Black Opium de Yves Saint Laurent es el nuevo lanzamiento de la marca francesa para las Navidades del 2014.

Descubre todos los detalles sobre esta novedad.

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Black Opium, adicta al glamour del Rock & Roll

Versión del clásico Opium de Yves Saint Laurent, el perfume Black Opium decide jugar sus cartas más dulces para reinventarse.

Opium es una fragancia con una historia tan larga como fascinante en la que se incluye publicidad escandalosa y mucha polémica que nunca logró vencer a sus cualidades.

Convertida en uno de los buques insignia de la marca francesa, es un buen punto de partida desde el cual crear nuevas versiones como lo fue Belle d’Opium en 2010 y ahora Black Opium en 2014.

Como inspiración para este nuevo lanzamiento, una faceta juvenil donde el Rock & Roll es el estandarte algo provocativo y rebelde. Se apunta a chicas jóvenes con carácter que no quieren el clásico perfume de flores y corazones. ¿Pero a qué huele la hermana pequeña de Opium?


Olor

Yves Saint Laurent no ha escatimado en perfumistas para esta versión: la firman Olivier Cresp (quien también se encargó de resaltar la faceta más oscura de XS de Paco Rabanne con Black XS), Nathalie Lorson, Honorine Blanc y Marie Salamagne.

Del Opium original solo quedan ecos de jazmín y vainilla. Por lo demás, Black Opium echa a volar sola recurriendo a sus propias virtudes.

En la partida se listan notas de pimienta rosa, pera y flor de azahar, aunque muchos la describen con un olor a regaliz dulce o similar a La Vie est Belle de Lancôme.

Además de usar jazmín en el centro de la fragancia, Black Opium añade el olor a café como uno de sus puntos más destacables. El fondo usa reminiscencias orientales a través de la vainilla, y añadiendo pachuli y madera de cedro.

Es dulce y poco arriesgada, pero no llega a empalagar gracias a su contraste especiado. Se adapta bien a un uso nocturno coincidiendo con la imagen de su campaña, y está diseñada para acercar el nombre de Opium a una nueva generación de mujeres más jóvenes.

El frasco

El negro es el color del misterio, de la noche y la elegancia y se usa para el frasco, salpicándolo de brillantina muy glam y con detalles en rosa como el sello en el centro o las letras alrededor del cuello.

frasco

La fragancia se presenta como una eau de parfum y se vende en tamaños de 30, 50 y 90 ml.

Publicidad de Black Opium

Para la imagen de la campaña, desde Yves Saint Laurent han elegido a Edie Campbell, joven modelo británica que vestida de negro de pies a cabeza recorre las calles de Shanghái de noche para recuperar su frasco de perfume… su particular adicción.

Aquí te dejamos el video con canción de Emma Louise (‘Jungle’). Échale un vistazo:

¿Qué te parece Black Opium de Yves Saint Laurent?

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