Polo Red de Ralph Lauren es una composición amaderada, dulce y crujiente. A pesar de ser una versión del clásico Polo verde no tiene absolutamente nada que ver con su antecesor. La idea es evocar el color rojo a través del olor. El perfume de hombre más reciente de la firma americana es joven, dinámico y tiene en punto de mira al público del best-seller One Million de Paco Rabanne con su juego entre dulzor y frescura. Red usa pomelo rojo, maderas y especias del mismo color haciendo un guiño al nombre. Descubre todos los detalles sobre esta fragancia premiada que rompió en ventas tras su reciente lanzamiento. polo red ralph lauren

Polo Red Ralph Lauren se inspira en la adrenalina de un coche de carreras

La gama Polo de Ralph Lauren empezó con las famosas camisetas de los años 70, herederas de un modelo que había desarrollado Lacoste desde años atrás para jugadores de tenis y de polo. Esta moda a medio camino entre el deporte y la sofisticación triunfó entre las clases altas mezclándose con el estilo de vida americano, y le valió un gran éxito que se remonta hasta hoy. Basado en ese éxito se lanza el Polo de frasco verde en 1978. El perfume ha alcanzado el estatus de clásico con más de treinta años de ventas y una imagen que ya se ha colado en nuestro imaginario. A partir de los 90 empezamos a ver la colección ampliarse con multitud de versiones. Desde Polo Crest y Polo Sport hasta Polo Blue o Polo Black, ya son 11 los flankers que se distinguen por los colores como las propias camisetas de las que llevan el nombre. El último lanzamiento de la saga en 2013 es el perfume Polo Red, creación del francés Olivier Gillotin. De este perfumista son fragancias como Notorious también para Ralph Lauren o Higher de Dior, así como varios perfumes de celebridades. No es muy difícil darse cuenta de que su inspiración viene del color rojo y lo que éste simboliza. Pasión, fuerza y seducción son las claves que se asocian a la adrenalina de un coche de carreras, su velocidad y su estilo. La fragancia de Ralph Lauren apela a los hombres audaces y jóvenes a través de una apuesta visualmente potente. Pasamos a ver en detalle a qué huele este perfume que promete emociones fuertes pero que tiene un olor muy familiar.

¿A qué huele?

Polo Red está perfectamente orquestado desde el punto de vista técnico, con una interesante transición entre una salida dulce/aguda y un fondo cada vez más oscuro y acogedor. Todo se siente en equilibrio, cada nota y acorde en su sitio. Su estructura guarda algunas similitudes con Polo Double Black, especialmente la exquisita y oscura mezcla de notas amaderadas con café que compone su base. La fragancia se abre con notas cítricas de entre las que destaca el pomelo rojo y la cidra italiana (una variedad de limón). Se usa también arándano como contrapunto, y esta nota se presenta de forma discreta diluida en un acorde de frutas rojas confitadas. Estas sensaciones frutales ácidas contrastan con el fondo amaderado-balsámico y con la amargura del café. El centro de la composición recurre al gálbano verde y de nuevo a ingredientes que se distinguen por su color rojo, mezclando lo especiado con lo aromático a través del azafrán, la canela, la salvia roja y el lavandín, que es un híbrido de la lavanda con un olor más intenso. En el fondo se usan maderas rojas, ámbar y bayas de café (de color carmesí,  contienen en su interior la semilla o grano de café). Las notas de café son de buena calidad. Se presentan de forma nítida pero sutil. En realidad funcionan como un telón de fondo a lo largo de la evolución aromática, aportando riqueza y profundidad a los demás elementos. Mientras la fragancia se desarrolla, su dulzor y su lado afrutado se van calmando mientras el acorde ámbar-café aporta una reconfortante y cálida sensación de limpieza, y las maderas se vuelven más oscuras y potentes. a que huele polo red Su estructura tiene tintes semi-gourmands y juega con elementos muy dulces, frescos, afrutados, especiados y un fondo ambarino siguiendo el trend de One Million. También encontrarás similitudes con el estilo de Rochas Man o Givenchy Play. Su uso no es deportivo pero puede funcionar para actividades físicas menos intensas y como fragancia de diario. Además apunta a un público más joven, de hombres entre los 25 y 40 años.

