Sauvage de Dior es la fragancia del hombre masculino universal cuya presencia se deja notar y agrada allá por donde pasa.

Y es que con Sauvage no se pasa desapercibido, su fragancia está cargada de fuerza y personalidad abrumadora. Toda una experiencia y un perfume que merece la pena ser conocido y probado ¿Te atreves a explotar tu lado Sauvage?

Sauvage Dior Anuncio

En lo que llevamos de siglo Christian Dior solo ha lanzado dos nuevos pillars. Por un lado el superventas Dior Homme en 2005 con un regimiento de flankers hasta la fecha. Y el otro pillar lanzado este siglo es el algo menos famoso Higher de 2001, que a pesar de haber pasado algo desapercibido es un perfume muy apreciado por quienes lo han probado.

Por tanto este lanzamiento tenía por sí mismo una importancia capital para la marca. Hay además un plus de importancia a la hora de entender lo que Sauvage supone para Christian Dior. Y es que su nombre se apoya en el nombre de otro perfume legendario para la maison, Eau Sauvage lanzado en 1966, todo un clásico que sigue siendo un éxito hasta la actualidad.

La marca pretendía con Sauvage crear un concepto creativo diferente pero al mismo tiempo aprovechar la fuerza y tradición que Eau Sauvage trajo a la maison. Otro perfume muy masculino y sugerente pero partiendo desde cero.

Sauvage de Christian Dior

El Sauvage que analizamos aquí es la versión Eau de Toilette. En 2018 salió al mercado Sauvage Eau de Parfum con una mayor concentración y algunas alteraciones en la composición.

Sauvage pretende capturar la esencia de un cielo puro de azul profundo que se extiende por un desierto pedregoso castigado por el sol.

No en vano la imagen del perfume es un Jhonny Depp rodeado de lobos y bisontes, con un visual a medio camino entre su atrezzo de capitán de Jack Sparrow y sus atuendos cuando cambia los platós por su guitarra con su grupo de rock.

La fragancia Sauvage debía ser fresca, poderosa y singular. Quería transmitir la fuerza de la tradición que evoca su nombre al tiempo que debía suponer una renovación completa del concepto de hombre rebelde y moderno para la casa Dior.

Su propuesta es hacer juegos de equilibrios entre crudo y noble; entre masculino y decidido; entre fresco y contundente. Un perfume que a pesar de su marcado carácter debía poder ser apreciado y usado por un amplio tipo de hombres. Algo fácil de plantear pero muy difícil de conseguir cuando hablamos de perfumes.

Y Sauvage consigue precisamente eso. Es un perfume contundente, también fresco, tiene un marcado carácter que lo hace ser reconocido fácilmente allá donde pasa. A su vez consigue respetar las personalidades de quien lo lleva aportando un marcado carácter masculino y muy decidido.

Su propio creador lo definía…

“Sus radiantes notas de salida estallan gracias al jugoso frescor de la Bergamota del Reggio di Calabria. Su estela, poderosamente amaderada, tiene la firma del Ambroxan®, procedente del preciado ámbar gris.”

“Sauvage es un acto de creación inspirado en grandes espacios abiertos. Un cielo azul ozono que se extiende sobre el desierto rocoso bajo el sol ardiente.”

Perfumista

François Demachy nació en Grasse, considerada por muchos la cuna de la perfumería mundial. Su conocimiento y aprecio por las materias primas lo convierte en una de las narices más afamadas y reputadas del panorama internacional. Ejerce como perfumista-creador para la maison desde 2006

Demachy comenzó a lanzar fragancias de Christian Dior en 2008. Fue en este año cuando aceptó por ejemplo el encargo del Dior Homme Sport, haciendo posteriormente varias versiones hasta reinterpretar el propio Dior Homme en 2011.

Sauvage supone para él además haber desarrollado el primer perfume pillar para la marca ya que en todos los demás participó solamente en la formulación de versiones, tanto en perfumes femeninos como masculinos.

Su inspiración para este perfume partió de buscar la masculinidad original e inconfundible dentro del hombre moderno. Encontrar la matriz atemporal de la masculinidad y embotellar su fragancia.

Y es que Sauvage, al igual que Eau Sauvage medio siglo antes, suponen la redefinición de la masculinidad más verdadera según Christian Dior.

¿Cómo huele Dior Sauvage?

A pesar de ser un perfume denso y consistente su apertura es fresca y jovial. La bergamota reggio sirve de eclosión para un conjunto de notas que dejan bien a las claras las intenciones del perfume.

Tras la bergamota aparecerá la nuez moscada, el anís estrellado, la pimienta de Sichuan y la lavanda. Una mezcla sobria, masculina y bastante clásica en su composición. Sorprende el resultado y en esta fase inicial el perfume se muestra muy agradable y facetado.

La evolución sigue la estela de masculinidad y sobriedad. El ambroxan que aparece al secarse en la piel es un tipo de ámbar gris sintético desarrollado por Firmerich. Su potencia y profundidad son perfectos para envolver la base clásica de notas del corazón y mantener su recuerdo en la piel durante muchas horas.

Al toque amaderado y profundo del ámbar se unirá la nota de vainilla, aportando un toque delicado y sutil a esta mezcla de masculinidad desbocada.

