Descubre cómo es el perfume Aura de Loewe, lanzado a finales del 2013.

Definida como ese algo intangible y magnético que nos atrae de una persona. El aura bien puede ser este perfume de Loewe, que presenta un nuevo aspecto, más moderno y seductor.

aura loewe perfume

Si por algo es conocida Loewe en la actualidad es por sus perfumes. Sin embargo los orígenes de esta firma española se remontan a 1846 cuando abrió su primera tienda de marroquinería en Madrid.

Desde entonces Loewe ha conseguido convertirse en una de las pocas marcas españolas de artículos de lujo que ha conseguido amplio reconocimiento internacional. Moda pero especialmente perfumes son su firma más reconocible, a la que aporta elegancia, tradición y un toque clásico.

Aura: Loewe Renueva una de sus Fragancias más Especiales

De la antigua Aura que se lanzó al mercado en 1994 solo queda el nombre, que han querido rescatar para bautizar un nuevo perfume con una composición que se aleja del terreno cítrico y afrutado de la original para adentrarse en una calidez más madura. Pero este no es el único homenaje a la tradición Loewe, porque también visualmente nos muestra referencias a su tradición.

El perfumista creador de Aura es Emilio Valeros, quien lleva trabajando para Loewe desde hace 22 años. El oficio le vino de familia y durante su aprendizaje estuvo en contacto con la Meca de los perfumes: la francesa Grasse. Su mentalidad encaja a la perfección con los valores de lujo y sensibilidad de la casa Loewe.

Inspirado en las musas del mundo moderno, esas mujeres que son iconos de su tiempo, nace un perfume amaderado floral que se abre con la ácida frescura del néctar de grosellas, la bergamota y un toque picante de pimienta rosa.

Las hojas de violeta introducen el cóctel floral donde se reúne la elegancia del jazmín Sambac, el absoluto de iris, de narciso, y la rosa de Otto. Por último el fondo le vale su carácter amaderado gracias al cedro del Atlas, el sándalo de Australia y un rastro de cuero de Loewe que apunta a su sello de identidad: la piel de los bolsos con los que comenzó su andadura.



Aura es una fragancia al mismo tiempo clásica y moderna. Se adapta a los tiempos y admite nuevos olores como el del néctar de grosella, combinándolo con la seducción más clásica del jazmín y el sándalo. Sigue apuntando a un rango de edad más bien elevado -hacia los treinta años- de mujeres que saben lo que quieren.

El olor de Aura no es lo único que ha cambiado radicalmente desde 1994, también es distinto el frasco. Sus formas pasan de curvas –casi un óvalo- a rectas y rectangulares aunque de extremos curvos que suavizan los ángulos.

aura loewe frasco antiguo y nuevo

El tapón es un homenaje a la segunda fragancia creada por Loewe en 1976: Loewe 2, y tiene similitudes con el art déco. Por último el toque de genialidad es la etiqueta de cuero estampada con el nombre del perfume que se encaja en la transparencia del frasco.

Su color nude hace juego con el líquido anaranjado, y a la vez es un guiño al savoir faire artesano de Loewe.

Aura se presenta como eau de parfum con vaporizador y en tamaño de 40, 80 y 120 ml. La caja rosa con letras negras y cuadrada le da un toque muy femenino.

También se comercializa una loción corporal de 200 ml, pero el perfume de momento no ha tenido ninguna edición especial pues su trayectoria apenas es de unos meses de edad.

Versión Eau de Toilette

A finales del 2014, la marca lanza la primera versión de este perfume: Aura Eau de Toilette. Esta variante es más ligera, con notas florales, luminosas y jugosas.

En la salida, limón, lichi y el carácter reconfortante del agua de rosas. El corazón floral mezcla notas de rosa, magnolia y frambuesa. El fondo a su vez se construye con ámbar.

Publicidad

Para la campaña publicitaria Loewe ha contratado como musa a una mujer muy especial: Linda Evangelista.

publicidad aura loeweEsta modelo canadiense de 48 años ya trabajó con la firma española en los años 90 para sus colecciones de otoño-invierno.

La nueva campaña la trajo directamente a la Gran Vía de Madrid vestida con una elegante gabardina de cuero de la colección Leather icons y llevando uno de los bolsos Amazona.

Es en el corazón de la capital española donde se rodó en blanco y negro el anuncio en el que ella se detiene frente a la tienda de Loewe, fascinada por su interior, e intercala una pequeña explicación de lo que implica Aura. “La tienes o no la tienes”.

Según la modelo volver a España es una experiencia que siempre disfruta; “lo que más me gusta de España son los españoles, es gente divertida y muy hospitalaria. También me gusta la gastronomía”.

También dedica unas palabras a su trabajo con Loewe, y habla de lo mucho que le gustó Aura cuando la olió por primera vez.

Para los creadores y responsables de la firma española, Linda Evangelista encarna a la perfección ese algo intangible y casi espiritual que distingue a una mujer guapa de una mujer hermosa y magnética; ese algo en la mirada que inspira a poetas y artistas. Ella es la musa.

Comprueba el anuncio de Aura, con subtítulos en español:

¿Qué te parece Aura de Loewe? Déjanos tu opinión.

