Con Dolce & Gabbana Pour Femme Intense, la marca italiana promete la versión más magnética y ligeramente gourmand de Pour Femme.

El perfume llega al mercado en 2013 y se presenta como una alternativa más sensual y más voluptuosa que la mezcla original.

laetitia casta noah mills

Dolce & Gabanna pour Femme Intense: la propuesta

La primera vez que Pour Femme salió al mercado fue en 1992, seguida de Pour Homme dos años más tarde.

En 2012 Dolce & Gabanna decide recuperar estas dos fragancias que forman parte de su historia.

No es una simple reedición; según Dolce & Gabanna la idea era expresar a través de sus nuevas versiones de qué manera ha madurado la firma en diez años, mientras al mismo tiempo las acercan a la actualidad.

¿Pero qué podemos esperar de Pour Femme Intense? Como bien dice su nombre, Dolce & Gabanna han buscado una versión intensa y apasionada de la original. Y todo apunta a que lo han conseguido.

El frasco se vuelve de color rojo borgoña, más atractivo y magnético que el suave color rosa de Pour Femme. La fragancia promete sensualidad, pasión y una fuerte personalidad encerrada en una eau de parfum floral.

dolce & gabbana pour femme intense

¿A qué huele?

Las notas de salida recurren a la mandarina verde y a los ecos cítricos del nerolí, prescindiendo de las frutas rojas de Pour Femme.

En el corazón el azahar florece con su femenina frescura, y el nardo sustituye al jazmín con una presencia más intoxicante.

Por último la madera de sándalo se une al malvavisco para dar una última impresión dulce y más reposada y elegante.

El punto alto de la evolución aromática se da con los acordes que se forman entre el nardo y las notas amaderadas. El conjunto equilibra la dulzura del marshmallow evitando que la mezcla se torne vulgar o empalagosa.

El resultado es una fragancia menos difusa, dulce e iluminada que la original. Sin embargo, al mismo tiempo es más floral, amaderada, refinada y cremosa.

Dolce & Gabbana Pour Femme Intense tiene una amplia aceptación entre el público femenino, que lo suele considerar rico, opulento y muy llevadero aunque no tan intenso como cabría esperar. Además también se lleva los cumplidos del sector masculino.

Está dirigido a mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años que busquen un perfume seductor que realce su confianza en sí mismas.

Resulta llevadero en todas las estaciones por no ser ni demasiado fresco para el invierno ni demasiado denso para el verano.

tuberosa marshmallow

Opiniones sobre Dolce & Gabbana Pour Femme Intense

Dulce, rico, hermoso, acogedor, nocturno, delicioso, maduro. La tónica de las opiniones de los consumidores sobre el perfume es muy positiva.

El índice de aprobación de su olor es del 79%, lo cual viene a decir que 8 de cada 10 personas lo encuentran rico o muy rico.

La longevidad va de moderada a alta de acuerdo con la interacción con la piel de cada persona, y recibe nota 7 (de 10) por parte de sus usuarios. La estela es discreta y alcanza un 6,7 (de 10).

Algunas personas encuentran su olor parecido al de Hypnotic Poison de Dior, mientras otras ven similitudes con Manifesto de Yves Saint Laurent.

Notas aromáticas

Las notas del perfume que los usuarios consiguen detectar con más facilidad son, respectivamente:

  • Tuberosa/nardo
  • Marshmallow
  • Flor de naranjo
  • Sándalo
  • Vainilla

El frasco

El frasco repite la forma rectangular de la versión original en tonos granates con transparencia y detalles dorados.

La caja muestra un granate aterciopelado muy seductor y sobrio. Se vende en tamaños 25, 50 y 150 ml.

frasco

La publicidad

La musa de Pour Femme Intense es la actriz y modelo francesa Laetitia Casta.

Ella representa para Dolce & Gabanna una mujer consciente de su belleza y que consigue lo que quiere con sensualidad y naturalidad al mismo tiempo.

Su carisma la ha convertido en la imagen perfecta para la firma, y por eso también es la imagen de Pour Femme.

laetitia casta

El anuncio publicitario rodado por Mario Testino nos muestra tanto a Laetitia como a Noah Mills, el modelo para Pour Homme mientras nos cuentan su experiencia con el perfume.

La pieza ha sido galardonada como mejor publicidad para perfume de mujer en los Premios de la Accademia del Profumo de Italia en 2014.

¿Qué te parece el perfume Dolce & Gabbana Pour Femme Intense?

Dolce & Gabbana pour Femme Intense: Marshmallow Elegante

Año de lanzamiento: 2013

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Fresco)

Notas de salida: mandarina, neroli

Notas de corazón: tuberosa, flor de azahar

Notas de fondo: marshmallow, madera de sándalo

Personalidad: audaz, sensual, femenina

Perfume Dolce & Gabbana Pour Femme Precio: 80€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de consumidores7.9
Perdurabilidad en la piel7
Proyección (rastro)6.7
Frasco7.6
7.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (8 Votes)
8.5

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.