Joyeuse Tubéreuse de Guerlain es un perfume unisex muy floral con notas verdes. De su delicado equilibrio nace una sofisticada fragancia fresca, delicada y luminosa.

Un perfume pensado por Guerlain para vestir tu piel de refinamiento en los meses calurosos del año.

joyeuse tubereuse guerlain publicidad perfume

Joyeuse Tubéreuse forma parte de colección L’Art et la Matiere de Guerlain, una de las colecciones exclusiva de Guerlain, que se sitúa a mitad de camino de la perfumería de nicho con fragancias refinadas y selectas. Destinadas a amantes de los perfumes que valoran las materias más nobles y los matices más sofisticados y sutiles.

Guerlain es una de las marcas de perfumería con más tradición. Cuenta con una trayectoria de 175 años, la mayoría de ellos gestionada de forma familiar y tradicional. Solo a finales de los 90 fue vendida al grupo de lujo LVMH y su gestión adecuada a los tiempos modernos, manteniendo eso sí su esencia basada en la clasicidad, elegancia y distinción.

Consigue mantener colecciones y perfumes de un segmento más selecto a la vez que lanza grandes éxitos de ventas a nivel global. Perfumes clásicos como Shalimar conviven lanzamientos del como Mon Guerlain. Pero a su vez la tradición y modernidad conviven con lanzamientos de perfumes más selectos dentro de colecciones exlusivas dirigidas a connoisseurs de la perfumería. Joyeuse Tubéreuse es una de estas fragancias.

Joyeuse Tubéreuse

El perfume se inspira en el aroma de la tuberosa, una flor blanca de la familia de las azucenas con un olor cremoso y delicado. La tuberosa es una flor de gran belleza y con un aroma intenso y dulce. Con un aura hipnótico y sensual gracias al matiz mentolado del que emana una frescura balsámica inesperada en flores blancas.

Gracias sobre todo a las características de la tuberosa la composición final será un floral verde con una base algo oriental y avainillada.

Perfumistas de Joyeuse Tubéreuse

Thierry Wasser es el perfumista jefe de Guerlain desde 2008. Tiene el honor de ser el primero en ocupar el cargo sin ser un miembro de la familia Guerlain. Desde 2008 su actividad en Guerlain ha sido frenética y mantiene un ritmo de lanzamientos de unos 10 perfumes al año.

Para este perfume ha contado además con la colaboración de Delphine Jelk que poco a poco va aumentando sus participaciones con Guerlain. Este mismo año ha participado en el mayor lanzamiento de la marca Mon Guerlain.

Delphine comenzó trabajando en la perfumería dentro de labores de marketing. Su pasión por los perfumes la llevó a estudiar en la prestigiosa Grasse Institut of Perfumery. Comenzó a trabajar con Guerlain en 2009 desarrollando la versión original de La Petite Robe Noire y se consolida este año como una de las narices actuales más importantes para la marca.

Thierry Wasser Delphine Jelk Perfume Guerlain Joyeuse tubereuse

Para este perfume Thierry Wasser y Delphine Jelk recurrieron a la tuberosa recién cortada tras tormentas tropicales. Consiguiendo así captar toda la profundidad y fragancia de la flor aun húmeda y tierna. Los perfumistas han buscado mantener la majestuosidad natural de las flores blancas manteniendo su embriagadora esencia apoyada en materias primas de calidad excepcional.

¿Cómo huele Joyeuse Tubéreuse de Guerlain?

Con un marcado carácter floral, la apertura de Joyeuse tubéreuse sorprende con su frescor y tonalidades verdes que llegan a tener un toque amargo.

Las flores blancas tomarán el control a los pocos instantes. Sobre todo predominará el carácter fresco y sofisticado de la tuberosa. asociándose con el lirio y el jazmín sambac compondrá una esencia delicada y dulce en la que aun se mantiene una ya más equilibrada tonalidad verde y fresca.