Polo Red: Opiniones de usuarios

La tasa de aprobación de consumidores para esta fragancia es del 71%. 7 de cada 10 personas que la prueban clasifican su olor como rico. Una buena tasa de aprobación, pero conviene resaltar dos factores. El primero, que tras ver sus anuncios algunas personas se muestran defraudadas cuando huelen Polo Red. Su olor no es tan explosivo como lo sugiere la campaña de publicidad, sino más bien dulce y limpio. También es verdad que el perfume sigue algunas tendencias muy de moda en perfumería y por tanto trae un olor familiar, no tan arriesgado como algunos esperaban. El segundo es que las frutas rojas pueden desarrollar un aspecto más agudo o una impresión sintética en algunas personas, con lo cual su desempeño final en la piel puede ser un poco impredecible. De forma general, los consumidores lo definen como agradable y masculino. Los más entusiastas, como increíble. Su olor se clasifica respectivamente como rico, dulce, afrutado, especiado y amaderado. Sus usuarios elogian su versatilidad en meses más fríos por ser dulce y especiado. Pero coinciden en que su aroma joven tiene mayor destaque y presencia en ocasiones nocturnas, conciertos, veladas, cenas y fiestas. El perfume ha recogido críticas menos entusiastas de entre algunos amantes de los perfumes a los que no acaba de gustar su lado sintético y genérico sin notas distintivas que lo hagan brillar, aunque sea unánime que su estructura está bien lograda. Su perdurabilidad en la piel es mejorable. Alcanza nota 6,2 (de 10). La proyección es discreta, con estela a flor de piel.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden detectar con más facilidad son, respectivamente:
  • Café
  • Frutas rojas
  • Ámbar
  • Frutas confitadas
  • Arándanos
  • Maderas

El frasco

¿Adivinas de qué color es el frasco? Efectivamente: rojo. La forma de Ralph Lauren Polo Red sigue la de los otros perfumes de la línea Polo, con bordes redondeados y el logo del jugador de polo en negro. El tapón también es negro, cerrando así una imagen sobria y muy distintiva de la marca. A diferencia de del Polo original o de Polo Blue, Polo Red es un frasco opaco. frasco del perfume La caja es igualmente roja con letras y logo negros. Polo Red se vende en tamaños 45, 75 y 125 ml en concentración de eau de toilette. También se han lanzado productos de aseo perfumados para la línea Red: un desodorante en stick y el gel after shave.

Premios y publicidad

Polo Red de Ralph Lauren ha conquistado 3 galardones en los FiFi Awards de 2014 en Estados Unidos, haciéndose con el premio de la mejor fragancia masculina del año en la categoría de prestigio, mejor fragancia de hombre por elección del público y mejor campaña de publicidad. En el anuncio de televisión dirigido por Bruce Weber y con música de Sound City Players podemos ver la competición entre un Lamborghini conducido por Nacho Figueras y una lancha motora. Al final nuestro protagonista se lleva a la chica que conducía la lancha tras demostrar la potencia de Polo Red. El deportista y modelo argentino Nacho Figueras es la imagen de toda la línea de fragancias Polo desde 2009. Nacho también ha modelado para las líneas de ropa Ralph Lauren desde el año 2000 pues combina el físico con su amor por el polo, al que juega desde los nueve años. A pesar de que su carrera de modelaje ha despegado en la última década, el deporte sigue siendo su pasión.

Aquí te dejamos el anuncio para que le eches un vistazo: Déjanos tus opiniones sobre el perfume Polo Red de Ralph Lauren.
Polo Red Ralph Lauren: Dulce Especiado

Año de lanzamiento: 2013

Familia olfativa: Amaderado (subgrupo Crujiente)

Perfumista: Olivier Gillotin

Notas de salida: bergamota, cidro, baya de enebro

Notas de corazón: lavanda, canela, salvia

Notas de fondo: cedro, vetiver, vainilla

Personalidad: dinámico, versátil

Perfume Polo Red Precio: 55€ aprox. (por 125ml)

Aprobación de consumidores7.1
Perdurabilidad en la piel6.2
Proyección (rastro)5.8
Frasco5.7
6.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (21 Votes)
7.1

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