Una composición sin estridencias que consigue perfectamente lo que pretendía: un resultado clásico, atemporal, muy masculino y tremendamente versátil en cuanto a ocasiones y personas, algo menos en lo que respecta a estaciones del año. Es un perfume más bien otoñal o invernal, aunque por su carácter transgresor quizás no sea demasiado conveniente ponerle demasiadas restricciones. Aunque quizás para los meses más calurosos prefieras probar la versión Very Cool Spray que mencionamos más abajo.

Opiniones de Sauvage de Dior

Las opiniones de Sauvage de Dior son en general muy positivas. El perfume gozó de mucha trascendencia en prensa y medios por la imagen de Johnny Depp y por los esfuerzos comerciales de la marca que se volcaron con el lanzamiento.

El lanzamiento cumplió las expectativas tanto en lo que respecta a ventas como en su aceptación por el gran público.

Es un perfume apreciado sobre todo por su excelente proyección y durabilidad. Aguanta durante bastantes horas y su evolución es muy agradable para la mayor parte de quienes lo probaron y usan.

Además de durar y proyectar bien, es muy apreciado por su fragancia. Su salida cítrica redondeada por notas especiadas y masculinas le da una buena presencia en las primeras horas tras la aplicación.

Su evolución en la piel es muy apreciada no solo por mantenerse muy presente si no por mantener una fragancia muy agradable, fuerte y masculina.

En la fase del secado será donde aparezcan también las principales críticas. Sobre todo vendrán por resultar las notas de la base demasiado sintéticas para un amplio grupo de hombres.

Aunque es un perfume claramente masculino, algunas mujeres han apreciado el resultado en su piel. La salida cítrica y su base avainillada le dan al menos la capacidad de agradar a las mujeres en algunas ocasiones y sobre todo el resultado será sorprendente y transgresor.

Quizás por despertar esta curiosidad en las mujeres que este perfume despierte muchos elogios. Pero a parte de los elogios lo que es unánime es la capacidad de Sauvade de Dior de conseguir no pasar desapercibido y agradar allá donde pasa.

Frasco

Frasco Sauvage Dior Eau de Toilette

Las formas cilíndricas y minimalistas parecen haber calado hondo en Christian Dior. El cuerpo del Sauvage es un cilindro de cristal con base gruesa como la de los vasos de licor. El tapón, también cilíndrico y con pocos detalles decorativos acompaña al frasco en su carácter seco y viril.

El juego de azules grisaceos difuminados es el mayor atractivo visual del frasco, como si una luz emanase de su base el frasco se va volviendo más ahumado a medida que sube hacia la tapa.

La forma y concepto del frasco arraigó en las colecciones de perfumes exclusivos de Dior y está siendo empleada con éxito en perfumes estrella dedicados al gran público, como este Sauvage o el Joy de Dior, perfume femenino lanzado en 2018. En ambos casos el concepto creativo se ha ajustado perfectamente a unas formas que a priori podrían parecer poco estilizadas y sobre todo poco femeninas.

Otras versiones

Sauvage Very Cool Spray

Lanzado en 2017 es una versión algo más refrescante y desenfadada que el original. Su formato es más estilizado, todo ello pensado para ser la versión veraniega perfecta del Sauvage original.

Sauvage Eau de Parfum

El lanzamiento estrella de Dior en 2018 es la versión más intensa y profunda del ya clásico Sauvage. Supone uno de los lanzamientos masculinos más trascendentes de 2018. Muy apreciado y un digno flanker que agiganta la sombra de leyenda de este perfume de Dior.

Publicidad

En Dior tenían claro que la imagen de este perfume no podía ser otro que Johnny Depp. Si alguien encarna una masculinidad diferente, creativa, rompedora y llamativa ese es Depp. Desde su personaje de Eduardo Manos Tijeras hasta el capitán Jack Sparrow este inigualable actor americano transborda singularidad, creatividad y capacidad para transmitir y contagiar a través de sus interpretaciones.

Como imagen de Sauvage aporta un visual más cercano a los que se pone para tocar con Alice Cooper y Joe Perry. Su banda los Hollywood Vampires suponen algo más que un hobby y su polifacética imagen es totalmente compatible para darle cara al hombre Sauvage.

En un entorno onírico de un desierto mágico, el actor aparece rodeado de lobos, avistando bisontes desde su viejo Cadillac o buscando explicaciones en las nubes del soleado desierto.

Forman una comunión perfecta entre imagen y concepto creativo del perfume. Todo un acierto y un placer ver a este genial actor encarnando al hombre Sauvage en los anuncios de Dior.

Ahora es tu turno ¡Cuéntanos qué opinas del Dior Joy Sauvage!

Sauvage de Dior: masculino e indomable

Año de lanzamiento: 2015

Familia olfativa: Fougere Aromático

Perfumista: Francois Demachy

Notas de salida: Mandarina, pimienta rosa y mimosa

Notas de corazón: Iris, Pachulí, Rosa

Notas de fondo: Madera de Sándalo, Haba Tonka y Vainilla.

Personalidad: Femenino, atalcado y agradable.

Perfume Precio:60 € aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores7.4
Durabilidad en la piel7.7
Proyección (rastro)7
Popularidad9.6
Frasco7.2
7.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
9.1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.