Aire Loco de Loewe es un perfume floral con matices afrutados y cítricos y personalidad vibrante. Un perfume con fruta de la pasión pensado para la mujer hedonista y segura de sí misma.

Llegó al mercado después de A mi Aire como una versión espontánea y algo excéntrica del clásico de la perfumería española Aire, con acento en la faceta floral.

Aunque mantiene el mismo espíritu fuerte y pronunciado del original, el resultado es más moderno y atrevido.

Aunque Aire loco tuvo bastante éxito fue descatalogado hace años. Actualmente puede encontrarse en la web de Loewe una versión de Aire Loco. Aunque el packaging solo diga que se trata de Aire la composición es aparentemente muy similar y es una excelente opción de probar este clásico de la perfumería española.

Descubre cómo es este perfume y cuáles son sus características aromáticas más destacadas. Conoce su durabilidad en la piel, las ocasiones ideales para llevarlo y qué calificaciones le dan sus usuarios.

loewe aire loco

Aire Loco de Loewe: una relectura salvaje de un gran clásico español

Uno de los grandes méritos de la española Loewe ha sido saber cruzar fronteras y hacerse un hueco en el panorama internacional.

Desde sus inicios como taller de marroquinería en Madrid, hasta su éxito como una de las marcas de la multinacional de moda LVMH, ha pasado más de un siglo en el cual ha sabido mantener un estatus clásico y elegante sin renunciar a la modernidad.

Bolsos y perfumes son las dos grandes señas de identidad de la casa. El primer perfume fue Loewe pour homme, y algunos de los más conocidos son Esencia, Aura y Aire.

La primera versión de Aire aparece en 1985, de la mano de Olivier Cresp. Una composición donde se potencia la frescura cítrica y la feminidad de flores como el jazmín.

A esta fragancia emblemática de una generación deben seguir versiones que respondan a los intereses de la siguiente generación. El aire romántico de los ochenta da paso a las mujeres del nuevo siglo, con nuevos intereses y nuevas ideas…

aire loco de loewe

El concepto creativo

Para la creación del concepto Aire Loco, Loewe puso su empeño en conocer los deseos más íntimos de las mujeres de hoy en día.

Para ello realizó una encuesta anónima entre varios cientos de ellas para pedirles que escribieran un diario con las cosas que más desean, sus fantasías y secretos mejor guardados.

A través de las ideas plasmadas en ellos, se establecieron varios tipos de mujeres: a la seductora le gustaría por ejemplo que los hombres fantaseasen con ella, la diva preferiría estar presente en yates, hoteles y eventos, a la desafiante le gustaría retar incluso a su propio jefe, y la voyeur tiene curiosidad por ver qué hace su novio cuando ella no está delante.

Todas estas facetas más tabú se reúnen en un solo perfume: Aire Loco, de 2009.

Los creadores son Carlos Benaïm e Yves Cassar, que reconstruyeron un aroma de protagonismo floral al que se añaden toques frutales, hespérides y una pizca de vainilla.



¿Cómo huele Aire Loco?

Aire Loco comienza a construirse en torno a la magnolia refrescada por la bergamota italiana y notas de ozono, y con el matiz aromático y actual de la pimienta rosa.

En el corazón continúa la reminiscencia a Aire a través del jazmín Sambac, pero se añade naranjo africano, la fresia amarilla, la rosa, y el exotismo de la fruta de la pasión en una combinación mucho más moderna.

Por último la base amaderada se centra en el cedro de Virginia, el pachuli, y el regusto oriental de la vainilla.

Aire Loco es un perfume creado para mujeres divertidas y audaces. Algo impacientes y excéntricas pero sobre todo inolvidables.

Su rango de edad es relativamente joven, desde los veinte a los cuarenta años, y evita una imagen demasiado formal para conquistar el terreno de las fragancias de diario en cualquier época del año.

Algunas personas afirman que su olor es parecido al de Chance Eau Fraiche de Chanel.

frasco caja

Opiniones de usuarios

74% de las personas que lo prueban lo clasifican como rico o muy rico, una tasa de aprobación buena para cualquier perfume.

Las personas lo suelen ver como una composición veraniega, rica, cítrica, fresca, energética, frutal y ligeramente masculina.

