Eau de Courrèges y Empreinte, clásicos de Courrège, se lanzan de nuevo en una versión acorde con los nuevos tiempos de la casa francesa. La revisión de Eau de Courrèges mantiene su espíritu intacto, y el toque que hacía decir a André Courrèges que “el deporte es una fuente de bienestar y felicidad”. Tanto para hombres como mujeres, esta eau de toilette proclama una armonía entre cuerpo y espíritu. Sin embargo, Courrèges no desea ver a grandes celebridades y modelos representando la marca. Su desprecio por estas convenciones tan habituales en las grandes casas de moda hace que dediquen todo su esfuerzo a lo que ocurre tras las bambalinas y no tanto a las millonarias campañas de publicidad. Pero poseyendo una marca con la fuerza de Courrèges, su prestigio no necesita más presentaciones. eau de courreges

¿Cómo es Eau de Courrèges?

Eau de Courrèges es una colonia cítrica lanzada en 1977. Tras algunos años sin fabricarse, vuelve al mercado en 2012 sobre todo por los constantes reclamos de sus más fieles admiradores. Y ya si hablamos de admiradores muy fieles, ¿qué te parece una fragancia aprobada por 86% de las personas que la huelen? Un número increíble, ¿verdad? Pues ésta es la tasa de aprobación de consumidores de Eau de Courréges. Pero… ¿a qué huele uno de los clásicos de la prestigiosa casa francesa más de treinta años después de su nacimiento? La salida de Eau de Courrèges es fresca y cítrica: la bergamota, la lima y el petitgrain (aceite esencial de naranja amarga) resultan ácidos y estimulantes, acompañados por el aromático coriandro. En el cuerpo del perfume se desarrollan notas herbáceas de absenta, y de nuevo frescas y acuáticas con la menta rugosa y el muguete. Por último para darle un fondo terroso la base contiene vetiver, el distinguido pachuli y musgo de roble. Su uso es de diario y especialmente adecuado para días de primavera y verano. Las aguas frescas y ésta en particular favorecen estilos de vida activos, al aire libre, con un tono Chipre muy refrescante de carácter unisex. Su duración es media y no resulta demasiado intensa.

El frasco, tamaños disponibles, packaging

Desde el lanzamiento de Empreinte los siguientes perfumes mantuvieron la misma línea de cuerpos cilíndricos transparentes y tapones esféricos con brillo metálico. La diferencia era que Empreinte adoptaba tonos ambarinos y dorados y Eau de Courrèges la complementaba en verde y plateado. Calidez frente a frescura. El relanzamiento ha modernizado la silueta del perfume pero sin perder sus raíces. Se mantiene el cuerpo cilíndrico transparente de tonalidad verde (como la absenta) y el tapón con brillo metálico sigue siendo esférico. Se añade además el emblema de Courrèges en relieve y el nombre en letras plateadas. frasco-colonia-eau-courreges ¿Y los tamaños? 50 y 90 ml en formato Eau de Toilette. Posiblemente lo que más ha cambiado es el packaging. La caja original en blanco y azul también había envejecido y se sustituye por una atractiva caja verde metalizada con letras blancas.  

Eau de Courrèges vuelve a ver la luz en 2012 ~ Editorial Perfumative

courrègesLa historia de Courrèges ha atravesado diferentes etapas desde que André Courrèges y Coqueline Barrière decidieran en 1961 abandonar el taller de Balenciaga para fundar su propia casa de moda en París. Ambos perfeccionaron las líneas rectas, acortaron las faldas hasta convertirlas en minifaldas, y sobre todo tuvieron muy en cuenta el estilo de vida activo de las mujeres modernas y las liberaron de los trajes más engorrosos para ofrecer moda con un aspecto muy juvenil. En los años 70, la casa se atreve también a crear perfumes bajo el signo de L’Oréal. Su primera fragancia está inspirada en la llegada del hombre a la luna: Empreinte (1970), que en francés quiere decir “huella”. Pero los 70 son los años del boom de las “eaux fraîches” de entre las que la pionera es Eau de Rochas. Courrèges en 1977 crea Eau de Courrèges de la mano del perfumista Robert Gonnon (que un año después participaría en el archiconocido Anaïs Anaïs de Cacharel). Se trata de una fragancia hespéride para hombres y mujeres que, como ocurre con sus líneas de ropa, pretendía responder a un estilo natural y activo menos artificioso pero igualmente refinado. Eau de Courrèges hace homenaje a una de las pasiones de su fundador: el deporte. Con el tiempo André Courrèges dejará la firma para dedicarse al arte, y ésta queda en manos de Coqueline Barrière. Los sucesivos cambios de propiedad de la empresa provocarán una discontinuidad en la línea de perfumes hasta que en 2011 Jacques Bungert y Frédéric Torloting deciden comprarla. Un año después volverán al mercado las fragancias icónicas de Courrèges: Empreinte y Eau de Courrèges, así como una nueva creación llamada Blanc de Courrèges. Los nuevos tiempos de la casa Courrèges han sorteado la intención de compra de empresas tan potentes como el grupo LVMH o PPR porque sus fundadores preferían que quien gestionase las colecciones y las fragancias fuese personas que priorizasen el estilo Courrèges antes que el dinero. Tras haber sido pioneros del diseño en los años 60 y 70, la marca dejó de estar en primera fila como otras de sus competidoras (Chanel, Dior…); sin embargo sus nuevos propietarios quieren devolverle el prestigio de sus inicios mediante proyectos innovadores o el relanzamiento de sus grandes éxitos. ¿Te gusta Eau de Courrèges? Déjanos tu opinión.
Eau de Courrèges: el Epítome del Deporte Chic

