Promesse de Cacharel es un perfume de la familia de los florales ligeros creado con la intención de conquistar un nuevo segmentos de “chicas Cacharel”.

Ya las amantes más antiguas de la firma francesa ven reflejadas de nuevo en esta fragancia los valores más apreciados de la marca: romanticismo un poco naïve, la faceta más dulce de frutas y flores y una sensación primaveral.

Su concepto creativo gira alrededor de la promesa de un amor inolvidable. Descubre más detalles sobre esta fragancia: qué olor tiene, cómo es su estructura olfativa y qué opinan las personas que la usan.

promesse cacharel

Promesse de Cacharel: Orgullosos de ser románticos

Con el lema “Proud to be romantic”, Cacharel presenta el perfume Promesse a un público mayoritariamente compuesto por mujeres jóvenes, soñadoras y creativas.

Jean Bousquet se dio primero a conocer a través de unos diseños de moda muy femeninos, dedicados a los espíritus más libres.

Pero después de tratar con éxito colecciones de mujer y también de hombre y niño, se atrevió a dar un paso más allá y adentrarse de la mano de L’Oréal en el mundo de los perfumes a los que imprimirá también su faceta irremediablemente romántica y soñadora.

En 1978 llega Anaïs Anaïs, la primera de las fragancias de una línea que se caracteriza por crear aromas inspirados en diferentes personalidades y diferentes etapas de la vida. Con los años conocemos también a Loulou, Eden, Noa, Scarlett y finalmente Anaïs Anaïs Premier Délice en 2014.

Pero en el nuevo milenio ven también la luz una serie de fragancias que se corresponden con diferentes estados de ánimo. La más conocida y exitosa será Amor Amor, pero no podemos olvidarnos de Promesse de 2005, y la más reciente, Catch Me de 2012.

La inspiración de Promesse es tanto o más romántica que la de la conocida Amor Amor. Mientras que ésta última se inspira en el momento intenso del flechazo, Promesse ilustra el futuro de una pareja enamorada, una fantasía llena de emociones, risas y felicidad que evoca toda la amplitud de una relación.

Los dos perfumistas detrás de esta fragancia son Carlos Benaïm y Sophie Labbe, que además de sus exitosas carreras en solitario ya habían unido esfuerzos antes para crear el Jasmin Noir for women de Bvlgari.

En este caso buscaban un perfume primaveral que trajese un aroma tierno e iluminado de frutas y flores.

¿A qué huele?

Las notas de salida son una mezcla de frutas cítricas tradicionales en perfumería como la bergamota y la mandarina, y una nota de frutas del bosque a través de la grosella negra.

Ese aroma de frutas del bosque se continúa oliendo en el corazón de la fragancia evolucionando hacia la dulzura de la mora, que se entremezcla con el protagonismo floral de la violeta, la orquídea y el jazmín sambac.

Por último, la composición pervive sobre la piel gracias a una base de madera de cedro y sándalo, almizcles y ámbar.

a qué huele notas

La fragancia es refrescante y especialmente indicada para uso de diario durante el buen tiempo estival o para la primavera.

Cacharel la dirige a un público adolescente y joven, de entre 15 y 30 años, por su faceta sencilla y dulce sin complicaciones. Tiene una duración larga y proyección ligera, sin empalagar.

Opiniones sobre Promesse de Cacharel

Con un muy buen índice de aprobación del 75%, el perfume suele dejar una impresión positiva en las personas que lo prueban.

La fragancia no tiene nada de especial o innovador en su construcción aromática. Es, eso sí, una fusión fresquita de flores delicadas y frutas dulces muy versátil y fácil de usar. Y son precisamente estos aspectos los que sus usuarias más valoran.

Agradable, romántico, femenino. Las más entusiastas afirman sentirse alegres al oler esta fragancia ligera, festiva y chispeante. Y añaden que reciben muchos elogios de los demás cuando la usan.

De la misma manera que suele pasar con otras fragancias pensadas para el público joven, como Nina de Nina Ricci, muchas personas recurren a adjetivos estéticos y visuales a la hora de describir en palabras las sensaciones que Promesse evoca: hermoso, encantador, bonito, mono.

caja y frasco promesse

Los más insatisfechos relatan estar cansados de la fórmula que Cacharel ya ha explotado en otras creaciones: perfumes dulces que mezclan flores y frutas siguiendo las tendencias más populares entre los consumidores.

Como en perfumería no hay verdades incuestionables, lo cierto es que Promesse funciona como una opción interesante de perfume de entrada o iniciación. Y es que las más jóvenes lo adoran: de eso no hay duda.

Es suave, atractivo, cremoso y presenta un buen equilibrio entre dulzor y frescura. ¿Qué más se puede pedir de una fragancia sin grandes pretensiones?

Notas aromáticas

Los aromas, notas y acordes de la composición que los usuarios captan con mayor facilidad son, respectivamente:

  • Madera de cedro
  • Frutos silvestres
  • Grosella negra/Zarzamora
  • Cítricos
  • Jazmín

El frasco

El color rosa del frasco también habla de su faceta más romántica e inocente.

