Se avecina un escándalo, una noticia que pondrá patas para arriba el mundo de los perfumes. Pero esta vez el escándalo que acaparará las portadas de los periódicos es sexy, femenino y elegante. El Scandal de Gaultier ya no hay quien lo pare.

A finales de junio de 2017 se lanza al mercado Scandal, el nuevo perfume para mujer de Jean Paul Gaultier. Famoso por explotar los innumerables colores posibles de las grandes sagas Le Male de hombre y Classique de mujer. En 2017 Gaultier ha decidido ampliar su colección con otro perfume pillar para explorar propuestas olfativas diferentes, más picantes, sexys y divertidas.

La marca francesa de moda es una de las más exitosas a la hora de interpretar éxitos de ventas en el sector de los perfumes. Las sagas de Le Male y Classique llevan desde los 90 arrojando flankers exitosos año tras año.

Tras 20 años explotando estas dos líneas de perfumes el diseñador ha visto necesario buscar formas de expresión para explorar universos olfativos diferentes. Y para eso ha creado Scandal, la nueva fragancia de la marca que se posicionará como nueva línea sobre la que desarrollar conceptos femeninos, pícaros y urbanos.

Scandal de Jean Paul Gaultier

Scandal Jean Paul Gaultier

Scandal de Jean Paul Gaultier es lanzado en colaboración con la firma española Puig, con la que la .

Para concebir la fragancia de Scandal, Jean Paul Gaultier ha contado con la perfumista Daphne Bugey de Firmerich. Esta perfumista de Grenoble ya colaboró con la firma en 2016 en el lanzamiento del exitoso Classique Essence , que destacamos en Perfumative como mejor perfume de mujer de 2016.

¿Cómo huele Scandal de Jean Paul Gaultier?

Scandal de Gaultier busca conectar con un nicho de mujeres de mediana edad, elegantes, urbanas y sofisticadas. Tiene el claro objetivo de capturar la esencia del Quartier Pigalle de Paris, un carismático barrio con una bulliciosa vida nocturna con cabarets y cafés literarios. Este quartier parisino rebosa de vida nocturna y bohemia. Este ambiente se trasladará al carácter del perfume manteniendo un aura de elegancia y distinción.

El perfume cuenta con una combinación de notas florales y gourmands con un toque chypre. La naranja sanguina abrirá el perfume con un toque alegre y fresco y luego la miel tomará una buena dosis de protagonismo, conjugándose son la gardenia para componer una esencia balsámico, dulce y cremosa. El pachulí completará la pirámide de notas amaderando y dando profundidad al perfume mientras se va secando en la piel.

Frasco

Scandal Jean Paul Gaultier Frasco

El frasco sorprende, como no podía ser de otra forma con este diseñador. Jean Paul Gaultier es considerado el enfant terrible de la moda francesa y se ha ganado esa fama con su carácter transgresor y su concepción del diseño creativa y pícara. Los frascos de Le Male y Classique supusieron una ruptura con todo lo anterior y el formato se ha mostrado tan carismático y flexible que ha dado pie a generar infinidad de flankers siempre con el mismo concepto de siluetas.

En el caso de Scandal el frasco es sin duda muy original. Esta vez la originalidad no está tanto en la forma del frasco como en la tapa del vaporizador. El diseñador ha coronado el frasco con dos piernas de mujer boca abajo. Esto tiene una doble lectura. Por un lado conecta con la feminidad de la mujer y por otro lado conecta con la idea de estar todo “patas para arriba”. La idea de escándalo queda así reflejada en el frasco de una forma clara y estilosa.

De un color rosa pálido ahumado, el frasco más bien achatado tiene una chapa metálica contiene el nombre del perfume. La base de cristal abraza el contenido con una forma elíptica que confiere al perfume una forma casi ovalada y muy compacta.

La tapa del vaporizador es sin duda el colofón perfecto para atraer la atención hacia el frasco. La posible versatilidad para versiones futuras parece algo menos potente que el caso de Le Male y Essence pero seguro que Jean Paul Gaultier tiene buenas ideas para que este concepto del pillar se extrapole al resto de futuras fragancias.

Publicidad

La modelo elegida para ser la encarnación de Scandal es la húngara Vanessa Axente. La modelo cuenta con una amplia trayectoria como modelo, siendo portada de varias revistas Vogue. Y no es tampoco desconocida en el mundo de los perfumes ya que en 2013 fue la imagen de Endless Euphoria de Calvin Klein.

Vanessa Auxente Portadas Vogue Endless Euphoria

La campaña publicitaria girará sobre un escándalo político. En el anuncio Vanessa interpretará a “Madame La Ministre” una poderosa ministra francesa que trasnochará toda la noche parisina. Llegará impecable y sonriente a su oficina ministerial en los Campos Elíseos, ya entrada la mañana y sin dormir.

Be Scandal Lanzamiento Scandal Jean Paul Gaultier

Todo un escándalo, que busca conectar de forma divertida con los innumerables escándalos políticos aunque en este caso sea todo mucho más divertido y aceptable que los escándalos políticos convencionales.

La actividad del diseñador en las semanas previas del lanzamiento de Scandal fue muy intensa. El lanzamiento se hizo de esperar gracias a la publicidad en la calle con enigmáticos mensajes sobre el escándalo que estaba por llegar a las calles de Paris.

También fue muy sonada la fiesta en la que anunciarían el propio lanzamiento en la que los famosos invitados pudieron disfrutar de una velada de cabaret donde entraron en contacto con el ambiente que rodea a este nuevo perfume de Gaultier.

Un lanzamiento importante que está llamado a colarse en el ranking de mejores perfumes de mujer del 2017 que vamos actualizando a lo largo del año.

Y no te olvides de valorar el perfume y comentar tus impresiones cuando lo pruebes.

© Todos los derechos reservados 2017.
Scandal de Jean Paul Gaultier: la bohemia urbana de Paris
5.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (44 Votes)
5.7

3 Respuestas

  1. Concepción

    Hola .Desde Granada.España.Me encantan todos sus perfumes,tanto de chico como de chica.Me acaban de regalar su último perfume Escandal con la cajita de música.Es impresionante.

    Responder
  2. Annette

    Hola tengo mi perfume Escandal y es perfecto sin dudas de lo mejor. Me hace sentir elegante y sofisticada. Genial. Gracias

    Responder
  3. Isabel

    No me parece un modelo a seguir que para ser ministra primero haya que ser prostituta.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.