Como todos los años nos hacemos las mismas preguntas en Perfumative…¿Cuáles han sido los mejores perfumes de mujer de 2016?

Un frenético 2016 vino repleto de historias y fragancias.

Sin duda este 2016 nos dejóo grandes nuevos perfumes: algunos flankers, que harán época, y perfumes con propuestas novedosas que sin duda nos acompañarán por muchos años. Durante el 2017 iremos manteniendo un ranking de los mejores lanzamientos de perfumes de mujer durante 2017 al igual que hicimos en 2016.

Guerlain continúa sorprendiendo con su capacidad para crear nuevas propuestas frutales en su serie alegórica. Chanel por su parte nos sorprende y agrada reinventando el Nº5. Prada se cuela en el ranking con un remake y un estreno. Burberry, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani. Elie Saab y Jean Paul Gaultier lo hacen experimentando con las diferentes posibilidades olfativas que les brindan sus sagas más exitosas. Y como no quería perderse la fiesta de mejores perfumes del 2016 Thierry Mugler completa con una de sus esquisitas creaciones el elenco de perfumes seleccionados para representar al 2016 en el anuario de perfumes destacados de mujer.

10. My Burberry Black de Burberry

perfume mujer my burberry blackEste perfume es un flanker del exitoso My Burberry lanzado en 2014. Está inspirado, según la marca “en un jardín londinense en mitad de una tormenta” y sin duda no hay mejor ocasión para querer ir bien arropado por una fragancia potente y elegante.

La combinación de las notas evoluciona majestuosamente desde una apertura de jazmín, que enseguida entrelaza con aroma de rosas y melocotón. Presenta una gran duración en la piel y una proyección considerable. Este perfume femenino y sofisticado se irá asentando al transcurrir las horas, vistiéndonos con un exquisito toque de ámbar, patchulí y el lejano pero aun sugerente recuerdo de la rosa.

Al igual que el trench coat de Burberry, cuanto más tiempo lo vistes más tiempo te abriga; este perfume es un gran compañero de largas jornadas tanto diurnas como nocturnas. Dulce, elegante, majestuoso y sugerente se convertirá en el favorito de muchas mujeres.




9. Le Parfum Rose Couture de Elie Saab

Perfume mujer Elie Saab Le parfum Rose CoutureEl exitoso perfumista Francis Kurkdjian nos deleita con una nueva versión de su exitoso Le Parfum. Supone la tercera edición desde el singular y adorado Le Parfum L´Edition Argent. Como su propio nombre delata Rose Couture abre con una explosión de rosas, peonia y vainilla ensalzados por el frescor de la bergamota. La evolución del perfume se aterciopela sobre melocotón y caramelo, aun muy vivas las flores. Poco a poco el caramelo, sándalo y patchulí toman la riendas en un gran periplo olfativo.

Rose Couture es un perfume femenino muy delicado y dulce. Es un perfume discreto, con una estela algo suave. Su durabilidad es aceptable aunque la propuesta de este perfume es una fragancia elegante, suave y discreta.

Un floral exquisito y sin duda una gran exploración sobre las posibilidades de la rosa en la saga Le Parfum de Elie Saab.




8. La Femme de Prada

perfume femenino la femme prada Prada lanzó en 2016 dos nuevos perfumes para hombre y mujer; La femme y L´Homme. Ambos con bastante éxito y aceptación. Este elegante floral oriental está orientado a una mujer atemporal, apto para acompañarte en cualquier ocasión gracias a su propuesta olfativa elegante y discreta.

Se abre en la piel con una combinación sofisticada de miel y especias que enseguida se funden con flores blancas. Es un perfume delicado y femenino con una estela discreta. Su duración en la piel es aceptable y su fragancia floral se irá difuminando suavemente sobre notas de vainilla y vétiver.

Un buen perfume con una propuesta elegante y suave que quizás nos sorprenda en el futuro con algún flanker más intenso que nos ermita explorar con más intensidad las delicada combinación y evolución de sus notas.




7. Aqua Allegoria Pera Granita de Guerlain

perfume mujer 2016 Guerlain Aqua Allegoria Pera Granita

Un año más y con él llegó una nueva versión de Aqua Allegoria de Guerlain: bendita tradición. Esta vez Guerlain explota las posibilidades aromáticas de la pera con un resultado simplemente delicioso. Pera Granita se abre en la piel con una cítrica explosión de bergamota, pomelo y limón que inunda nuestros sentidos, preparándonos para la llegada de la dulce pera y flor de azahar. Finalmente el recuerdo del festín brutal se irá apagando sobre patchulí y madera de cedro.

Es un Eau de Toilette con una estela y durabilidad bastante moderadas. Este floral frutal triunfa en su propuesta refrescante y dulce, sin duda un perfecto compañero para días de calor y también para refrescarnos en el día a día. Para los amantes de la saga un nuevo Aqua Allegoria que probar y para quienes no conozcan la saga una nueva oportunidad de descubrirla. El año que viene más.




6. Candy Kiss de Prada

perfume mujer 2016 Prada Candy Kiss Ahora sí, en 2016 el Candy Kiss de Prada comienza a separar su identidad del Prada Candy. La versión Candy Kiss de 2015 guardaba mucha más similitud con el Candy. De hecho el nombre puede despistar un poco por que esta nueva versión se ha despdendido de su toque caramelo. Este nuevo Candy Kiss es un delicioso perfume de vainilla y toque de flor de azahar, con un resultado muy empolvado y dulce. El pachulí está muy presente en todas su evolución, al igual que sus predecesores de saga.

