Cerruti 1881 para mujer es una fragancia floral ligera con suaves subtonos amaderados y almizcleños. Su delicada composición genera un auténtico efecto especial: su textura muy natural y crujiente evoca el agradable tacto del lino sobre la piel.

Este perfume se ha convertido en un clásico intemporal de la casa Cerruti y reúne la elegancia y sofisticación de sus mejores diseños.

En este artículo descubrirás todo sobre esta fragancia grandiosa por su sencillez: cómo es su estructura aromática, a qué huele y qué opinan las personas que la usan sobre su fijación y proyección.

cerruti 1881 mujer

Chic y casual como una prenda de lino: Cerruti 1881 Pour Femme

El perfume Cerruti 1881 evoca los orígenes textiles del negocio familiar. Su objetivo es proporcionar una singular experiencia olfativa que recrea la sensación agradable y ligera de uno de los más nobles tejidos fabricados por Cerruti desde sus inicios: el lino.

Lo que la marca nombra poéticamente la “maceración del lino” es sobre todo un ejercicio de imaginación. El talo del lino, usado para la fabricación de la preciada tela, y sus flores no tienen ningún olor. Pero, si tuviesen… ¿como sería ese aroma?

La firma italiana apuesta así por una composición ingeniosa basada en flores delicadas y aldehídos sobre un fondo de maderas que luego será muy copiada por otras marcas.

Todo en la mezcla gira alrededor de un corazón con flores y más flores que se funden con la piel de forma suave y sedosa.

De hecho cuando decimos que se trata de una fragancia ligera no significa en absoluto que sea floja o que tenga un olor débil. Es ligera por su naturaleza etérea pero su presencia es fuerte y muy pegada a la piel.

El perfume transmite una frescura vibrante y consigue además la hazaña de proyectar la misma imagen de elegancia sencilla, casual e intemporal de una buena prenda de lino.


¿A qué huele?

Su aroma es bien distinto del Cerruti 1881 para hombre donde predominan olores frescos y aromáticos como la lavanda o la grosella negra, aunque como efecto final ambos producen una verdadera sensación de limpieza.

Los dos comparten un toque cítrico de bergamota entre sus notas de salida pero por lo demás evolucionan de forma diferente. La salida del Cerruti 1881 de mujer también incluye flores frescas como la freesia, la mimosa, el muguet y la violeta.

Tras esta primera impresión entre floral y verde llegamos al corazón sensual protagonizado por una fusión de rosa y manzanilla, aunque también hay ecos de flor de azahar, jazmín y geranio.

El todo crea un enorme y sugerente bouquet primaveral que cuando decae permite respirar su lujoso, empolvado y seco fondo compuesto por almizcle, madera de sándalo, vainilla, ámbar y madera de cedro.

notas acordes

La fragancia consigue un aroma muy femenino en un sostenido conjunto que resalta el carácter herbáceo de la manzanilla sobre un lecho de flores muy femeninas y luminosos toques de aldehídos.

Se dirige a un público femenino maduro con buen poder adquisitivo para quien los adjetivos más importantes son la elegancia, el lujo y la sofisticación, con los que se asocia la marca.

Aun así, es propia de un uso casual y de diario, con cierta densidad que puede asociarse puntualmente con un perfume de velada, y un toque intemporal para mujeres de todas las edades.

Se puede usar en todas las épocas del año, pero se destaca y brilla de forma especial en verano y primavera.

Si quieres encontrar un perfume parecido a éste, Michael Edwards hace las siguientes sugerencias: Eau de Lingerie de Guerlain o Anyway de Juliette Has a Gun.

Opiniones sobre el perfume

Su tasa de aprobación de un 75%, lo que viene a decir que 3 de cada 4 personas que lo prueban lo consideran rico o muy rico.

Una fragancia distintiva, versátil y casual, con clase y gran estilo, además de un elegante olor a limpio: así la suelen describir sus usuarias más entusiastas.

Tanto es así que muchas la usan como si fuera “un sello personal” en el día a día. Un gran número de personas incluso afirman que reciben muchos elogios cuando la usan.

La mezcla de los cítricos con la rosa y su elegante fondo balsámico y empolvado también son puntos muy elogiados por sus usuarias.

Las críticas a su vez vienen de personas a las que no les gustan los aromas demasiado florales. Algunas se incomodan con su lado más empolvado y la encuentran agobiante.

Es cierto que en la piel de algunas personas la mezcla puede volverse algo aguda o cortante, mientras en otras el resultado es acogedor y reconfortante.

La perdurabilidad consigue nota 7,7 (de 10) de los consumidores, así que te puedes esperar una duración larga, de entre 6 y 8 horas.

La sillage (proyección) es más inofensiva; alcanza la nota de 6,6. Por fijarse tanto en la piel y tener una proyección moderada, es más probable que este perfume resulte cansino para quien lo lleva que para los demás.