Aura Loewe: Linda Evangelista Te Invita a Conocerlo

Año de lanzamiento: 2013

Perfumista: Emilio Valeros

Familia olfativa: Floral

Notas de salida: frambuesa, casis, pétalas de violeta, pimienta negra, bergamota

Notas de corazón: jazmín, iris, narcissus, rosa

Notas de fondo: sándalo australiano, cedro del Atlas, néctar de fresa, cuero

Personalidad: elegante, sofisticado, maduro

Perfume Aura de Loewe Precio: 80€ aprox. (por 80ml)

Olor7
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (44 Votes)
5.5

16 Respuestas

  1. Gema

    Me encanta el aura de loewe de toda la vida y no tiene nada que ver uno con otro. Yo como mi hermana ,mama ,amigas nos encantaba este perfume lo he utilizado toda mi vida era algo mas de mi …y yo como a muchas,nos hemos sentido defraudada con loewe eramos fiel a vosotros. Es mas este perfume lo he intentado buscar por todas las perfumerías que he podido y en todas ,las dependientas me contestaban igual . Que no entendían porque loewe había retirado este perfume ,que somos muchas las mujeres que continuábamos buscando este perfume.Loewe no comprendo como un producto que funciona también lo habéis cambiado a peor ,creo que deberíais cuidarnos mas a clientas fieles.

    Responder
    • rafi

      estoy contigo no se como han podido dejar el mismo nombre a unperfume tan distinto y ahora para encontrar la de siempre es algo imposible deberian de hacerla de nuevo sobre todo para todas las clientas que somos muchisimass a ver si alguien tiene alguna idea de algo que se pudiera hacer aunque lo veo dificil

      Responder
  2. Julia

    Yo quiero el anterior era mi perfume mi crema corporal mi desodorante por qué se tiene que dejar de fabricar a mí el nuevo no me gusta si tienen algo en estos me lo pueden comunicar gracias toda mi familia usamos Loewe pero yo tuve que dejar de hacerlo gracias un saludo Julia

    Responder
  3. sylvia

    Me encantaba el aura loewe original era exquisito y especial como su nombre, lo llevo en mi recuerdo, sublime, formó parte de mi vida.

    Responder
  4. Isidro luis

    Hola quisiera conseguir perfume Aura de loewe de 120 ml al mejor precio posible un saludo cordial

    Responder
  5. Sara

    Debería volver la antigua fragancia, la original. Esta nueva fragancia no esta mal, pero ni se asemeja al olor característico de la de siempre. Qué lastima que un producto tan bueno sea retirado y sustituido por otro que ni se le asemeja…¡Que vuelva esa fragancia por favor!

    Responder
  6. Elvira Méndez Villafaña

    Me regalaron en diciembre 2016 el perfume Aura y me encantó!!! Y al ver éstos comentarios que el anterior era mejor no puedo imaginar el aroma sí el que tengo es delicioso!! Pues ojalá lo vuelvan a lanzar a la venta, para conocerlo, pero con todo respeto el mío me encantó!! Saludos.

    Responder
  7. Sonia

    No se como pudieron quitar aura de loewe era mi perfume de toda la vida los nuevos no me dicen nada ojala lo vuelvan a sacar,los nuevos apenas los venden tienen que tener perdidas.

    Responder
  8. Toñi

    Por favor. Donde puedo conseguir el perfume Aura de Loewe pero la versión anterior?
    Por favor… Díganme algo por favor

    Responder
  9. María Ruiz Molina

    Me encantaba el antiguo, mi madre y yo lo hemos utilizado durante años hasta que a loewe le a dado por cambiarlo, el antiguo tenia un olor increíble diferente a cualquier otro y no se parecía a ninguno, era único, y lo han cambiado por un perfume más del montón que se puede confundir con cualquier otro e incluso con una colonia de todos los días, una pena que hagan estas cosas.

    Responder
  10. ISABEL GARCIA ARACAS

    Estoy con todas vosotras, no entiendo como LOEWE ha permitido que se de el nombre de aquella gran fragancia a otra que nada tiene que ver y que las fieles usuarias de ella, no solo echamos de menos su aroma sino que han intentado suplirla con un mismo nombre pero un producto que nada tiene que ver. Lástima el precio al que se puede conseguir y que LOEWE siga sin “escuchar” a antiguas clientes que no hacen más que demandar que vuelva AURA, la de siempre y claro, a precio razonable, no a 290€ como puede conseguirse en webs.

    Responder
  11. Doris

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios, quiero que vuelva la antigua, está huele fatal, no tiene nada que ver, no se dan cuenta??
    Seguro que está ni se vende, yo no soy capaz de acabarla, ahí la tengo en un rincón, totalmente decepcionó con loewe.

    Responder
  12. Yolanda

    Animo a la casa loewe a que vuelva a la esencia original, es exquisita y tiene clase, fija muy bien y además es elegante, a mi sólo me queda medio frasco!!!!!!

    Responder
  13. Mercedes

    Porque retiraron la antigua? No lo pude entender nunca. Aún tengo la mitad del frasco de una y lo guardo como una joya. Y porqué crearon otra con ese nombre sino se le parece ni por asomo? Queremos que la vuelvan a fabricar!!!!Eso no se hace..

    Responder
  14. Vanessa Zapata

    Ójala sirvieran todas estas peticiones para hacer que recapaciten en Loewe y vuelva el Aura original. Es uno de los pocos olores con los que me he identificado al 100%, amo los perfumes y voy cambiando y probando pero siempre tenía un bote de Aura al que volver; de los tres que compré en edición especial por el 40 aniversario de Loewe sólo me queda un poquito de un bote, pero no quiero usarlo, lo tengo para olerlo de vez en cuando :-)…espero el día que vuelvan a relanzar el maravilloso olor de Aura, la de verdad!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.