Este perfume masculino de Versace es un elegante fougère mediterráneo con nerolí. Versace toca con esta fragancia en todos los palos de los perfumes para hombres: notas marinas, elemenetos aromáticos y cítricos, pocas flores pero con personalidad, y un final de almizcle ligero.

anuncio perfume hombre versace pour homme

En el apartado de los perfumes masculinos, Versace ha desarrollado menos títulos que en la contrapartida femenina y en general son menos conocidos (con la honrosa excepción de Blue Jeans y The Dreamer en los noventa). En los últimos años, sin embargo, parecen querer arreglar esto con lanzamientos sonados como el Eau Fraîche en 2006, el Versace Pour Homme de 2008 o Eros en 2012.

Versace Pour Homme

El famoso nariz Alberto Morillas, es el creador de este gran perfume Versace Pour Homme. Esta colonia surge como pareja del Versace Pour Femme lanzado el año anterior.  Aunque entre ellos toda similitud es pura casualidad, porque el perfume femenino es una fragancia frutal floral muy ligera.

Versace Pour Homme se diseña como una fragancia simple pero directa, dirigida según la firma:

“para adaptarse a los hombres seguros de sí mismos, y sobre todo, atractivos”

Este delicioso perfume insiste en la nota de nerolí que, nota olfativa que a  Donatella Versace le recuerda mucho a su padre.  Es precisamente la luminosa esencia floral del nerolí junto con la intensa presencia del limón que le dan personalidad a este perfume. Recuerda algo en notas y estructura al Allure Homme Sport de Chanel.


¿A qué huele?

La salida arranca con notas de limón de Diamante (un municipio italiano en la región de Calabria), bergamota, hojas de naranjo amargo y esencia de nerolí. Se nota la inspiración mediterránea, a la que se añade un acorde acuático con impresión marina para contribuir al frescor.

La salvia esclarea y el jacinto azul son las dos claves de su parte intermedia. Se trata de notas herbáceas, verdes y aromáticas, a las que se añade geranio. Mantienen la idea de vegetación mediterránea que nos transporta a la costa italiana, con la nota salina que sigue sonando.

Hacia el final, Versace Pour Homme se introduce en una fase donde reinan el almizcle y las maderas. Hay madera de cedro y de agar, así como también ámbar mineral y haba tonka. Se contribuye a la dualidad floral-mineral con evocaciones táctiles y sensuales.

El punto fuerte del perfume es sin duda su salida fresca, potente y deliciosa, combinada con las notas medias.

Su punto débil es una última fase ligera, pálida y poco significativa. A pesar de todo, tiene una longevidad aceptable y una estela moderada poco expansiva.

Versace Pour Homme tiene un estilo sencillo alimonado que resulta agradable a la gran mayoría de quienes lo huelen. Es un perfume casual de diario, y también sirve para la oficina o el gimnasio pese a no estar clasificada con la etiqueta de sport. Funciona bien con todo tipo de edades, especialmente durante la primavera y el verano.

frasco versace pour hommeFrasco y versiones

El frasco sigue el estilo de los de Versense y Versace Pour Femme. Es sencillo, con una estructura de vidrio grueso en la base que se afina en los laterales enmarcando el líquido de color azul claro.

A este aspecto aséptico se le añaden detalles plateados: el tapón, con Versace grabado en el cuello, y el logo de la medusa en forma de medallón en el frente. La caja tiene esas vibraciones clásicas típicas de Versace con la greca, el medallón de Versace y el título en plateado sobre azul oscuro.

Versace Pour Homme es una eau de toilette que se comercializa en tamaños de 50 y 100 ml con vaporizador.

Recientemente se ha lanzado un flanker de esta colonia:

Versace Pour Homme Oud Noir (2013) coincide con el lanzamiento de Versace Pour Femme Oud Oriental. Ambas fragancias se construyen en torno a la nota de “oud” o madera de agar, de carácter oriental y rico. Versace Pour Homme Oud Noir es intensa, especiada y oscura, con notas de naranja amarga, nerolí, pimienta negra, cardamomo, azafrán, esencia de olíbano, almizcle y cuero. El frasco adopta un color negro y dorado muy atractivo.

Publicidad

Para el hombre Versace se llama al modelo austríaco Michael Gstoettner. Como dice Donatella Versace:

“mi perfume está dedicado a un hombre con fuerte personalidad, que no tiene miedo de mostrar su amor por la moda, y que lo disfruta como una expresión de espontaneidad y carácter”

Los anuncios impresos, con fotografía de Mario Testino, enseñan una instantánea del anuncio de televisión. Son sencillos y depurados, con un look muy pulcro. En lugar de explotar la faceta mediterránea de la fragancia, Versace opta por mostrar un entorno de interior contemporáneo bastante frío e impersonal. Es entonces cuando aparece la modelo, que decide quitarse la ropa hasta acabar en sus brazos.

El magnetismo de Versace Pour Homme es como el de un hombre bien afeitado, en camisa y con una mirada azul penetrante.

¿Que opinais del Versace Pour Homme?

Versace Pour Homme, el frescor elegante

Año de lanzamiento: 2008

Familia olfativa:Fougère

Perfumista: Alberto Morillas

Notas de salida: Bergamota, Limón y Nerolí

Notas de corazón: Madera de cedro, jacinto y geranios

Notas de fondo: almizcle, haba tonka y ámbar

Personalidad:

Perfume Precio: € aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel6.9
Proyección (rastro)5.9
Frasco6.9
6.8Nota Final

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.