L’Air du Temps de Nina Ricci es una fragancia que exalta la paz, el amor y la libertad. Un perfume de absoluta feminidad que celebra la eterna juventud.

Este gran clásico de Nina Ricci evoca la alegría, la paz y el aire de cambio a través de su composición floral especiada. Tal y como la describe la propia Nina Ricci:

L’Air du Temps es el aire que respiramos, el ánimo de cada momento, el reflejo de cada era.
nina ricci l'air du temps anuncio

Nina Ricci es una firma de orígenes italianos fundada en 1932, con pequeña trayectoria pero grandes planes que incluyen también los perfumes. L’Air du Temps va a ser la segunda gran fragancia de la casa tras Coeur Joie dos años antes.

Corre el año 1948 en Francia. Es el momento de la posguerra tras uno de los conflictos más sangrientos de la Historia: la Segunda Guerra Mundial. Nuevos aires están soplando en el mundo de las grandes casas de moda, con el New look de Christian Dior o los modernos diseños de Chanel, que dan a las mujeres esperanza y optimismo.

L´Air du Temps de Nina Ricci

L’Air du Temps significa el aire del momento, en francés. Busca transmitir la magia de cada momento temporal al mismo tiempo que conjuga etéreo con permanente. L’Air du Temps es un perfume clásico y atemporal que evoca una feminidad jovial y pura.

El perfumista detrás de este perfume es Francis Fabron, creador del también famoso L’Interdit de Givenchy casi una década después. L’Air du Temps se convierte en un superventas y sobrevive al paso de los tiempos con el estatus reafirmado de gran clásico de Nina Ricci. El perfumista será el encargado de revisar este clásico con varios flankers a lo largo de casi 70 años. Es uno de los casos más claros de perfecta fusión y armonía entre obra artística y creador en el mundo de la perfumería.

Es sin duda el perfume más famoso de la marca, aunque otros éxitos más contemporaneos como Nina, Les delices de nina o Ricci Ricci le hayan ganado el pulso de popularidad entre las más jóvenes.

¿Cómo huele L´Air du Temps de Nina Ricci?

El perfume está compuesto por un exuberante bouquet de flores clásicas aderezado con especias y maderas. Las flores forman un conjunto sensual compuesto de flores verdes y algo amargas con otras dulces y siaves. El resultado es una mezcla entre primaveral luminosa y otoñal nostálgica muy distintiva.

Al aplicar L’Air du Temps, el acorde que destaca es el clavel, metálico y picante. Aparece mezclado y potenciado por la astringencia de la bergamota. Envolviéndolo todo aparece una intoxicante y voluptuosa gardenia. Todo ello compone una salida algo amarga y verde, muy floral y algo dulce sin recurrir a las frutas.

A medida que nos adentramos en el aroma de L’Air du Temps, hacen su aparición más flores de corte clásico y femenino. La composición se suaviza y aparece la rosa, en su variedad centifolia, junto con el jazmín de Grasse. También se incluye una sensación de violetas, dulce y suave.

Las violetas se encuentran con la raíz de orris (iris) en la base creando buena armonía con una faceta más empolvada. El resto de notas florales se entrelaza en el conjunto de una forma ligera, delicada y sofisticada.

La profusa combinación de notas florales y especias evolucionará en la piel sobre una base clásica y luminosa con madera de sándalo Mysore, vétiver, musgo y madera de roble, almizcle y ámbar.

Opiniones de L’Air du Temps de Nina Ricci

Estamos ante un perfume adorado por muchas. La potente combinación de fragancia delicada y femenina junto con la cuidada propuesta artística del conjunto convierte a L’Air du temps en un perfume mítico y clásico entre los clásicos.

La nueva fórmula de L’Air du Temps mantiene las notas de la versión clásica, aunque ofrece una sensación más delicada y ligera, mucho menos intensa que la original. Esto contribuye también a mantener a raya el aire antiguo del perfume; L’Air du Temps se renueva como una fragancia suave e inofensiva de corte atemporal.

Por eso para las amantes del perfume original, el que se vende actualmente puede resultar decepcionante. Sin embargo es una composición más complaciente y agradable desde el primer momento, evitando la salida fuerte e hiriente.

Por su versatilidad y ligereza está indicado para un uso cotidiano de diario. Su proyección escasa lo convierte en un perfume de a flor de piel al poco tiempo de aplicarlo lo que lo convierte en una buena elección para ambientes interiores en cualquier época del año. Se mantendrá siempre ligero y agradable sin ser en ninguna ocasión ofensivo ni cargante.

