Spicebomb de Viktor & Rolf, en forma de granada de mano, promete una detonación olfativa instantánea con un alto poder de seducción.

Con una fragancia masculina y sensual, es el equivalente en perfume de hombre al exitoso FlowerBomb de mujer. Lanzado en 2005, Flowerbomb cuenta con el honor de ser el primer perfume de la casa.

anuncio perfume masculino Viktor & Rolf Spicebomb

Viktor & Rolf son una pareja de diseñadores holandeses de tremendo éxito. Además de colecciones de moda de alta costura también tienen una línea de gafas y una colección y trayectoria en el mundo de los perfumes perfectamente consolidada.

Estos holandeses son famosos por sus desfiles en los que fusionan sus colecciones de moda con creativos performances de arte. Y en el mundo de los perfumes, a pesar de su corta trayectoria, ya son una de las marcas más interesantes en el mundo de los perfumes. No en vano cuentan con más de 50 perfumes en el mercado, y recordemos que llevan poco más de diez años produciendo fragancias.

Flowerbomb, Spicebomb y Bonbon son ya la principales sagas perfumes de Viktor & Rolf. Cuentan con un buen número de de flankers y ediciones especiales, en el caso de Flowerbomb es más bien un regimiento.

Spicebomb de Viktor & Rolf

Quizás el arroyador éxito de Flowerbomb cogió un poco desprevenidos a Viktor & Rolf. Pasaron siete años hasta que se atrevieron a lanzar un perfume masculino. Sin duda la espera mereció la pena y en 2012 Spicebomb detonó las estanterías de las perfumerías de medio mundo con su propuesta seductora y frasco originalmente llamativo.

Spicebomb es un perfume amaderado especiado en concentración Eau de Toilette. Esta fragancia propone un coctel de virilidad y sensualidad sin concesiones. Una explosión de sensualidad masculina tal y como la propia marca lo describe.

Pero vamos a ver cómo huele Spicebomb y sus opiniones. A ver si su fragancia responde a las expectativas creadas por su demoledor frasco y su propuesta ambiciosa de seducción.

¿A Qué Huele Spicebomb?

La apertura de Spicebomb es toda una declaración de intenciones. Una verdadera explosión de canela y pimienta. Sobre todo la pimienta tendrá un especial protagonismo en esta fragancia oriental con un toque gourmand innegable. Los cítricos y el jengibre son el mecanismo por el que este perfume consigue que canela y pimienta aparezcan tan frescos y poderosos, son el detonador de la explosión de esta granada de mano de sensualidad.

La sensualidad de las especias y la canela se apoderará de las primeras fases de la evolución del perfume, la pimienta paprika se encarga de mantener viva la mecha de la mezcla en su progresión hacia el secado definitivo en la piel. Según se vaya secando la fragancia se matizará sobre una base de cuero, tabaco vétiver. Estas notas junto con la aun presente canela marcarán el carácter seductor, cálido, profundo y muy sofisticado. La fragancia tiene sus facetas perfectamente equilibradas. El dulce, fresco y picante se matizan y fusionan de tal manera que ninguna acaba predominando demasiado.

Destaca por tener una proyección muy poderosa, con una aplicación ligera se deja sentir, con una aplicación más fuerte de varias vaporizaciones arrollará a su paso con su torrente de sensualidad viril.

Si la proyección es fantástica la durabilidad en la piel es aun mejor. Es un perfume que se puede sentir incluso al día siguiente. Además de durar bastantes horas, la fragancia de sus etapas finales es muy agradable y, aunque menos explosiva que al inicio aun quedan chispas de la llama inicial.

Un perfume innovador y elegante, pensada para un público quizás más bien jóven, pero sin dejar fuera a un hombre más maduro que lo vea como un potente arma de seducción en citas románticas donde proyectar una imagen viril, elegante pero jovial y decidida.

Su uso es destacadamente invernal y otoñal. Las temporadas calurosas deberemos buscarle un buen sitio en la parte trasera de nuestra estantería esperando a que lleguen tiempos más propicios. Su explosiva mezcla de canela y pimienta es demasiado contundente para tiempos calurosos. Así mismo es un perfume más bien nocturno. Demasiado invasivo, sofisticado y seductor para un uso de diario. Esta bomba no es demasiado apta para espacios cerrados y distancias cortas en entornos de trabajo, pero en todo caso que prevalezca el criterio de “usar con precaución”. Recordemos que tenemos una bomba entre manos.

Es difícil llamar clásico a un perfume de 2012 pero la verdad es que Spicebomb ha llegado para quedarse y ocupar su espacio en el olimpo de los perfumes masculinos.

Opiniones de Spicebomb

Las opiniones de Spicebomb son en general muy favorables. Es una fragancia apreciada sobre todo por su equilibrada combinación de dulce, picante y fresco. La pimienta y el tabaco mantienen en su sitio el dulce de la canela.

Las mujeres en general adoran este perfume en la piel de los hombres. Tanto es así que por su composición dulce y picante tiene un cierto carácter unisex. Más bien viene dado por lo atractivo que este perfume es para las mujeres. Muchas no resistirán probarlo en su propia piel y encontrarán el resultado agradable. Sobre todo gustará a las mujeres que le gusten los perfumes sensuales pero no demasiado dulces. Desde luego en la piel de una mujer mantiene sus características seductivas, duraderas y de proyección así que se puede considerar a Spicebomb un arma arrojadiza para ambos sexos.

Su durabilidad es reconocida como excelente por la mayoría, así como su proyección. Algunos recomiendan incluso una utilización muy ligera con pocas aplicaciones muy espaciadas para mantener la “explosión” seductora controlada.

