Gucci by Gucci es un perfume de carácter nocturno, enigmático y profundo. Es como un juego femenino en la piel, una noche de diversión e indulgencia para mujeres decididas, dulces y un poco transgresoras.

Gucci by Gucci Publicidad

El propio nombre de Gucci by Gucci deja clara la importancia de la fragancia dentro del portfolio de la marca italiana. Es un pefume que se apropia de los valores de sofisticación, feminidad y elegancia de la maison.

La tradición de Gucci creando perfumes femeninos exitosos está más que probada. Su catálogo de fragancias superventas de mujer incluye Envy o Rush, Flora, Guilty y Bloom.

Gucci by Gucci para mujer

Gucci by Gucci (2007) se concibe como un perfume pillar dentro de la nueva era con Frida Giannini como directora creativa, después de la marcha de Tom Ford. De hecho todos los perfumes anteriores a éste son descontinuados para dar paso a las nuevas creaciones sobre todo apoyándose en Flora (2009), Guilty (2010).

Este perfume significó una continuación en la tradición de perfumues femeninos con el nombre de la propia marca comenzada en Gucci N0.1. Para el perfumista Ilias Ermenidis supuso uno de sus mayores éxitos dentro del segmento de perfumería de lujo. Recientemente participó en la creación de uno de los lanzamientos estrellas de Calvin Klein para 2017, Obsessed for Men de Calvin Klein.

Dulce, atrevida, y un poco rebelde Gucci by Gucci es la fragancia de una mujer jovial, moderna, y pícara que seduce con su aura sofisticada sin perder nunca la sonrisa.

¿Cómo huele Gucci by Gucci para mujer?

Con sus frutas en la salida, flores de tiaré y un aroma de pachuli y miel para realzar la composición, Gucci by Gucci es una buena elección para la noche.

Para Gucci este perfume es un chypre moderno. Esto quiere decir que se trata de un perfume floral con una impresión final cálida y terrosa, en este caso gracias al pachulí. Sin embargo es una composición que se aleja de la pirámide bergamota, rosa y musgo de roble de los perfumes clásicos. Por eso no huele anticuada.

Otra de sus particularidades es la faceta masculina que sugieren algunas de sus notas, un detalle que Frida Giannini y el perfumista Ilias Ermenidis buscan deliberadamente durante el proceso de creación. Se limita la dulzura para darle cierto matiz ambiguo, aunque llevado por una mujer el perfume sigue sintiéndose femenino y con clase.

La primera fase de Gucci by Gucci es potente y llamativa. Se utiliza pera, frambuesa y guayaba, mientras el pachuli escala desde las últimas notas para moderar esta salida y que no huela demasiado frutal o fresca.

La flor de tiaré ―un árbol tahitiano― exprime su carácter floral exótico, junto a la flor de azahar y la lycoris, conocida como flor del infierno por su apariencia erizada y agresiva. Gucci by Gucci se convierte aquí en una fragancia más tranquila y aterciopelada.

El fondo es sensual y terroso gracias a un pachuli muy bien formulado, ni excesivamente sucio ni excesivamente limpio, y acompañado de miel. La otra gran nota del final es el almizcle, que potencia su sensualidad a flor de piel.

Con una salida intensa y un desarrollo más tranquilo, Gucci by Gucci ha conseguido una alta tasa de aprobación entre mujeres y también hombres. Sus vetas amaderadas le dan ese filo algo masculino y provocador, mientras notas como la miel y las flores son marcadamente femeninas.

Opiniones de Gucci By Gucci

La fragancia de Gucci by Gucci es adorada por los amantes del pachulí. Incluso quienes no aprecien tanto este tipo de perfumes tenderá a gustarles el uso del pachulí que se hace en Gucci by Gucci.

También es muy apreciado en el perfume el uso de la miel, si bien esta nota convertirá el perfume en demasiado dulce y femenino para algunas mujeres.

