Roadster de Cartier promete curvas y velocidad con una fragancia de tonos frescos y desenfadados para un hombre elegante al que le gustan las emociones fuertes.
Las joyas y los relojes han servido una vez más de inspiración para el último perfume de Cartier. La gran casa francesa de joyería que hoy es conocida en el mundo entero fue fundada a mediados del siglo XIX. Durante los años ochenta se introduce en el mundo de los perfumes y ha lanzado fragancias memorables como por ejemplo Pasha o Santos, que también tienen nombre de reloj.
Cartier Roadster
Esta fragancia de Cartier es un fougère que cuestiona las notas tradicionales, creando un efecto de modernidad con su estructura sencilla y frescura intensa.
Es evidente que por su look y su nombre, Roadster quiere llegar a un público más joven del que Cartier nos tiene acostumbrados. Recordemos que muchos de sus grandes éxitos como Déclaration o Pasha son perfumes complejos y sofisticados dirigidos a un público maduro que ronda los cuarenta años de media.
Siempre en busca de nuevos sectores de público, las firmas de perfumes se reinventan y tantean con nuevas fórmulas. Roadster de 2008 es la última incorporación a las fragancias masculinas de Cartier (sin contar flankers). Después de un silencio de ocho años, la firma ha preparado una mezcla potente donde se aplica el dicho del “menos es más”.
Roadster empieza siendo un reloj, con ese guiño al mundo del automóvil en el nombre y en un diseño muy aerodinámico. Trasladado a fragancia gracias a la perfumista Mathilde Laurent, Roadster se convierte en un fougère “mineral” (así lo define Cartier) con un hincapié especial en la menta y en los acordes puros, sin adornos innecesarios.
Un perfume refinado que evoca la libertad absoluta. Una estela afirmada que reinventa el acorde de helecho a través de un acorde helecho-mineral, en bruto y enmarcado en torno a la menta. La Maison Cartier reinterpreta el acorde «helecho» tradicional (cítricos, lavanda, madera), añadiendo el sorprendente poder de seducción de la menta. Una menta fresca y penetrante, aderezada con la sensualidad y la fuerza del pachulí. «Una impresión de velocidad creada por el frescor de una menta embriagadora, como el azote del viento». Mathilde Laurent, perfumista de la Maison
¿A Qué Huele Roadster?
La menta es la nota que triunfa en un primer acorde que incluye cítricos como el limón. Es una salida verde y muy refrescante que recuerda a la velocidad cortante del aire cuando un coche coge velocidad mientras atraviesa un paisaje de bosque húmedo.
La etapa intermedia de Roadster no se olvida de la lavanda, elemento clave para la creación de un perfume fougère, pero se nota más la presencia terrosa y amaderada del pachuli en perfecta sintonía con la menta, que sigue vibrando a través de las diferentes capas del perfume.
En su última fase Roadster nos sigue hablando de madera gracias al vetiver y al cashmeran, pero también tiene un curioso regusto a vainilla que dulcifica el lado picante de la menta y crea una extraña combinación. Para fijar el aroma se usa ládano francés, una resina con carácter ambarado.
Con Roadster Mathilde Laurent consigue introducir la menta de una forma al mismo tiempo omnipresente pero no demasiado medicinal. Tampoco la vainilla es la nota habitual dulce y cremosa, sino más bien un poco de calidez terrosa que asoma entre la línea de maderas y resina. Es quizás por esto que reciba el calificativo de mineral.
El aroma no es especialmente fuerte ni complejo. Roadster resulta suave, apto para oficina y para las diferentes estaciones aunque quizás con una salida demasiado fría como para llevar en invierno. Su público objetivo ha conseguido bajar varias décadas, y seguramente con Roadster pueda seducir a treintañeros.
Opiniones de Cartier Roadster
Roadster es un perfume muy apreciado aunque no lo sea universalmente. Esto se debe a que esta fragancia tiene un cierto carácter de perfume de nicho que puede no encajar con un segmento del público que se sienta atraido a comprarlo. Esto no es ni un aspecto positivo ni negativo si no más bien algo a tener en cuenta a la hora de comprarlo a ciegas. Será mejor probarlo y ver si realmente es el tipo de perfume que estábamos buscando o si por el contrario su propuesta es demasiado exclusiva o inaccesible para nuestra nariz.
Su fragancia es reconocida mayormente como fresca, elegante y singular. Es muy apreciada su apertura de menta. Sin duda si te gustan los perfumes de menta este puede ser una gran elección.
Estamos ante un perfume que es mayormente querido y apreciado aunque no todos se embarcarán en la propuesta olfativa de la misma manera. Algunos encontrarán demasiado mentolado o cargante en notas herbáceas.
Como puntos fuertes destacan su proyección y sobre todo su durabilidad. Es un perfume que proyecta de forma agradable a una distancia media, no llegando a ser invasivo ni cargante. La proyección además se mantiene bastante en el tiempo, llegando a notarse más allá de las 6 horas con nitidez a una distancia corta. La durabilidad es fantástica para la mayor parte de los usuarios, muchos de ellos lo notarán incluso el día siguiente. En ese punto como un perfume a flor de piel agradable en el que aun sentirán el reflejo de la menta.
Frasco
Con el diseño del frasco Cartier sigue las líneas del reloj Roadster, que a su vez se inspiraba en las llantas de un coche roadster.
Replicando la corona del reloj como tapón para el frasco, Cartier también utiliza líneas sutilmente curvas en uno de los laterales del cuerpo, obligándonos a colocarlo tumbado para que mantenga el equilibrio.
Así podemos leer el nombre del perfume en horizontal, mientras que la postura sugiere según la firma tanto velocidad y movimiento como transparencia y luminosidad.
Versiones
Roadster en versión de eau de toilette está disponible en tamaños de 50 y 100 ml. Viene acompañado de una caja blanca con la caligrafía de Cartier de gran tamaño en vertical. Como productos de aseo se lanzó una loción para después del afeitado, y un desodorante en stick.
Al año de su lanzamiento Roadster se versiona con un flanker deportivo llamado Roadster Sport, otra eau de toilette que en este caso hace más hincapié en la frescura de las notas cítricas. Mandarina, flor de naranjo, salvia, romero o madera de guayaco son algunas de las nuevas incorporaciones. Está disponible en tamaños de 50 y 100 ml. con un frasco casi idéntico al original, pero al que se le añade el detalle rojo sport.
De 2010 fue la edición limitada Roadster Black con un packaging de un color negro y plateado muy elegante. En 2012 otra edición limitada de la versión sport: Roadster Sport Speedometer, con esa idea de velocidad impresa sobre la cara principal.
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Los anuncios de Roadster repiten esa idea de velocidad y movimiento. El protagonista absoluto es ese frasco de líneas precisas y elegantes que busca convertirse en nuestro objeto de deseo, a medio camino entre la joya y la evocación del lujo, muy masculino por otra parte.
Perfumative © Todos los derechos reservados 2017.Año de lanzamiento: 2008
Familia olfativa: Aromático Fougére
Perfumista: Mathilde Laurent
Notas: bergamota, menta, vétiver, pachulí, madera de cachemir, ládano y vainilla
Personalidad: fresco, ligero y deportivo
Perfume Precio: 35 € aprox. (por 50ml)
Hola,
Me han comentado en mi perfumeria que han retirado la distribución de Roadster del mercado, si es así, lo siento mucho porque es mi perfume preferido. Podrian decirme si es verdad?
Muchas gracias
En España ya no se encuentra, pero todavía es posible comprarlo en Italia. Saludos