Quienes critican la fragancia sobre todo lo harán por el excesivo protagonismo de la canela. Desde luego si no te gustan los perfumes con canela Spicebomb no es para ti. También hay algunos que son muy críticos con el cambio de formulación desde la versión de 2012. La versión original era más intensa, duradera y genuina. Parece que con la reformulación hayan buscado optimizar la producción bajando la calidad o intensidad de algún componente que pueda haber comprometido su rendimiento con respecto al original, sobre todo echando en falta un poco más de picante. En todo caso la versión actual mantiene las características que hemos venido citando y tanto la calidad de la fragancia como su durabilidad y proyección son muy elogiadas en general por quienes la usan.

A Spicebomb también le salen parecidos. El principal será Bvlgari Man in Black de Alberto Morillas. Es un perfume de tabaco, ron, cuero, iris y haba tonka con una fragancia que se acerca a la de Spicebomb, si bien la mayor intensidad de las especias y el dulzor extra de la canela con respecto al ron los harán sin duda perfumes diferentes aunque con un planteamiento similar en términos de seductividad y masculinidad sofisticada.

Sin duda Spicebomb es un perfume casi de culto entre sus adeptos. Hay pocos perfumes tan propensos para proyectar una imagen seductora, masculina, dulce y fuerte a la vez, así que sin duda es una gran recomendación a probar la próxima vez que visites una perfumería. Y sin duda es una gran opción de regalo para tu chico especial.

Frasco

Frasco Viktor & Rolf Spicebomb

La reconocible forma de granada de mano está perfectamente integrada el concepto creativo sobre el que gira el perfume. El frasco es una bomba de seducción preparada para ser detonada cuando tires de la anilla. En este caso la anilla cuelga del cabezal con las siglas de Viktor & Rolf, aunque la detonación real de la fragancia no sucede tirando de la anilla si no usando el cabezal vaporizador cilíndrico que decora la parte superior del frasco.

El vaporizador, robusto y negro culmina perfectamente la forma de una granada de mano.

El frasco es de cristal con secciones rectangulares biseladas, siguiendo la línea de diamante de Flowerbomb. En el centro una banda negra rodea el frasco con el nombre del perfume y la marca de la casa.

El resultado es fantástico y llamativo, y al ser tan característico sirve para dar cuerpo a las nuevas revisiones del perfume, que todas mantendrán la característica forma de granada de mano, y explorarán sus posibilidades y variaciones de texturas, colores y adornos.

Versiones

Spicebomb Christmas Edition 2014

Esta edición limitada contiene la misma fragancia que el original de 2012. Su principal atractivo es el frasco en forma de granada de mano pero esta vez en un vidrio sugerente de color cobrizo. Este color realza aun más la imagen de una granada real por el toque metálico que sugiere la superficie. Difícil de encontrar pero una verdadera joya para coleccionistas.

SpiceBomb Eau Fraiche 2014

El Spicebomb Eau Fraiche by Vktor & Rolf es la primera versión de la fragancia original. Eau Fraiche es un flanker pensado para las estaciones calurosas. Es un perfume más fresco y aromático, desapareciendo la característica canela del original y reemplazándose por lavanda y notas de sal marina. El resultado es atractivo y seductor pero mucho más fresco y limpio que el original. Por su carácter más caluroso tendrá eso sí una menor proyección y durabilidad que el original.

Spicebomb Titanium 2014

Con la versión titanium sí que casi se puede llegar a confundir Spicebomb con una granada de mano de la guerra mundial. Titanium es una edición limitada con la misma fragancia que la original. Otro frasco de coleccionista para los amantes de Spicebomb.

Spicebomb Extreme 2015

La granada de mano se viste de negro en esta versión más intensa que mantiene la formulación original pero con algo más de intensidad y profundidad. La durabilidad y proyección no tenían como mejorar demasiado con respecto al original así que podemos decir que no es más intensa por eso si no por el leve cambio de matices en la fragancia.

Spicebomb Digital Art 2015

La versión más colorista de Spicebomb, en esta edición limitada que una vez más sólo cambia el frasco manteniendo intacta la fragancia de su interior. La decoración es geométrica, parece una referencia al camuflaje de guerra con un toque de inspiración Minecraft.

Spicebomb Limited Edition 2016

La última edición limitada de la marca incorpora en el frasco negro unas ilustraciones de formas geométricas. Una vez más la formulación se mantiene con respecto al original.

Publicidad

El anuncio de Spicebomb como no podía ser de otra forma juega alrededor de la explosión del frasco. El modelo, jóven y seguro de sí mismo juega con la granada de mano que finalmente explota liberando una ola expansiva de fragancia mientras el vidrio se descompone en mil pedazos. El anuncio gráfico jueva con los mismos conceptos, con el modelo mordiendo la anilla deflamatoria con el escudo de Viktor & Rolf.

No te pierdas el anuncio.

Comentad con nosotros qué opinas de esta joya de la perfumería moderna ¡Y cuidado con esta bomba de seducción! !Úsala con precaución!

© Todos los derechos reservados 2017.
SpiceBomb de Viktor & Rolf: arma de seducción masiva

Año de lanzamiento:2012

Familia olfativa: Amaderado especiado

Perfumista: Olivier Polge

Notas de salida:Bergamota, pomelo y pimienta rosa

Notas de corazón: chile, azafrán y canela

Notas de fondo:cuero, vétiver y tabaco

Personalidad:seductor, dulce y elegante

Perfume Precio: 50€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores8.2
Durabilidad en la Piel7.9
Proyección (rastro)6.6
Popularidad9.5
Frasco9.2
8.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (9 Votes)
8.2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.