El vidrio en forma de lamparilla está tintado de rosa suave y permite ver el líquido en su interior y a la luz pasar a través. Resulta una poética forma de mostrar la “vida de color de rosa”, ese filtro para las cosas negativas que aparece cuando estamos enamorados.

El tapón de color plateado donde se graba el nombre de la marca tapa el vaporizador, y sobre él se coloca algo un anillo rosa que nos recuerda que a Cacharel como en Amor Amor le gusta añadir pequeños detalles en sus tapones.

frasco cacharel promesse

Está disponible en versión Eau de toilette de 30, 50 y 100 ml con un packaging todo él de un rosa intenso -simbolizando pasión, fantasía- y con flores de color blanco -feminidad- en el fondo a juego con las letras que destacan también en blanco.

La versión de Eau de Parfum en 30 y 50 ml también con spray tiene una caja diferente que sigue siendo rosa pero con flores en rosa oscuro, representando la mayor concentración que tiene una eau de parfum con respecto a la versión de eau de toilette.

También estuvo disponible una versión de la fragancia para loción corporal perfumada.

Publicidad

Su musa ha sido la famosa actriz y modelo francesa Laetitia Casta, que tuvo el raro honor de ser una de las mujeres que encarna a Marianne, la figura alegórica de Francia.

La campaña publicitaria fue rodada en París y se centra en el concepto de la intimidad, la felicidad en pareja junto al modelo Matthew Avedon.

La campaña fotográfica, por su parte, corrió a cargo de Stéphane Sednaoui. En América las imágenes flirtean con el tema nupcial, que se buscó a propósito para resultar comprensible al público anglosajón.

En palabras de los responsables de L’Oréal, Promesse fue el primer perfume de Cacharel orientado a la sensibilidad y mercado americanos.

Te pasamos la palabra. Cuéntanos qué te parece el perfume Promesse de Cacharel en los comentarios. Gracias.

© Todos los derechos reservados 2014.
Promesse de Cacharel Promete Frescura y Dulzor

Año de lanzamiento: 2005

Familia olfativa: Floral Ligero (subgrupo Crocante, Cítrico Afrutado)

Perfumista: Karine Lebret, Marie Rosenstiehl-Russo

Notas de salida: bergamota, mandarina

Notas de corazón: jazmín sambac, orquídea, mora negra

Notas de fondo: madera de cedro, sándalo, ámbar, almizcle

Personalidad: floral, sensual, festivo

Perfume Promesse Cacharel Precio: 40€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel7
Proyección (rastro)6.4
Frasco7.1
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (18 Votes)
8.6

13 Respuestas

  1. Davinia

    Porque dejasteis de fabricar
    Promesse de Cacharel?
    Me encanta,yo ya creía que había encontrado el perfume de mi vida,pero siempre me pasa lo mismo ;dejan de fabricarlo ¿porque? Si huele fascinantemente bien,todo el mundo lo dice y a mi me encanta su aroma,es dulce y floral.
    podríais volver a fabricarlo?
    gracias

    Responder
    • Perfumative

      Hola Davinia, no es tan fácil encontrar este perfume a día de hoy pero la marca no lo ha discontinuado de forma oficial. Sí que es posible encontrarlo en algunas tiendas online (al menos en España es así). Saludos.

      Responder
      • Inessa

        Amo ese perfume, vivo en Chile. Y es inpocible encontrar en las tiendas. Me pueden ayudar donde es posible encontrar? A lo mejor en USA?

  2. carolina

    Hola , soy de argentina y aquí tampoco se lo consigue, era un perfume realmente exquisito!!!! Donde lo puedo conseguir?

    Responder
  3. Ana

    Porfavor llevava usando el perfume de promessa muchísimos años y ahora no loencuentro por nningún sitio alguien me puede alludarme a encontrarlo cual es la ppágina oficial de chanel

    Responder
  4. Guada

    Gran fragancia, es una de las primeras q tuve x el año 2005 ..todos m preguntaban q fragancia es por tan ricas notas!!! Una pena q no se consiga más.. amo esta fragancia!

    Responder
      • Estefa

        alguien me podria decir donde encontrar este perfume o la imitación en santiago , la direccion exacta.

  5. Flor

    Soy de mexico, del estado de sinaloa, tengo años buscando este perfume lo amo, me queda un cachito nada mas no meme lo quiero terminar lo dengo desde el año 2005,me urge otro donde lo encuentro

    Responder
    • Lisset

      CHICAS yo lo amo igual pero no se consigue original en Chile , yo tengo que comprarlo de segunda mano en Santiago , solo lo venden en esa parte aun asi es muy rico!!!!

      Responder
      • Les

        hola! en q parte de stgo de Chile venden la copia de promesse??m puedes dar la dirección o local ? soy de la serena
        gracias

  6. inma

    Con ese perfume soy yo. Me enamore de el y nunca encontré nada parecido. Mucha gente cuando me olían lo compraba también. Es una lastima. Inmaculada España

    Responder
  7. Priscilla

    Hola porfa q alguien me diga donde puedo encontrar este perfume soy de Santiago.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.