212 Men de Carolina Herrera es un perfume de la familia olfativa amaderada. Empieza cítrico y herbal para luego dejar una impresión amaderada y limpia sobre la piel.
El hombre perfecto para 212 también vive en Nueva York. Carolina Herrera explota el rico imaginario asociado a esta gran ciudad global para lograr una fragancia urbana, cosmopolita y muy contemporánea que pronto se vuelve un best-seller.
En este artículo conocerás más detalles sobre este perfume: cómo es su composición, qué olor tiene y qué opinan las personas que lo usan.
212 Men de Carolina Herrera: un perfume para urbanitas
¿Cuáles son los requisitos necesarios para la creación de un perfume urbano? Todo apunta a que en primer lugar debe tener un olor muy limpio, con gran persistencia y alta perdurabilidad en la piel.v
En el día a día de una gran ciudad estamos sometidos a muchos impulsos sensoriales, diferentes olores y polución. No hay nada como mantener la sensación de un baño refrescante y reconfortante a lo largo de un día ajetreado.
En segundo lugar, lo ideal es que este perfume sea cosmopolita. Es decir, su aroma debe ser inofensivo, versátil y seguro. Adaptable a todo tipo de situaciones, tiene el potencial de agradar a perfiles de consumidores muy distintos. Personas de diferentes culturas podrán identificarse con él.
Para finalizar, su esencia tiene que equilibrar la proyección de una imagen contemporánea a un lado suficientemente familiar. Es decir, que sea moderno, atractivo y sofisticado pero no necesariamente innovador u original.
En este sentido, 212 Men es un heredero de la estructura refrescante del tradicional Eau Sauvage de Dior, pero le añade un giro moderno poniendo énfasis en el almizcle y sus sensaciones cálidas de limpieza sin llegar a caer en el perfil acuático de Acqua di Giò.
¿A qué huele?
La composición del perfume 212 Men responde al mismo éxito y sigue las mismas líneas creativas del 212 de mujer, pero añade un toque masculino y clásico aunque intemporal.
El rico contenido floral de la fragancia femenina se atenúa, priorizando olores herbáceos y especiados sobre una base de tipo amaderado/almizclado.
Las notas de salida son las refrescantes hojas de limón y el delicioso olor a hierba recién cortada que siempre le trae a los habitantes de una gran urbe agradables recuerdos de la naturaleza y sueños con una tarde idílica en la campiña.
Para mantener la esencia de 212, la gardenia es la nota clave, pero de esta vez la cremosa y suave flor blanca se rodea del toque especiado de la pimienta verde y el jengibre.
La base de la fragancia recurre también a la madera de sándalo y al almizcle blanco, la madera de guayacán y el magnético aroma del incienso. En conjunto, estas notas se pegan sobre la piel con gran persistencia. Dejan en el aire una estela presente aunque jamás agresiva.
212 Men es una fragancia duradera y dulce donde los tonos más intensos y agudos como el de la pimienta se compensan con la suavidad de la gardenia o la madera de guacayán. Es apropiada para las más diversas ocasiones, aunque es preferible para verano o primavera por su envoltura fresca.
Opiniones sobre el perfume
Su tasa de aprobación de consumidores es del 76%. Es decir, casi 8 de cada 10 personas que lo huelen clasifican su olor como rico.
Sus usuarios más habituales valoran especialmente su carácter dinámico y sin complicaciones. Para ellos 212 Men es su elección de confianza, el perfume reconfortante al que van a recurrir cuando quieren sentirse a gusto o seguros de sí mismos.
Muchos lo describen como el perfume perfecto para emprendedores y jóvenes profesionales por la imagen de confianza que proyecta a través de su olor carismático, agradable y cercano.
Masculino sin caer en un estereotipo viril o demasiado tradicional. Sofisticado y con clase sin generar una idea de distanciamiento en los demás. Así lo describen sus usuarios.
Su olor a su vez se percibe como el equilibrio ideal entre calidez y frescura. Verde, floral, limpio, dulce, único, sexy, especiado e intenso son otros adjetivos muy usados para describirlo.
Su aprobación entre el sexo femenino también es muy alta. Las mujeres suelen describir este perfume como sensual, masculino y moderno. Esto explica por qué muchas veces son ellas las que lo eligen para sus parejas.
Las personas más insatisfechas con su olor se incomodan especialmente con los acordes más cítricos y agudos por las sensaciones metálicas que imprimen en la composición.
Algunas personas también reclaman que se trata de un perfume demasiado popular. Afirman que al ser usado por muchos hombres su olor acaba pareciendo genérico y aburrido.
Notas aromáticas
Las notas de la composición que las personas consiguen detectar con más facilidad son, respectivamente:
- Hierba/gramón
- Almizcle
- Notas cítricas
- Jengibre
- Gardenia
- Pimienta
- Sándalo
El frasco
Para el frasco, su creador Fabien Baron opta por formas más clásicas y no tan sorprendentes como el 212 femenino.
Se sigue la tendencia minimalista con un recipiente cilíndrico y plateado mate que lleva la palabra Men de gran tamaño en vertical y en color azul. Las formas más rotundas resultan a la vez más masculinas, y recuerdan a un desodorante.
