Amor Amor Cacharel pertenece a la familia olfativa oriental floral y encierra los amores de la juventud en una botella. Tiene ecos salvajes y un corazón comestible en un conjunto burbujeante y lleno de vida. Su faceta floral afrutada conquistará a las almas más soñadoras y dulces. Descubrirás en este artículo cómo es su composición, qué olor tiene y cuáles son sus principales notas olfativas. También conocerás qué opinan las personas que lo usan y cómo lo describen. perfume amor amor cacharel

Amor Amor Cacharel: cuando los jóvenes descubren la perfumería

Luca Turin lo describe como un perfume para la Emma Bovary de la actualidad. Otros lo clasifican como un perfume apasionado y juguetón, propio para chicas jóvenes. Algunos a su vez lo resumen como un simple perfume para adolescentes. Es cierto que Amor Amor de Cacharel tiene el poder de cautivar los corazones más jóvenes. De hecho, sus anuncios publicitarios se dirigen a ese público. Pero no pienses que se trata de una colonia sencilla, azucarada y vulgar. Lo que Cacharel propone es todo lo contrario: una fragancia de entrada o iniciación de muy buena calidad. Una cálida invitación para que las personas más jóvenes descubran los encantos de la buena perfumería. Cacharel ya lo había hecho con Anaïs Anaïs, conquistando toda una generación de jóvenes en los años 80 y 90. Y lo vuelve a hacer con este perfume, un verdadero best-seller entre chicas de 15 a 35 años. Y con altos índices de aprobación por parte también de los hombres. Adaptarse a los gustos de la juventud de nuestros días es su fórmula, desarrolada alrededor de una centelleante fusión de notas florales, frutales y vainilla. Amor Amor es un perfume que equilibra la formalidad de su construcción olfativa con un aura de diversión, despretensión y coquetería. Una fragancia para flirtear, salir de marcha y pasárselo bien. Así de sencillo.

 ¿A qué huele?

Su fragancia se expande primero como un bocado de frutas cítricas y del bosque; casis, pomelo rosa, bergamota, naranja sanguina. Después descubrirás el corazón floral con pétalos de jazmín sambac de Indonesia, rosa y muguet como un velo de feminidad inesperada. El fondo de vainilla endulza las demás notas, sostenido por madera de cedro, ámbar, almizcle y haba tonka. Los olores que se perciben con mayor facilidad sin duda son las notas de vainilla. En Amor Amor encontrarás acordes muy bonitos de esta materia prima con las notas cítricas y frutales. Es natural que muchas personas lo describan como un perfume afrutado. Pero no es muy fácil describir con exactitud las frutas que forman parte de su composición. Las que se detectan con relativa facilidad son las del punzante casis. De las notas florales, la rosa definitivamente es la que tiene mayor destaque. Los acordes que forma con las notas cítricas de naranja y con las frutas del bosque no pasan desapercibidas. Su aroma es muy versátil de corte más bien casual. Perfecto para usar en momentos de relax y diversión, finales de tarde, fiestas, comidas con los amigos, viajes. Se comporta bien tanto en temporadas calientes como frescas.

Opiniones sobre el perfume

¿Qué opinan las personas que lo usan? Pues la tónica general de las opiniones suele ser muy positiva con un índice de aprobación del 70%. Esto se traduce en que 7 de cada 10 personas que lo prueban lo encuentran rico. La mayoría lo ve como un perfume más jovial que propiamente juvenil. Destacan los elogios a su carácter dulce y cálido a la vez que chispeante y fresco. Muchas personas afirman sentirse especiales cuando la llevan. También es común encontrar relatos de que es un perfume que recibe muchos elogios. El perdurabilidad es moderada y recibe nota 6,5 de sus usuarias, es decir, su fijación en la piel no suele durar más que 6 horas. La proyección (sillage) también moderada, discreta y suave.

El frasco

Esta pócima de amor se encierra en un frasco de un intenso color rojo diseñado por George Sakier. Abombado en la parte superior y con su vaporizador bien visible y de color metálico con una anilla como si fuese una granada arrojadiza. La caja es metalizada con una romántica rosa roja estampada bajo las letras Amor Amor en blanco, mientras que Cacharel aparece en rojo por debajo. frasco caja Tanto el olor como la estética que rodean a Cacharel Amor Amor nos recuerdan a la intensidad de emociones de la juventud. Disponible en la versión eau de toilette (EDT), lo encontramos en tamaño 30, 50 y 100 ml. La gama de productos de aseo incluye una leche corporal, gel espumoso para la ducha y desodorante en spray.