Por su intensidad y dulzura es un perfume más orientado para su uso en estaciones frías. En meses calurosos se volverá demasiado pesado y agobiante sobre todo por la miel. Por esta intensidad y calidez será un excelente perfume para ocasiones especiales o veladas románticas donde queramos proyectar una imagen intensa y dulce.

Como muchos otros perfumes de Gucci el principal problema de este perfume es la dificultad de encontrarlo en tiendas y perfumerías online. Gucci tiene una legendaria política de descatalogación de perfumes exitosos que muchos usuarios lamentan profundamente. Perfumes como Rush, Very irresistible, envy me o Gucci Pour Homme desaparecen de las estanterías dejando atrás un séquito de admiradores.

Gracias a su tono audaz y desenfadado tendrá en la noche su principal ámbito de uso. Por su personalidad sexy y fuerte destacará en ambientes cargados por lo que su uso de diario estará poco recomendado. Quizás pueda sernos útil en una reunión o evento especial donde queramos destacar sobre los demás.

En general es un perfume con una gran aceptación del público y que merece la pena conseguir si te gustan los perfumes femeninos con fuerte presencia del pachulí.

Frasco

Gucci by Gucci frasco

El frasco de Gucci by Gucci va a inspirar perfumes posteriores como el Gucci Première de 2012 o el Gucci Oud en 2014, convirtiéndose en una silueta reconocible de los perfumes de la marca.

Es un diseño elegante y cálido, exactamente lo que se espera de la esencia que contiene. Su vidrio cúbico y grueso aparece ahumado en las esquinas y deja ver un líquido tostado. Esto combina bien con los detalles dorados del tapón en forma de T y una cadenilla al cuello con placa y el estribo de caballo que representa los orígenes de Gucci.

Rezuma elegancia y distinción y traslada la idea de sofisticación que el perfume que contiene representa.

Versiones

Gucci by Gucci eau de parfum tiene tamaños de 50 y 75 ml. Su caja también es de color chocolate con una cinta y las letras doradas. Además hay dentro de la línea un gel de ducha y una loción corporal.

En la gama Gucci by Gucci Eau de Toilette para mujeres que aparece un año después. La salida añade notas de manzanilla, y su corazón floral se aligera y refresca con notas de lirio de los valles y nerolí acompañando a la flor de tiaré. El frasco se diferencia de la versión eau de parfum por sus tonos piel y de oro rosa.

Por otro lado tenemos la vertiente masculina comenzando el mismo 2008 con Gucci by Gucci Pour Homm. Volvemos a encontrar la idea del “chipre moderno” pero con notas más verdes y menos dulces: bergamota, ciprés, violetas, tabaco, jazmín, cuero, pachuli, ámbar y resina de elemí entre otras.

La versión Gucci by Gucci Sport Pour Homme es de 2010. Notas de pomelo, mandarina, limón, cardamomo, higo, vetiver, pachuli, semillas de hibisco y ciprés. Como podemos ver, apuesta fuerte por la faceta cítrica y la personalidad mentolada del cardamomo que al evaporarse deja entrever su faceta de maderas.

Publicidad

Para la campaña televisiva, Gucci contrata a David Lynch como director. Se le encarga “capturar la esencia de Gucci” en un anuncio que tira la casa por la ventana con tres modelos (Freja Beha Erichsen, Natasha Poly y Raquel Zimmerman) bailando al son de Heart of Glass de Blondie en una lujosa mansión.

No te pierdas el film-anuncio:

Valora este perfume y cuéntanos qué te parece en los comentarios ¡Gracias!

© Todos los derechos reservados 2017.
Gucci by Gucci Mujer: nocturna miel de pachulí

Año de lanzamiento: 2007

Familia olfativa: Chypre floral

Perfumistas: Ilias Ermenidis, Frida Giannini

Notas de salida: pera y guayaba

Notas de corazón: gardenia tiaré

Notas de fondo: miel, pachulí y almizcle

Personalidad: femenino, potente y profundo

Perfume Precio: 60€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Durabilidad en la piel7.3
Proyección (rastro)6.3
Popularidad7.5
Frasco8.2
7.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
8.7

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.