Es un perfume muy dulce, fresco y femenino. Puede parecer algo discreto en cuanto a proyección pero con presenta una gran durabilidad en la piel.

Sofisticado, suave y dinámico puede acompañarnos en casi cualquier ocasión. Una gran elección para las amantes del pachulí.




5. Black Opium Nuit Blanche de Yves Saint Laurent

fragancia mujer YSL 2016 Black Opium Nuit BlancheYves Saint Laurent sigue explotando las tonalidades de su Black Opium, que a su vez deriva de la saga del famoso y exitoso Opium.

Nuit Blanche es un perfume oriental, en el que predomina el café. Es un café con leche muy dulce y aterciopelado gracias a la vainilla y el caramelo. Una deliciosa adaptación del Black Opium original, al que se le suman unos nuevos matices gracias a notas que adornan la fragancia; sobre todo el caramelo, pero también  peonias, la pimienta picante o el regaliz.

Es un perfume sensual, muy dulce, algo empolvado, de estela discreta pero una buena durabilidad en la piel. Es sin duda un perfume sensual y preparado para acompañarte en tus salidas de noche, una cita romántica o en un día especial.




4. Sun di Gioia de Giorgio Armani

Perfume femenino Armani Sun Di Gioia 2016

Giorgio Armani nos trae un perfume oriental floral experimentando con otro elemento; ahora el sol, antes fue el agua del Aqua di Gioia.

El sol juega un papel fundamental en Sun di Gioia. Tras una salida de fresia y bergamota, enseguida se despliegan las notas florales entre las que destaca el frangipani, la freisia y el Ylang Ylang que se mezclan hasta dar un olor fresco que recuerda por momentos al de las cremas solares. No en vano el propio frasco del perfume, con esa tapa naranja, parece recordar de alguna forma el de una crema de protección solar. Sin embargo la propuesta olfativa no debe confundirnos. Aunque pueda usarse en un día de playa no está necesaria ni especialmente orientado a eso. Es un perfume dulce y fresco para usar en el día a día.

Sin duda Sun di Gioia gustará a muchas por su propuesta desenfadada, exótica y fresca que nos recuerda un maravilloso día de sol en la playa.




3. Chanel Nº 5 L’Eau de Chanel

perfume de mujer Chanel Nº5 L´eau 2016Llegamos a un número mítico de la perfumería. En 2016 Chanel nos sorprende con un nuevo flanker del mítico Nº5, en 2015 Chanel ya lanzó una nueva versión del Nº5 Eau Premiere.

Chanel No.5 L´Eau es un floral delicioso que se distancia bastante del perfume original. Es un perfume fresco, que abre con una agradable mezcla de cítricos y aldehidos que pronto se suavizan en un delicado florecer de rosas, jazmines e ylang ylang para terminar disuelto en una base de pachulí y vainilla.

Es un perfume suave y delicado, con una proyección y duración moderada. Por todo ello puede acompañarnos en cualquier ocasión. Sin duda es un buen acercamiento del Nº5 a las mujeres más jóvenes, no en vano la imagen de campaña es Lily rose Deep, la joven hija de Vanessa Paradis y Jhonny Deep.


2. Angel Muse de Mugler / Thierry Mugler

Perfume Thierry Mugler Angel Muse 2016

Thierry Mugler nos vuelve a sorprender con una gran fragancia gourmand. Este perfume oriental es un flanker de la saga Angel. Por muy poco alcanza por méritos propios lo más alto de nuestro ranking del 2016. Seguro que para muchas será incluso merecedor del galardón.

Muse es un perfume potente; con una gran proyección y excelente durabilidad en la piel. Es una fragancia que combina el vétiver y el pachulí magistralmente rodeándolos de notas como las avellanas y la rosa. El resultado es sorprendente y sofisticado, con reminiscencias al chocolate por la fusión de las avellanas en el resto de notas.

Muse es un perfume enigmático y diferente, perfecto para una noche larga.




1. Classique Essence de Parfum de Jean Paul Gaultier

Perfume Classique de Jean Paul Gaultier mejor perfume mujer 2016La sinuosa y elegante silueta de Jean Paul Gaultier se presenta en el primer puesto del ranking, coronándose como mejor fragancia de mujer del 2016. Desarrollado en colaboración con Puig y con Daphne Bugey como estelar nariz debutante en esta saga. Daphne es una creadora con grandes éxitos como Kenzo Amour.

Este potente perfume floral se abre en la piel con una explosión picante, potente y fresca de jengibre y naranja. Pronto se une al festival aromático la flor del naranjo y el jazmín. Estas notas te acompañarán aun por unas largas horas despidiéndose suavemente sobre notas de vainilla y madera.

Presenta una gran duración y estela. Factores que, junto con la deliciosa composición y evolución de sus notas, convierten a este perfume en un gran éxito que sin duda merece que lo pruebes.




No te pierdas las novedades de Perfumative donde iremos analizando muchos de estos grandes perfumes del 2016.

¿Y tú que opinas de los mejores perfumes del 2016? Comparte tus experiencias y opiniones en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2017.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.