Notas y acordes

Las notas, acordes y referencias aromáticas de la composición que los usuarios perciben con mayor facilidad son, respectivamente:

  • Flores
  • Manzanilla
  • Rosa
  • Té de manzanilla
  • Ropa limpia
  • Almizcle
  • Violeta

El frasco

El frasco de Cerruti 1881 evoca la perfección y la belleza femenina a través de una silueta circular con una base aplanada que le permite sostenerse.

El tapón emite un brillo metalizado cálido y se asienta sobre un anillo donde se graba el nombre del perfume. El cuerpo es de vidrio esmerilado que deja ver la sensualidad del color piel de la fragancia en su interior, y sobre el que aparece grabado 1881 con la tipografía característica de la marca.

frasco del perfume

En la caja se reproduce de nuevo el color piel y la fecha 1881 en gran tamaño.

Está disponible en su versión de Eau de toilette con vaporizador en tamaños de 30, 50 y 100 ml.

Cerruti 1881 embotella la esencia de una marca ‘molto italiana’ ~ Editorial Perfumative

Simplicidad, elegancia, confort. Cerruti se enorgullece de una larga trayectoria que se remonta hasta 1881, cuando Antonio Cerruti y sus dos hermanos abrieron una pequeña industria textil en Biella (Italia).

Su nieto Nino Cerruti es el responsable de la marca tal y como la conocemos actualmente. Heredero de un imperio de la lana y del cashmere, Nino se vuelve también estilista.

En 1967 inaugura la división Cerruti 1881 en París, sin olvidarse de sus raíces artesanales italianas, diseñando prendas de lujo para hombre y varios años después también para mujer.

La casa es responsable del vestuario de diversas películas de Hollywood y trabajó también para Ferrari; el propio Giorgio Armani fue diseñador de Cerruti hasta que fundó su propia empresa en los años 70.

A lo largo del tiempo la firma se ha expandido en diversas líneas que incluyen ropa de deporte, accesorios, cuero, relojes e incluso útiles de escritura. Su máxima sigue siendo ofrecer materiales de primera calidad.

Las fragancias, una de sus mayores pasiones, formaron parte de los planes de Cerruti desde muy temprano. En 1978 se lanza el primer perfume llamado simplemente Nino Cerruti. En 1987 el primer perfume femenino: Nino Cerruti para mujer.

Y en los años 90 una nueva pareja: Cerruti 1881 para hombre y en 1995 la fragancia Cerruti 1881 para mujer.

Los perfumistas detrás de esta creación son David Apel (Black Orchid de Tom Ford, 212 Vip Men de Carolina Herrera) y Steve deMercado (Escada Magnetism, Marc Jacobs Perfume). cerruti 1881

El perfume cuenta con gran aceptación por parte del público y de la crítica especializada. Consigue triunfar, incluso, en el exigente mercado asiático. Las japonesas lo adoran.

Su éxito de ventas durante los años 90 ha motivado la creación de un gran número de versiones y ediciones limitadas desde que éstas se ponen de moda en los 2000. Esto convierte a la fragancia en la más importante de Cerruti junto con su contrapartida masculina.

En 2003 y 2004 se realizan sendas versiones veraniegas llamadas Eau d’été. En 2005 aparece la edición Collection de carácter floral-oriental y haciendo hincapié en la faceta más sensual.

De 2006 es Blanc, contrastando con el Black para hombre y sustituyendo la sensación del lino por la de la flor de algodón.

Para 2007 se lanza Lumières d’été, mientras que en 2008 1881 se vuelve primaveral con la edición En fleurs. Para 2009 se crea Fraîcheur d’été, y por último la más reciente (2014) es 1881 Bella Notte para él y ella.

Déjanos tu opinión sobre el perfume Cerruti 1881 mujer en los comentarios. Gracias.

Cerruti 1881 Mujer: Lino Sobre la Piel

Año de lanzamiento: 1995

Familia olfativa: Floral Ligero (subgrupo Crocante, Almizcleño)

Perfumista: David Apel, Steve deMercado

Notas de salida: bergamota, freesia, mimosa, violeta, vetiver, notas amaderadas

Notas de corazón: geranio, jazmín, flor de naranjo, madera de palo de rosa, camomila, cilantro, acorde de brisa de lino

Notas de fondo: madera de sándalo, hibisco, almizcle, benzoína, olíbano

Personalidad: delicada, fresca, elegante

Perfume Cerruti 1881 pour Femme Precio: 30€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel7.7
Proyección (rastro)6.6
Frasco6.3
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (13 Votes)
8.2

Artículos Relacionados

Ninguna Respuesta

  1. vicente carrillo perez

    Mi mujer se las ve y se las desea para encontrar el perfume de 100ml la a madera da. Es fiel a esta colonia hace más de 30 años.donde se puede comprar por Internet? en que web o portal? Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.