Las notas aromáticas de la pirámide olfativa que se detectan con mayor facilidad por los consumidores son, respectivamente:

  • Cítricos
  • Fruta de la pasión
  • Pimienta
  • Bergamota
  • Jazmín
  • Cedro

El frasco

El frasco, también diseñado por Vicente Vela, se aleja de su creación para el perfume de 1985 y toma líneas más modernas con alguna reminiscencia como el tapón circular dorado.

El cuerpo es de líneas curvas y ovaladas que le dan un carácter femenino, y su transparencia adquiere matices verdes (símbolo de extroversión).

Sobre ella unas letras negras y juguetonas componen el nombre del perfume.

frasco
Aire Loco Loewe Nueva Versión

Nueva Versión de Aire Loco de Loewe

Se presenta en formato Eau de toilette spray de tamaños  50 y 100 ml. También se lanzó un desodorante en spray de 100 ml perfumado con la esencia de Aire Loco para las amantes de la fragancia.

Aire Loco no ha sido la última creación del universo Aire, que sigue creciendo a la sombra del éxito del perfume original.

Tras A mi Aire en 2005 y Aire Loco en 2009 llega Aire Sensual de 2012 para añadir un nuevo matiz combinando la fresia con la manzana verde.

Y en 2013 Aire Allegro incluye higo y peonía en una fórmula más atrevida que sus predecesoras.

De 2014 es la edición Aire Evasión donde peonía y muguet son los protagonistas.

La publicidad

La campaña publicitaria rodada por un habitual de Loewe (Eugenio Recuenco) es un tanto enigmática aunque conociendo de antemano el proceso de creación de Aire Loco y los tipos de mujeres que establecieron basados en sus deseos y pasiones más íntimas se puede entender mejor este clip.

Durante sesenta segundos nos encontramos con dos mujeres que caminan hacia una sala donde varios hombres esperan sentados.

Una de ellas entra, la otra observa desde fuera -voyeur-… y una vez que mira de forma provocadora a los hombres y se encara a ellos -desafiante- aparece el champán –diva-. Finalmente deja caer una gota sobre el muslo para lamerla a continuación -seductora-.

Y todo bajo la influencia de un solo toque de Aire Loco…

Aquí te dejamos el anuncio que definitivamente no ha pasado desapercibido para nadie:

¿Qué opinas del perfume Aire Loco de Loewe? ¿Te gusta su olor?

© Todos los derechos reservados 2013-2019. Publicado en 2014. Última Actualización 30/11/2019.
Aire Loco de Loewe Vuelve Moderno un Clásico Español

Año de lanzamiento: 2009

Familia olfativa: Floral (subgrupo Vibrante, Afrutado Cítrico)

Perfumista: Emilio Valeros

Notas de salida: bergamota, acorde ozónico, freesia, magnolia, pimienta rosa

Notas de corazón: jazmín sambac, flor de naranjo, rosa, fruta de la pasión

Notas de fondo: cardamomo, madera de cedro, pachuli, vainilla

Personalidad: radiante, seductor, atrevido

Perfume Aire Loco Precio: 40€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.4
Durabilidad en la piel7.1
Proyección (rastro)5.6
Frasco6
Popularidad4.1
6Nota Final
Valoraciones: 9
6.6

4 Respuestas

  1. Julia

    Hace un mes fui a una perfumería a comprar aire loco de loewe. Me dijeron que ya no se fabricaba. Es cierto? Gracias.

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  2. Triny

    Me gustaría saber si hay alguna colonia similar a aire loco de loewe es mi colonia preferida y ya no la encuentro .Hay alguna manera de conseguirla?.Gracias

    Responder
    • perfumative

      Es un perfume con mucha personalidad. Encontrarlo en las tiendas es muy complicado, incluso en tiendas de perfumes online. Es difícil además encontrarle parecidos. Algo similar, con las debida distancias, sería Chanel Allure. Se parecen en que ambos dan un buen uso de la fruta de la pasión dentro de un perfume cítrico de flores blancas. Otra opción a probar sería L´air du Paradis donde la fruta de la pasión es algo más eminente. Y no te pierdas los lanzamientos de Loewe por si rescatan este perfume o sacan algo que se acerque. Suerte!

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  3. Salomé

    Actualmente se puede encontrar online en la propia página de la firma y en la página del Corte Ingles, aunque aparece siempre agotada.

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