Año de lanzamiento: 1977

Familia olfativa: Cítrico (subgrupo Rico)

Perfumista: Roger Pellégrino

Notas de salida: bergamota, lima, mandarina, petitgrain, cilantro

Notas de corazón: lirio de los valles, ajenjo, heno, menta

Notas de fondo: pachuli, vetiver, musgo del roble, vainilla

Personalidad: fresca

Perfume Precio: 40€ aprox. (por 90ml)

Aprobación de consumidores8.6
Frasco7.7
8.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (15 Votes)
7.8

Artículos Relacionados

8 Respuestas

  1. Aurora

    Eau de Courrèges igual a felicidad.Quizás sea una de los aromas con mas personalidad que se ha hecho nunca, ya era hora de que se dejara ver. Esta colonia es exquisita e incomparable, seguramente tiene algo mágico y secreto en su formula como le pasa a la Coca Cola difícil de averiguar, crea adicción siempre, en verano, primavera otoño e invierno. Hay gente que la asocia solo al verano, yo en cambio la tengo muy ligada a las navidades al invierno a todos esos olores que te recuerdan momentos inolvidables y que forman parte de tu vida, también me recuerda a ese intenso olor de las tardes del final de septiembre cuando llueve y queda ese aroma único, esa frescura que te hace renacer y ser muy feliz, ese olor sutil e intenso. Es perfecta así de claro, huele a historia a frescura y a vida, tiene esa magia de los días navideños que todo lo ves bien y quieres ser mejor, o ese fondo maravilloso a naranja limón menta y vainilla entre un punto dulce, brillante, fresco e inolvidable como cuando entras a una pastelería. Simplemente me encanta y me hace muy feliz esto es realmente lo que comunica este aroma. Tiene la difícil capacidad de empatizar con todo el mundo. Vuelvo a repetir crea adicción, y muchas gracias a la firma Courrèges que lo ha hecho resurgir nuevamente. Mil gracias.

    Responder
    • Perfumative

      Aurora, qué excelente relato sobre esta gran fragancia. Gracias por compartir tus impresiones con nosotros. Saludos. :-)

      Responder
  2. rene montilla

    exelente fragancia, deje de usarlo por no encontrarlo más, quiciera comprarlo de nuevo, me gusta mucho,se quedó imprecnado en mi memoria.

    Responder
    • Bruna de Perfumative

      Sí, esta fragancia quedó fuera del mercado algunos años, pero ahora es muy fácil encontrarla. Espero que tengas suerte. Un saludo.

      Responder
  3. Diana

    Me encanta!!!!…me trae recuerdos maravillosos de mi noviazgo…en el año 1979 me la regalo mi novio, hoy mi marido, y nunca la olvide…aroma exquisito, único, especial!!!…hace 2 años viajó una amiga a París y se la encargue y me la trajo…no podía creer que nuevamente la podría disfrutar!!!….ahora mi amiga nuevamente está en París desde agosto y pronto me traerá mi “eau de courreges” para disfrutarla…sueño con ir un día a París a comprarla!!! Gracias por crearla!!!

    Responder
  4. Nati

    Cuando se dejó de vender no me lo podía creer, y lo mejor es que vuelve a ser, mi colonia.La de toda la vida.
    Me encanta.
    Nati

    Responder
  5. Natalia

    Yo la usaba desde hace más de veinte años. Y no. La fragancia actual no se parece en nada. Es un engaño. Ha perdido las notas q la hacían especial. Muy disgustada.

    Responder
  6. Estrella

    Yo recuerdo la antigua courreges como un aroma muy especial,fresco e intenso, con un cierto olor ferruginoso. Este actual, es vibrante, fresco y joven, pero a perdido ese olor único como a toques férricos, que nunca había encontrado en ningúna otra EAU de cologne

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.