Nightflight es una de las colonias masculinas más exitosas de la casa de moda alemana Joop!. Su inesperada nota de piña sintética delata su vocación veraniega nocturna.

anuncio Joop Nightflight

Tras los pasos de Cool Water y con el estilo de fragancias frescas que empiezan pisando fuerte en los 90, Nightflight es el perfume aromático, fresco y limpio de Joop! preparado para acompañarte en tus altos vuelos nocturnos.

El diseñador alemán Wolfgang Joop fundó la marca en 1978, centrándose en el diseño de moda y los cosméticos. Se suma a otras firmas de éxito alemanas con proyección internacional como son Hugo Boss o Escada. Al igual que ellas, Joop! se introduce en el mundo de los perfumes más adelante con Joop! Femme en 1987 y el famoso Joop! Homme de 1989, una fragancia oriental aromática que destacó como el mejor perfume por durabilidad en la piel.

Actualmente Joop! cuenta con una trayectoria de más de 30 perfumes, aunque es menos conocida que otras firmas alemanas fuera de su país. En 2001 Wolfgang Joop dejó de diseñar para la compañía. Su hija, Jette Joop, es también perfumista y tiene su propia línea de fragancias.

NightFlight de Joop!

Nightflight significa vuelo nocturno en inglés, podría parecer un perfume solo de noches pero en realidad es bastante más versátil.

Su apuesta olfativa navega en la tendencia de colonias masculinas frescas, limpias y muy llevables. Muy en la línea del exitoso Cool Water de Davidoff de 1988. Otros de los grandes perfumes en esta línea son el Eternity For Men de Calvin Klein o Polo Sport de Ralph Lauren.

Nightflight se consolida en este nicho apostando por una personalidad propia y un precio muy tentador.

A qué Huele NightFlight

Esta Eau de Toilette fue lanzada en 1992 y cuenta con una creativa composición con una salida fresca donde una nota de piña algo sintética se deja acompañar por detalles aromáticos fougère, y una sutil envoltura oriental.

La piña sorprende en medio de una fase inicial por lo demás centrada en los cítricos. Hay presencia de limón y bergamota que le dan una salida ácida y potente, endulzada con el carácter tropical de la piña. Otras de las notas son la lavanda y el enebro, ofreciendo una sensación verde muy suave de fondo.

Para el corazón se utilizan principalmente flores asociadas con aromas masculinos y acuáticos. Hay geranio y el fresco lirio de los valles, aunque también jazmín y rosa, tradicionalmente consideradas femeninas pero aquí sin esa presencia empolvada de tocador. A este acorde floral se le suma la presencia de la madera de palo de rosa brasileña y un poco de almendra con idea de mazapán.

Aunque volcada en la sensación refrescante de las primeras notas, no hay que olvidar que Nightflight se considera una colonia oriental gracias a sus notas de fondo. El haba tonka le da un punto más sensual, y el ámbar la vuelve cálida y más duradera. Además continúa la línea de maderas con sándalo, y hay un pequeño guiño a las especias a través de la sutil presencia del comino.

De Nightflight destaca su carácter intenso para ser una eau de toilette. Con pocas aplicaciones conseguiremos envolvernos en su aura potente y fácilmente perceptible a nuestro alrededor. La longevidad es menos impresionante pero igualmente buena, por encima de las 6 horas.

Nightflight es esencialmente una colonia veraniega o primaveral, de carácter limpio con cierto deje sintético pero bien formulado. No recomendada para quienes prefieren las fragancias simples, Nightflight contiene diferentes facetas que van desvelándose con el tiempo mientras se pierde la primera impresión de limón y piña.

Con respecto a Joop! Homme, Nightflight es una fragancia más equilibrada hacia un uso de diario, aunque puede ser interesante como opción de noche.

A pesar de que se pueda considerar como una colonia de diario, el packaging de Nightflight, y su propio nombre apuntan a una estrategia de marketing dirigida a potenciar su faceta más misteriosa y nocturna. La realidad es que su propuesta olfativa desenfadada y lineal lo hacen perfecto tanto para el día como para las noches veraniegas.

Opiniones de Joop! NightFlight

Predominan las opiniones positivas sobre este perfume. La relación calidad/precio hace que muchos usuarios le perdonen el toque sintético de sus notas y valoren positivamente la excelente durabilidad en la piel.

Es un perfume fresco, muy apreciado para uso en meses veraniegos tanto de día como de noche. Su apertura cítrica y exótica le hacen recibir bastantes elogios y atención.

A veces comparado con Eternity For Men de Calvin Klein con el que sin duda guarda bastantes similitudes aunque tienen carácteres algo diferentes.

Es un perfume desenfadado y sin pretensiones. Su público está más orientado al público jóven que desde luego valorará su excelente precio.

El Frasco

Frasco Joop! Nightflight

Retomando casi literalmente el frasco de Joop! Homme, Nightflight tiene un cuerpo sencillo, ovalado y rectangular, con tapón cilíndrico. El color cambia del rosa a un profundo tono azul sembrado de incisiones en el vidrio que recuerdan a las estrellas. Sobre el frente y en letras plateadas se coloca el título de la fragancia. La colonia viene en una caja en degradado de azul con letras plateadas.

Publicidad

Tomando como modelo el cuerpo desnudo y atlético masculino, Nightflight utiliza en 1995 una campaña publicitaria impresa de tintes eróticos, presentando una figura musculosa desnuda fotografiada por Herb Ritts en pose dramática como si estuviese echando a volar.

Bajo él una gran estrella sorprende visualmente y rompe la composición, en tonos azules fríos que recuerdan a los colores del perfume. No falta tampoco la presencia del frasco, de tamaño desproporcionado para reclamar protagonismo.

Esta publicidad también cruzó al otro lado del Atlántico intentando conquistar el mercado americano, más reacio a aceptar colonias europeas.

Y a vosotros ¿Qué os parece Joop! Nightflight?

Joop! Nightflight: piña y lavanda para el verano

Año de lanzamiento: 1992

Familia olfativa:Oriental Fougère

Perfumista: Pierre Bourdon

Notas de salida: Bergamota, piña, notas verdes, lavanda y enebro

Notas de corazón: Jazmín, rosa, lírio del valle, almendra y palisandro brasileño

Notas de fondo: Ámbar, Almizcle, sándalo y haba tonka

Personalidad: Fresco, jovial y versátil.

Perfume Precio: 35€ aprox. (por 75ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel8.3
Proyección (rastro)7.1
Popularidad6.8
Frasco5.7
7.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votes)
7.5

Una Respuesta

  1. Godwin Irizarry

    Muchas gracias! Pero podrian poner información del Joop!Homme,el original.Seria genial!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.