años treinta cuando se gana la admiración de miembros de la clase alta y celebridades como Cary Grant o Ava Gardner. Gracias al éxito, Acqua di Parma ha crecido y actualmente produce también accesorios de cuero, accesorios de baño y velas, aunque su principal interés siguen siendo los perfumes.
En Acqua di Parma Colonia pocas cosas han cambiado desde el año de su lanzamiento. La tradición está muy presente en ella a través de ingredientes naturales y un proceso de destilación manual. Su fórmula se mantiene con pocos cambios con respecto a la original, y su sensación ligera y natural triunfó sobre las demás composiciones de su tiempo, más recargadas.
Acqua di Parma Eau de Cologne
Sencilla pero al mismo tiempo elegante, Acqua di Parma Colonia utiliza un acorde hespéride aromático junto a una difusa sensación floral que mezcla tradición y modernidad. Lanzada en 1916, es la primera fragancia de la casa Acqua di Parma. Estamos por tanto celebrando su centenario en 2016. Todo un icono y gran clásico de la perfumería.
Esta colonia es unisex y gusta tanto a hombres como mujeres en cualquier ocasión en la que se quieran sentir vestidos por una fragancia elegante y fresca. Floral y jabonosa, elegante y dulce. La colonia Acqua di Parma es un eau de Cologne que sin duda debes probar.
Es un perfume con mucha historia y fue usado y querido por muchas estrellas y artistas a lo largo de este siglo de vida.
¿A Qué Huele?
En sus ingredientes, Acqua di Parma Colonia empieza a sonar con notas ácidas y frescas fundamentalmente alimonadas que incluyen bergamota y limón de Sicilia pero también naranja dulce y naranja amarga.
Acompañando, una faceta aromática-floral nos transporta rápidamente a un campo soleado de la Toscana con lavanda, verbena, salvia y romero, pero donde también juega un papel la suavidad de la empolvada rosa de Damasco. Otras de las flores en el corazón de Acqua di Parma Colonia son el jazmín y el ylang ylang.
La Colonia se desarrolla hacia una última fase más jabonosa que protagoniza el almizcle. La sensación de madera está presente a través del cedro, el sándalo, el pachuli y el vetiver.
Acqua di Parma Colonia puede ser considerada tanto una fragancia masculina (así la ha vendido la marca) como unisex, con un carácter primaveral y veraniego que no ha perdido actualidad después de casi cien años de trayectoria. Es un perfume de día con su faceta luminosa y optimista para levantar el ánimo, y tiene una duración más que correcta gracias a los almizcles de la base.
Una de las cosas que destacan en Acqua di Parma Colonia es el llamativo color amarillo de la gama, algo así como una seña de identidad de un aroma optimista y radiante.
Frasco & Packaging
Por otro lado no se recurre a artificios para el aspecto del frasco. Se acuerdan de las formas de los años 30 usando un cilindro de cristal transparente y un tapón negro igualmente cilíndrico. La etiqueta con el nombre de la fragancia y el logotipo de la casa dejan ver el líquido dorado del interior.
Acqua di Parma Colonia como su nombre indica se comercializa en formato Eau de Cologne, con tamaños de 50, 100 y 180 ml. Se incluye en una caja cilíndrica y de color amarillo intenso que añade un toque muy original.
Versiones
Acqua di Parma Colonia cuenta con una larga lista de productos complementarios, por ejemplo los refills y un spray de viaje presentado en un elegante estuche de cuero. Otro de los envases diferentes incluye un atomizador y un pequeño embudo. También se ofrecen packs en forma de caja para sombreros donde se incluyen además de la colonia productos de aseo e incluso una toalla.
Entre los accesorios de baño encontramos polvo de jabón, gel de ducha, desodorante en stick y en spray, crema para el cuerpo, bálsamo y tónico after shave.
Perfumative © Todos los derechos reservados 2017.La otra larga lista la forman todas las versiones que Colonia tiene disponibles. Empezamos por su primer flanker, Colonia Assoluta de 2003. Con la colaboración de Jean-Claude Ellena, se opta por añadir un puñado de especias como la pimienta, el pimentón y el cardamomo.
En 2007 aparece Colonia Intensa, creación de Alberto Morillas. A pesar de su nombre, Colonia Intensa es un perfume muy diferente del original, que hace hincapié en la faceta masculina con gran parte aromática y especiada.
Para 2010 se lanza la edición Colonia Essenza en un misterioso packaging negro. Apoyándose aún más en la faceta cítrica, añaden pomelo, mandarina y petit-grain. El fondo usa almizcle blanco y ámbar además de las notas amaderadas.
Colonia Oud (2012) es una versión de la Colonia Intensa, de un atractivo color chocolate y con un concentrado de maderas, especias y cuero.
Usando el cuero como protagonista, de 2014 es la versión Colonia Leather, también en formato Eau de Cologne concentrada, y que explota el contraste fresco-cítrico con la calidez del cuero.
La última incorporación a la línea de Colonia es Colonia Club (2015), con un feeling más contemporáneo y notas de menta, lavanda, gálbano y geranio.
Perfumative © Todos los derechos reservados 2016.Año de lanzamiento: 1916
Familia olfativa: Cítrica
Notas de salida: Cítricos y romero
Notas de corazón: rosa, lavanda y jazmín
Notas de fondo: ámbar, vétiver, almizcle y sándalo
Personalidad: clásica, elegante, agradable
Perfume Precio: € aprox. (por 50ml)
Hacer Comentario