El frasco no permite ver el color del líquido en los tamaños 100 y 50 ml, aunque el de 30 ml es diferente como ocurría en la versión para mujeres; el cuerpo pasa a ser transparente con las reconocibles letras impresas, y el grueso tapón plateado.
La caja también es simple, plateada y con letras en color negro. El packaging en su conjunto muestra la idea de que 212 es una fragancia contemporánea que llega desde la ajetreada vida urbana de Nueva York, y esto le valió el reconocimiento en los FiFi Awards de 1999.
Además de la eau de toilette, 212 Men tiene una gama de aseo que se completa con desodorantes de stick y de spray, y loción after shave.
Historia del perfume 212 Men de Carolina Herrera
Carolina Herrera es una enamorada de la ciudad de Nueva York. Esto no es ningún secreto. Pese a haberse criado en Venezuela, en 1980 llegó a Manhattan para enseñar sus ideas en el Metropolitan Club y abrió su primera tienda dispuesta a quedarse en el mundo de la alta costura.v
A partir de 1988 su casa de moda se especializa también en perfumes. Compaginando los de mujer con sus homónimos masculinos, lanza Carolina Herrera y Carolina Herrera for Men, dos grandiosos perfumes de corte tradicional.
En 1996 su hija se convierte en la directora creativa de fragancias, y un año después lanza un perfume más joven y cosmopolita que renueva las ideas de su madre y lleva su nombre a lo más alto en los listados de ventas: 212 Women.
El perfume 212 Men llegará dos años después de la mano de Alberto Morillas. Este creador perfumista es un habitual de la marca y tiene el increíble talento de crear hits de ventas (por ejemplo, Acqua di Giò o Kenzo Flower). Además de él, Ann Gottlieb y Rosendo Mateu fueron quienes materializaron las ideas de la marca para su nuevo perfume.
Esta versión masculina tendrá el mismo éxito de su contrapartida femenina. 15 años tras su lanzamiento se puede decir que sus momentos más estelares ya han pasado. Versiones suyas como el 212 Vip Men actualmente venden más frascos. Aun así, su desempeño en ventas aún es muy bueno gracias a su legión de fieles usuarios y admiradores.
Versiones
A pesar de haber lanzado nuevas gamas de perfumes desde 1997 (Chic, CH Carolina Herrera), la marca recurre periódicamente a su perfume más emblemático para renovarlo y jugar con los diferentes universos que se pueden encontrar en la capital de la moda.
La gran manzana ofrece innumerables posibilidades y Carolina Herrera quiere hacer lo mismo con su amplia línea de perfumes 212.
Tanto 212 para mujer como 212 para hombre han seguido una línea paralela en el tiempo con sus respectivas versiones y ediciones limitadas. Del original masculino ya han derivado nada menos que 15 ediciones limitadas y 2 versiones estables.
Entre las ediciones limitadas destacan las versiones Summer con un tono festivo y despreocupado especial para las fiestas veraniegas, y las versiones Ice y Splash, más refrescantes.
Entre los flankers, están 212 Sexy (2006) donde el frasco adquiere tonalidades borgoña, y 212 VIP (2011) cuyo lujo huele a caviar y vodka encerrados en una botella rectangular.
Publicidad
Ante todo, 212 es una fragancia pensada para hombres jóvenes en un entorno urbano, y así lo publicita Carolina Herrera en una ambiciosa campaña de promoción que te recuerda a cada momento que «el amor está en el aire».
Entremezclando la sensualidad femenina y el magnetismo masculino de sus modelos, une 212 Women y 212 Men en un mismo anuncio en el que ambos protagonistas comparten un apartamento en pleno centro de Manhattan.
A través de las ventanas, los grandes rascacielos contrastan con una callada intimidad de pareja y una romántica e inevitable atracción.
Si la publicidad del 212 original encarna la vida diaria a plena luz del sol, los anuncios dedicados a 212 Sexy y 212 VIP toman lugar en un Nueva York nocturno. Sexy es un pícaro juego de atracción, y VIP subraya la exclusividad de una fiesta privada en cuya lista de invitados solo están unos pocos.
Aquí te dejamos el anuncio para que le eches un vistazo:
Déjanos tus opiniones sobre el perfume 212 Men de Carolina Herrera en los comentarios. Gracias.
Perfumative © Todos los derechos reservados 2014.Marca: Carolina Herrera
Año de lanzamiento: 1999
Familia olfativa: Amaderada (subgrupo Fresco)
Perfumista: Alberto Morillas, Rosendo Mateu
Notas de salida: hojas de mandarina, hojas de pomelo, hojas verdes
Notas de corazón: gardenia, jengibre, pimienta verde
Notas de fondo: almizcle, incienso, sándalo
Personalidad: urbana, fresca, versátil
Perfume 212 Men Precio: 40€ aprox. (por 50ml)
que buena reseña de tan espectacular fragancia que al principio no me llamaba la atencion pero ahor que he visto el comecial que he sentido de nuevo el perfume tan increible lo comprare seguramente
212 de hombre huele a enfermo…raro no me gusta nada
?????
Que color es El liquido del 212 Men Original
Para mí el perfume más sexy que hay para hombre. Me encanta tanto el de hombre voto el de mujer.