Lleno de rojo pasión, así es el perfume Amor Amor de Cacharel ~ Editorial Perfumative

La marca francesa Cacharel lleva en activo desde 1962 y sus inicios ya son poéticos. El nombre se inspiró en el pájaro favorito de su fundador, quien aportó a la moda su particular visión soñadora con la que comenzó a vestir a los espíritus más libres. 1978 es la fecha de comienzo de una nueva aventura en el mundo de los perfumes, y el lanzamiento de Anaïs Anaïs. Su encanto floral sedujo a los amantes de los aromas más delicados y sentó un prometedor precedente para sus sucesoras. Loulou, Eden, Noa… varias generaciones de mujeres jóvenes han disfrutado de la feminidad a la francesa de Cacharel. En 2003 la penúltima gran creación de la marca es el perfume Amor Amor. perfume amor amor Hasta entonces, una a una las fragancias describían las emociones y las diferentes personalidades femeninas que había imaginado su creador, pero la siguiente fragancia debía reunirlas a todas en torno al sentimiento más poderoso: el amor intenso que ocurre tras un flechazo. Los perfumistas que se enfrentaban al reto planteado por Cacharel son los famosos Laurent Bruyère y Dominique Ropion, que en pareja también crearán el perfume Alien de Thierry Mugler dos años después. Bruyère y Ropion lo interpretaron a través de la inocencia de las frutas, la suavidad de las flores y los sabores más sensuales. Una combinación extremadamente chic, femenina, y joven. Según la directora general de Cacharel “la idea detrás de Amor Amor era un deseo de ampliar el territorio de la marca y transmitir a Cacharel una dimensión más sensual, apasionada y vivaz. La pasión y la rica creatividad de las influencias latinas fueron nuestra principal inspiración; esta pasión latina fue la clave para cambiar el romanticismo interiorizado (Anaïs Anaïs, Noa) por otro más activo”. De ahí que el nombre con que bautizasen a este perfume se aleje de lo francés para adentrarse en un mundo latino y lleno de vida y color. Este cambio de rumbo obtuvo desde el principio un éxito de ventas. Publicitado ingeniosamente a través de diferentes eventos en cada país (120 coches lo publicitaban por las calles de París, y en España un party bus se encargó del marketing), logró alcanzar el número uno de perfumes más vendidos en España, Portugal, Polonia, Argentina, Brasil, y estar entre los tres primeros en Francia y Alemania.

Versiones

Desde entonces el perfume ha tenido innumerables secuelas que exploran cada faceta del amor, entre ellas:
  • Tentation (2008) es una eau de parfum de un sugerente color violeta;
  • Absolu (2010) se inclina hacia una faceta golosa más intensa;
  • Forbidden Kiss (2011) como un amor prohibido;
  • Amor Amor in a Flash (2013) todavía más gourmand con el delicioso olor de una manzana caramelizada.
versiones flankers En 2010 la fragancia original también se renueva con el adjetivo de “Classic”, pero no hay cambios importantes en su fórmula.

Publicidad

Los primeros anuncios de este perfume jugaban con la idea de esta granada de amor que se lanza casi como una flecha de Cupido, estallando en forma de rosa y provocando el primer beso. El concepto publicitario tras siete años desde su creación se basa en las historias más románticas de todos los tiempos, desde Romeo y Julieta hasta el amor contemporáneo de la saga Crepúsculo. Los protagonistas spot publicitario más famoso de la fragancia son Camille Rowe y Gabriel Pérez, que plasman sus sentimientos en un beso al ritmo de los latidos del corazón. Ya en el último anuncio, lanzado en 2014 y dirigido por Jean Baptiste Mondino, se explotan los mismos conceptos de juventud, romance y besos apasionados con los modelos Hanna Wahmer y Francisco Lachowski. Aquí te dejamos el video para que le eches un vistazo: ¿Qué opinas del perfume Amor Amor Cacharel?

Amor Amor Cacharel: Besos al Ritmo del Corazón

Año de lanzamiento: 2003

Perfumista: Dominique Ropion y Laurent Bruyère (IFF)

Familia olfativa: Oriental Floral

Notas de salida: naranja sanguínea, bergamota, pomelo, casis, casia

Notas de corazón: jazmín, lirio de los valles, rosa, albaricoque

Notas de fondo: vainilla, ámbar blanco, ámbar gris, haba tonka, cedro

Personalidad: jovial, divertido, afrutado

Perfume Amor Amor Cacharel Precio: 35€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7
Perdurabilidad en la piel6.5
Proyección (rastro)6.2
Frasco7.1
6.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (28 Votes)
7.6

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. andrea

    hola

    me regalaron un amor amor y la verdad me encanta pero no se como colocarle el seguro para que no se me caiga el perfume

    gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.