Es difícil encontrar un consenso claro sobre la edad adecuada para usar este perfume. A priori es un perfume que evoca y ensalza la juventud. Por su ligereza y delicadeza un perfume perfecto para las chicas jóvenes. Aunque quizás las propuestas contemporáneas algo más dulces y directas desplacen los gustos de las más jóvenes y perfumes como L’Air du Temps con una propuesta algo más sofisticada y compleja queden algo relegados. Será sin duda una excelente elección para diferenciarse con un toque de calidad y puede perfectamente ser el perfume de firma de tus primeros años usando perfumes.

Para las mujeres más maduras también querrán usar L’Air du Temps. En este caso su baja proyección es un pequeño handicap y puede no ser un perfume perfecto para mujeres maduras en cualquier ocasión. Y sobre todo no lo será para las mujeres que valoren perfumes algo más densos y potentes. Bien es cierto que las mujeres maduras valorarán en L’Air du temps su clase y elegancia pero sobre todo a muchas les rememorará sus años de juventud por lo que seguramente encontremos a muchas mujeres mayores que seguirán usándolo en ocasiones de diario o en los meses primaverales.

Una obra de arte de la perfumería que sin duda merece que la pruebes. Aun está disponible en perfumerías online y tiendas de perfumes así que no hay excusa para dejarse acariciar por esta joya de la perfumería.

Frasco

Nina ricci L'air du Temps Perfume mujer frasco

Robert Ricci sabía que tan importante como el perfume es la imagen de este. Por eso contrató al artista francés del vidrio, René Lalique, para que diseñase el frasco. El resultado es un verdadero objeto de coleccionismo con el tema de dos palomas besándose que simbolizan la paz.

En el primer frasco las palomas aparecen esculpidas en el frente del frasco, pero en la edición de 1951 se modifican para convertirse en la silueta que reconocemos hoy en día, con un tapón esmerilado de palomas blancas y un cuerpo transparente recorrido por finas curvas y con el color amarillo del líquido. Una delicada obra de arte incluida en una caja amarilla y blanca que repite el motivo de las palomas.

Versiones

L’Air du Temps se vende como eau de parfum en tamaños de 30, 50 y 100 ml con vaporizador. Existe la versión eau de toilette también en 30, 50 y 100 ml.

Nina Ricci ofrece además las versiones de lujo del perfume en el frasco Lalique: la versión géante de eau de toilette de 1250 ml y el frasco de parfum de 15 ml.

Dentro de la gama, se ofrecen varios productos en la línea de baño: un gel de ducha suave, la leche corporal, un desodorante “bruma fresca”, talco, jabón y una crema sedosa para el cuerpo.

En 2007 aparecía una edición limitada del perfume que se llamó L’Eau du Temps (el agua del momento). Sus nuevas notas incluyen mayor presencia de cítricos ―mandarina, naranja―, pero también ylang ylang, nardos y maderas.

Publicidad

Las primeras imágenes publicitarias del perfume versionaban la idea de las palomas, haciendo hincapié en la idea de un tiempo de paz. Pero décadas después las campañas publicitarias utilizan la idea de feminidad y romanticismo, con imágenes de chicas jóvenes en ambientes bucólicos llenos de flores.

L’Air du Temps defiende la idea de una mujer moderna e independiente pero sensible. Por eso suele aparecer sola, sin presencia masculina y sin depender de una historia de amor.

Cuéntanos qué te parece L’Aur du Temps en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2017.
L'Air du Temps de Nina Ricci: aroma de eterna juventud

Año de lanzamiento: 1948

Familia olfativa: Floral

Perfumista: Francis Fabron

Notas de salida: bergamota, melocotón, nerolí, aldehidos y palisandro

Notas de corazón: clavel, rosa centilfolia, Jazmín de Grasse, ylang, iris, orquídea.

Notas de fondo: sándalo, almizcle, vétiver, benzoina, madera y musgo de cedro.

Personalidad: femenino, delicado, sofisticado.

Perfume Precio: 45€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores6.9
Perdurabilidad en la piel7.3
Proyección (rastro)6.6
Popularidad8.3
Frasco8.3
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (6 Votes)
8.7

2 Respuestas

  1. Rosi

    Es mi perfume por excelencia desde hacia 15años que no lo encontraba y cuando lo bolbi a ber bolbi a tener mi olor de siempre gracias por hacerlo ynunca lo dejen de fabricar gracias

    Responder
  2. M. Carmen

    Es mi perfume desde el año 1982 , me lo trajo una amiga de la familia de Paris y todavía lo uso a diario, mi hija dice que huele a mami y mis nietos a yaya.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.