La base del perfume se apoyará en una combinación más clásica y con toques orientales. La madera de sándalo y el vétiver aportarán la profundidad sin llegar nunca a dominar ni sobresalir.

La vainilla aparecerá sobre todo en el secado del perfume, matizando y potenciando el recuerdo de las flores blancas. Dejará una estela de sensualidad que contrastará con las maderas para mantenerse hasta el final como un perfume delicado y luminoso.

Con un marcado carácter de perfume primaveral y veraniego es clasificado como unisex por la marca. A pesar de presentar una eminente delicadeza y suavidad. Estas posibilidades unisex se logra gracias al cuidado equilibrio entre maderas, notas verdes y flores blancas. Esto le otorga cierta versatilidad a la hora de ser usado por ambos sexos.

Sofisticado, fresco y dulce es un perfume que sin duda revitaliza la serie y lo acerca incluso a los gustos del gran público. Una fragancia que sin duda debes probar si pasas por alguna tienda exclusiva de Guerlain.

Frasco

frasco joyeuse tubereuse guerlain

Los frascos de la colección del arte y la materia se distinguen por su elegancia y distinguido clasicismo. Mantienen todos los de la serie unas formas similares del frasco así como una característica chapa dorada lateral con el nombre grabado del perfume. Para la marca este detalle del lateral quiere asemejarse al del lomo de un libro.

Para Joyeuse Tubéreuse se ha apostado por un tapón de vaporizador redondo y sencillo realizado en madera. Otros perfumes de la serie presentan complejos y sofisticados bombines desmontables para vaporizar la esencia con la elegancia de antaño. Con el nuevo tapón quizás la marca simplifique de ahora en adelante este detalle por la complejidad y poca conveniencia del bombín para un uso cotidiano.

Con un frasco de líneas puras y contemporáneas y un líquido de color dorado intenso que recuerda a los perfumes clásicos como Shalimar. Para completar el packaging Guerlain ha concebido un bello cofre de color amatista con textura de cuero y que recuerda más bien a la caja de una joya, desde la marca incluso invitan a darle ese uso de joyero.

La colección L’Art et la Matiere de Guerlain

Colección Perfumes Arte y Materia Guerlain

Forma parte de la colección de Les Exclusifs de Guerlain y su nombre significa “el arte y la materia”. Esta colección vio la luz en 2005 con el lanzamiento de tres fragancias. Angélique Noire concebida por Daniela Andrier, Rose Barbare por Francis Kurdijan y Cuir Beluga por Olivier Polge. Tres narices de primer nivel para crear tres perfumes refinados y muy diferentes entre ellos.

Con la llegada de Joyeuse Tubéreuse esta colección se compone de 11 fragancias. La maison parece haberse centrar su estrategia en un lanzamiento anual dentro de esta colección. Tras una actividad intensa en 2005 y 2007 solo se volvieron a lanzar perfumes en 2010, 2012. Justo antes de Joseuse fue lanzada Neroli Outrenoir en 2016, y con el lanzamiento este año parece que se confirma el interés de la marca por revitalizar esta saga de esencias exclusivas.

Publicidad

Los lanzamientos exclusivos de Guerlain suelen tener menos difusión mediática que otros perfumes más masivos. Estas colecciones están más bien destinadas a nutrir las estanterías de las perfumerías de Guerlain por el mundo, dando opciones diferenciales a sus clientes más selectos.

De hecho perfumes como el propio La Petite Robe Noire nació como lanzamiento exclusivo de las tiendas para posteriormente reformularse en una versión algo más comercial dado su éxito en su primera faceta como perfume de nicho.

Este perfume puede encontrarse a la venta en puntos de venta oficiales de Guerlain

Cuéntanos qué opinas de Joyeuse Tubéreuse de Guerlain

© Todos los derechos reservados 2017.
Joyeuse Tubéreuse de Guerlain: el verde de las flores blancas
8.85Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
8.9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.